Cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche
julio 24, 2023
Entérate de cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche si es que vives en México y así disfrutar de un vehículo nuevo de forma conveniente👇
La financiación es el medio por excelencia para la compra de vehículos 0 kilómetros, y al mismo tiempo de hacer el pago completo de un automóvil. De modo que no solo es más fácil el pago de las mensualidades, sino que el impacto en tu bolsillo se ve considerablemente reducido.
El enganche es el pago inicial para comprar tu auto, y se hace a la hora de solicitar el préstamo, el monto del enganche depende del costo del vehículo. Sin embargo, el hecho de cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche es posible gracias al Leasing
Esto se le conoce como arrendamiento financiero es un modelo de financiamiento bastante peculiar y especial, utilizado no solo para vehículos. Esto es gracias a que hay empresas que no desean guardar objetos que su valor vaya en depreciación; es decir, que en lugar de tu ser el dueño del vehículo solo lo rentas.
Es dependiendo de cada caso en particular, el leasing es utilizado en embarcaciones, aviones, vehículos de maquinaria pesada y construcción. Es básicamente que tienes acceso a un bien que es muy elevado para comprarlo, y la depreciación a la que puede estar expuesto no te afecte directamente.
Entonces, lo que hacemos es pagar por el uso o por la renta del automóvil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las tasas de interés del pago por leasing son más altas que un financiamiento tradicional. Estamos hablando de que en México se manejan tasas de interés que van desde el 3 al 8% y en leasing van desde el 12% al 30%.
El hecho de cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche no es lo más común, pero hay instituciones y arrendadoras que te permiten hacerlo ya que no todas solicitan enganche.
Atento a estas opciones actualizadas:
- Banco Fansa: es un banco famoso por que ofrece financiación sin buró de crédito y los requisitos que exige el banco son realmente escasos.
- Autopresto: lo más relevante de esta arrendadora es que no cobra enganche por ningún vehículo y no hace revisiones en el buró de crédito
- Hyundai: Pese a que cobra enganche, este es realmente bajo solo del 10%, pero le ofrece aportaciones por capital sin penalizaciones y una tasa de interés fija
- Ford: Ofrece tan solo un enganche del 10% igual que Hyundai, una tasa de interés fija, sin comisiones por apertura.
- KIA: su plan de pago ofrece un enganche del 10%, financiamiento del seguro de auto y hasta la posibilidad de pagar en 72 meses.
Al momento de firmar tu contrato para arrendar un vehículo se le ofrecen distintas opciones a los implicados para saber qué desean hacer luego de que se cumpla el plazo del arrendamiento:
- Comprar el vehículo: Luego de que se cumpla el contrato tiene la posibilidad de hacer la compra del vehículo si es que este le gustó haciendo un pago de hasta el 30% del valor del mismo. Esto te ayuda a quedarte con el coche arrendado si te gustó y quieres hacerlo tuyo definitivamente.
- Renovar el vehículo: Simplemente cambiar el vehículo por uno nuevo. Esta opción es utilizada muy comúnmente en países desarrollados como Estados Unidos o Canadá; la mayoría de personas no son dueños de sus propios autos, sino que los rentan y los cambian al transcurrir 3 o 4 años por uno nuevo. Esta opción es realmente interesante para las personas que gusten cambiar de vehículo cada cierto tiempo, evitando al mismo tiempo la tarea de venderlo y comprar otro.
- Terminar el contrato: Después del periodo de cumplimiento del contrato simplemente puede devolver el vehículo y sencillamente no tener ningún tipo de responsabilidad por el vehículo. Ya el uso que se le dio fue cancelado con las mensualidades acordadas y no hay más historia en esta opción.

Redactora SEO apasionada por el contenido de calidad, que posiciones. Aficionada al marketing digital y las redes de comunicación.
0 Comments