Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Préstamos con Veraz – Hasta 150.000 pesos 【Argentina】

Préstamos con Veraz es un registro que funciona como base de datos en el cual se dispone de la información crediticia de una persona o empresa. Esto es algo que es utilizado por las entidades financieras de la mayoría de los países solo que se conoce con nombres diferentes.

Toda la información que se encuentra en el Veraz es recopilada de instituciones bancarias, organizaciones comerciales, entes emisores de tarjetas de crédito, aseguradoras, etc.

El Veraz funciona como una herramienta para las entidades financieras a la hora de tramitar sus procedimientos porque les permite a través de este recurso conocer el historial crediticio que posee una persona y así saber en qué condiciones se encuentra la misma.

Por ejemplo, es posible saber por medio del Veraz el nivel de solvencia que posee una persona y de esa manera determinar si tiene alguna deuda en el sistema financiero ya que, en el historial se reseña la información de préstamos y créditos que ha obtenido una persona en los últimos 5 años.

Es por ello que se recomienda tratar de tener un buen historial crediticio con la finalidad de que el Veraz sea lo más favorable posible porque en algunos casos poseer un registro desfavorable puede representar una desventaja a la hora de solicitar un servicio ante una entidad.

¿Qué son los préstamos con Veraz?

Este tipo de préstamos con Veraz son los que son solicitados sin tomar en cuenta el historial crediticio de una persona el cual figura, justamente, en el Veraz. Esto suele ocurrir debido a que las personas poseen un historial que puede ser considerado desfavorable.

¡Mira también este artículo recomendado!Préstamos WENANCE S.A. – Hasta 250.000 pesos 【Argentina】

Cuando un cliente se dispone a solicitar un crédito de manera regular, muchas entidades verifican su información y toman en cuenta el Veraz y puede que en algunas ocasiones este represente un punto de inflexión a la hora de tomar una decisión en la respuesta de la solicitud.

Por esta razón, así como muchas entidades toman en cuenta el Veraz para sus solicitudes, muchas otras no lo consideran y esto se debe a que precisamente les permiten a sus clientes una oportunidad de saldar deudas causantes de poseer un Veraz no tan favorable.

Características principales de los préstamos con Veraz

Los préstamos con Veraz en los que no se toma en cuenta el Veraz son bastante particulares. Por ello, dentro las principales características se encuentran las siguientes:

  1. Puede ser solicitado por cualquier ciudadano argentino sin importar su historial crediticio.
  2. Son varias las entidades financieras que ofrecen este tipo de préstamos para sus clientes y es considerado como un beneficio extra en sus servicios.
  3. La mayoría de los procesos de solicitud para estos préstamos es posible realizarlas por vía web a través de las plataformas de las empresas.
  4. Los montos que se otorgan en estos créditos son variables de acuerdo a la empresa. Sin embargo, estos montos pueden considerarse suficientes para cubrir cualquier tipo de necesidades, incluso para saldar deudas pendientes.
  5. Generalmente los términos y condiciones para el otorgamiento de préstamos con Veraz no son muy diferentes a los que se disponen para préstamos regulares. En dado caso, es posible que se añada uno que otro requisito particular.

Los términos y las condiciones del préstamo con Veraz

Dependiendo de la empresa o entidad a la cual se recurra a solicitar un préstamo con Veraz, es posible encontrar variaciones en los requisitos que estas solicitan. Pero, fundamentalmente algunos de estos requisitos que son indispensables para la solicitud del crédito son:

  • Tener una edad mayor a 18 años.
  • Ser residente de la República Argentina.
  • Documento de identificación DNI.
  • Constancia de residencia.
  • Tener una antigüedad laboral de entre 6 meses a 1 año.
  • Contar con una cuenta bancaria a nombre del solicitante con su respectiva clave bancaria uniforme.
  • Disponer de medios de contacto (teléfono celular y correo electrónico).

En las condiciones se estipulará todo lo referente a la cancelación del crédito lo cual dependerá en gran medida del monto adjudicado por el ente emisor. Además, los intereses respectivos también serán puestos a consideración los cuales en la mayoría de las entidades no suelen ser muy altos.

Procedimiento de procesamiento de solicitud

Toda persona que desee solicitar un préstamo con Veraz debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

¡Mira también este artículo recomendado!Préstamos Moni – De hasta 65 000 pesos Argentina
  1. Primero debe asegurarse de las condiciones en las que se encuentra su historial creditico.
  2. Luego deberá hacer una investigación sobre las entidades financieras que ofrecen préstamos con Veraz y conocer los términos y condiciones que exige la empresa.
    Algunas de estas empresas son:
  3. Elegir el monto que solicitara de acuerdo con los servicios que ofrece la entidad.
  4. Deberá recabar la información que se solicita (requisitos) y procesar la solicitud que en la mayoría de los casos se tramita de manera online.
  5. En caso de aprobación del crédito, verificar el depósito correspondiente.
  6. Por último y no menos importante, recordar al cliente saldar su préstamo porque este beneficio sin tomar en cuenta el Veraz es para ayudarlo y no para empeorar más su historial.

    Préstamos con Veraz

Preguntas y respuestas

¿Qué diferencias hay entre solicitar un préstamo con o sin Veraz?

La respuesta está en el historial. Un Veraz desfavorable puede conllevar a una traba en la solicitud porque algunas entidades lo toman muy en cuenta. Es por esto que se recomienda ser una persona cumplidora de sus obligaciones comerciales.

¿Qué función cumple particularmente el Veraz?

Informar a las empresas financieras y sobre todo alertarlas antes posibles morosos.

¿Cómo saber si estoy en el Veraz?

Mediante la página web del Banco Central de la República Argentina toda persona puede solicitar información sobre sus créditos bancarios y deudas. Además, por medio de la empresa Veraz, es posible acceder al informe a través de una llamada al 011 5352 4800 con la salvedad que se puede solicitar un informe cada seis meses.

¿Por qué utilizar un préstamo con Veraz?

Porque le permite a toda persona con un historial crediticio irregular acceder a una línea de crédito con unos pocos requisitos y sin la necesidad de tener que saldar todas sus deudas primero.

Otro punto a tomar en cuenta es que con estos préstamos con Veraz es posible mejorar el Veraz ya que el crédito puede emplearse para cubrir obligaciones comerciales vencidas que requieren de su cancelación inmediata y es precisamente debido a ellas que la persona se encuentra en el Veraz.

¡Mira también este artículo recomendado!xd 1Presto Hoy – Préstamo de hasta $250 000 Pesos Argentina

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *