Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Salario mínimo en Texas

salario minimo

Te comentamos algunas cosas que quizás no sepas del salario mínimo en Texas y por qué podría cambiar pronto👇

TrámiteEnlace¿Qué me aporta?Tiempo del trámite
Información sobre el Salario MínimoSolicitarMORADOEstadísticas e información relevante2 minutos
Pago de Horas ExtrasSolicitarMORADOEstadísticas e información relevantesubmitados2

El salario mínimo del estado de Texas al comienzo del 2021 es de $7.25 la hora, este corresponde al salario mínimo federal actual que se estableció en el año 2009. Esto nos indica que una persona con salario mínimo estaría generando unos $290 por 40 horas de trabajo a la semana y si hacemos la cuenta anual serían aproximadamente unos $15,080 por año.

Aunque este salario solo aplica a la mayoría de empleados con contrato federal, y hay excepciones limitadas a trabajadores profesionales y estudiantes. Todo es debido a que el Estado de Texas no tiene una política de salario mínimo específico del estado y este adopta el mismo salario mínimo federal.

Joe Biden el presente año haría que entrara en vigor que en Estados Unidos el salario mínimo sea aumentado a 15$ por hora todo debido a la inflación.

También es necesario tener en cuenta que el salario mínimo federal y el estatal no son lo mismo. Este aumento de 15 dólares únicamente sería valido para los empleados federales y todo aquel que esté bajo contrato federal. En virtud de la propuesta, el salario tendría que haber aumentado en $10.00 la hora, y subir sucesivamente hasta los $15.00 en 2025.

La diferencia entre el salario mínimo Federal y el Estatal

Hay estados en los que los empleadores tienen que estar sujetos a las leyes federales y estatales, y en lo concerniente a los salarios mínimos y horas extra también es el caso. Siendo en los estados en los que haya una legislación estatal donde los que cumplen los requisitos, se les debe de pagar a los trabajadores la más benéfica.

La ley estatal exige una tasa más alta del salario mínimo que la ley federal, y si tomamos ejemplo a Washington se les debe de pagar la tasa estatal. Sin embargo, hay excepciones donde el salario mínimo estatal no se aplica a trabajos desempeñados de carácter federal.

Básicamente si usted trabaja para el sector público su salario mínimo será el federal, este tipo de empleo constituye la mayor parte de los puestos de trabajo del sector público federal.

¿Es necesario un aumento en el salario mínimo para Texas?

La mayoría concuerdan en que sí, ya que los costos de los servicios, alimentación, salud y otros ha ido en aumento y al año una persona que gana sueldo mínimo no puede costearse todos los gastos básicos, especialmente con la inflación del año 2021 y 2022.

Tabla promedio de gastos anuales en Texas

Alimentación 3,351 dólares
Salud 2,549 dólares
Vivienda 10,823 dólares
transporte 5,500 dólares
Gastos adicionales 4,509 dólares

 

Estos datos son de dominio público y la OPM (Oficina de Administración de Personales) indica que los estados de California, Carolina del Norte, Florida, Georgia y Texas serían los más beneficiados puesto que en estos estados existe mayor cantidad de empleados con contratos federales.

Pago de horas extras en Texas

La ley federal la misma por la se rige el pago del salario mínimo en Texas indica que si un empleado trabaja más de 40 horas a la semana, tendría derecho de recibir al menos 1.5 veces el salario mínimo aprobado.

Sacando cuentas el salario mínimo con horas extras es de unos $10.88 la hora, y podría aumentar en caso de que el salario mínimo aprobado aumente tal y como lo expresamos en un principio.

En algunos estados se requiere que los trabajadores superen una cierta cantidad de horas trabajadas en un día antes de recibir el pago por horas extra. Pero en Texas no se indican las horas necesarias para obtener el salario mínimo por horas extras.

De modo que todos los empleados tienen derecho al salario mínimo por horas extras según la FLSA (Ley de normas Laborales Justas), donde se estipula además que los empleadores que se nieguen al pago completo de horas extras, puedan ser denunciados.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *