Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Préstamos Brou

Aprende a como solicitar Préstamos Brou. El Brou (Banco de la República Oriental del Uruguay) conocido comúnmente como Banco República es una institución financiera fundada en el año 1896 y al día de hoy es el banco más importante en todo Uruguay.

Este banco ha jugado un rol fundamental en el desarrollo económico del país de manera ininterrumpida desde su creación. Ha servido como un sólido mecanismo de apoyo al estado uruguayo permitiéndole conservar su patrimonio y brindándole cierto reconocimiento internacional.

Préstamos Brou

La misión del Banco República es proporcionar servicios financieros que sean accesibles para todos los uruguayos permitiéndoles fomentar el ahorro y estimular las actividades productivas en cuanto a bienes y servicios además de contribuir en gran manera al desarrollo productivo, económico y social del país.

La visión del Brou está enfocada a ser un banco nacional múltiple y competitivo que enfrenta desafíos con la intención de posicionarse como una institución líder en servicios financieros con una rentabilidad y compromiso social considerables.

Los servicios ofrecidos por el Brou van dirigidos a personas y empresas con la intención de cubrir cualquier demanda que se pueda presentar desde todo amito posible. La institución cuenta con préstamos, tarjetas, inversiones, planes sociales y otros servicios de los cuales pueden disponer los clientes.

¿Qué es el préstamo Brou?

El Banco República ofrece un servicio de préstamos que están al alcance de toda aquella persona que disponga de ingresos. Es importante acotar que el Brou cuenta no con uno sino varios servicios de préstamos de acuerdo a dos categorías, estas son: Préstamos eBrouPréstamos al Consumo.

¡Mira también este artículo recomendado!BPS Préstamos – De hasta $311.800 pesos Uruguay

En cuanto a los préstamos al consumo se puede destacar que es allí donde se dispone de diferentes opciones para los solicitantes, en cambio los préstamos eBrou solo es un tipo de préstamo particular.

Préstamos eBrou

Este es un tipo de préstamo que incluye la posibilidad de ejecutar diferentes operaciones de crédito de manera remota por medio de internet sin necesidad de que la persona tenga que moverse de su casa o sitio de trabajo.

De esta forma, los clientes podrán tener acreditados sus fondos en una cuenta al momento de aceptar la operación en cuyo caso se beneficiara con la tasa de interés más conveniente.

Préstamos al Consumo

En este caso, los préstamos al consumo se desglosan en las siguientes categorías:

  • Préstamos en Moneda Nacional: este es un préstamo para empleados de empresas públicas, privadas y toda persona que trabaje para organismos previsionales estatales y paraestatales los cuales mantengan un convenio con el banco que sea de retención de haberes.

En caso de que la persona esté comprometida con el Convenio Sistema Automático de Crédito, se dispondrá a cobrar el préstamo en el instante de realizado el trámite, en caso contrario, en plazo de cancelación se dará en las siguientes 48 horas luego de que se haya procesado la solicitud del crédito.

  1. Préstamos de Turismo Social: este tipo de préstamo se brinda para darle la oportunidad a las personas de explorar y conocer cualquier destino y actividad dentro de Uruguay. Este crédito está destinado a jubilados, pensionados, retirados de todos los organismos de prevención y a todo trabajador público o privado que tenga un convenio de retención de haberes a través de la Dirección de Crédito Social.
  2. Préstamos en UI (unidades indexadas): a este préstamo pueden acceder empleados de empresas públicas y privadas que mantengan con el Brou un convenio suscrito de retención pre pactada relacionada a haberes y desarrollo de productos financieros por medio de Unidades Indexadas.
  3. Crédito al Consumo en Cuotas Fijas Mensuales: este crédito es para cualquier persona física con una edad mayor a 18 años cuyos ingresos sean certificados y que, al momento de la finalización del periodo de financiamiento no supere los 65 años de edad.

El monto mínimo de solicitud es de 20.000 UI y el máximo es de 250.000 UI.

Los términos y condiciones de los préstamos Brou

Para realizar la solicitud de los préstamos Brou se debe considerar algunos de los siguientes requisitos:

¡Mira también este artículo recomendado!completar datosPronto Préstamos – De hasta $200 000 Pesos Uruguay
  1. Cedula de identidad vigente.
  2. Formulario de solicitud del crédito refrendado por el responsable de la empresa ante el banco. (Préstamos en Moneda Nacional).
  3. Comprobante de la agencia de viajes y turismo. (Préstamos de Turismo Social).
  4. En caso de que se llegue a un endeudamiento total que sea superior a las 250.000 UI se deberá proporcionar formulario del banco en sus sucursales y página web sobre Estado de Responsabilidad. También, para bienes declarados se exigirá certificación notarial que establezca el derecho de propiedad. (Préstamos en UI).

Para obtener más información sobre todos los requisitos específicos se recomienda ingresar a la página del Banco República o en su defecto realizar una consulta por los medios de contacto.

Ahora bien, en cuanto a las condiciones de los préstamos, se pueden destacar las siguientes:

  1. El beneficiario puede diferir su primer descuento 60 días después de cobrado el préstamo dependiendo de la fecha en la que se cobre el crédito. (Préstamos en Moneda Nacional).
  2. Si se renueva o cancela el préstamo antes su vencimiento no se afectara al cliente mediante cobro de intereses. (Préstamos en Moneda Nacional).
  3. Las cuotas del préstamo son fijas y en UI canceladas mensualmente y de manera consecutiva las cuales se descontaran directamente de los haberes del titular evitando demoras en el pago. (Préstamos en UI).

Procedimiento de solicitud de préstamos Brou

  1. Para los Préstamos eBrou se puede acceder a la página del Banco República mediante el enlace que se muestra: https://www.brou.com.uy/
  2. Allí se deberá dirigir a Acceso eBrou – Personas e ingresar mediante los datos que se preguntan para luego tramitar la solicitud.

    Préstamos Brou
    brou2

  3. Para el caso de los Préstamos Brou de Consumo, los solicitantes deberán realizar el trámite mediante cualquier sucursal del Banco República disponibles en todo el territorio nacional.

Para cualquier información adicional sobre los procedimientos se puede utilizar los medios de Atención al Cliente que se presentan:

Preguntas y respuestas

¿Puedo renovar mi préstamo?

Si, incluso antes de haberlo cancelado totalmente salvo cuando se trate de un préstamo especial.

¿Cuánto tiempo se demora el banco en entregar el dinero?

Los préstamos Brou se acreditan en el momento, en el caso de aquellos sin retención de cuotas la aprobación se da el mismo día de la solicitud.

¿Al momento de renovar, me descuentan toda la deuda?

Se descontara en el nuevo préstamo lo que se adeuda por concepto de capital y los intereses vencidos del crédito anterior, esto también incluye cualquier mora que se pudiera haber generado.

¡Mira también este artículo recomendado!Préstamos ASI – Préstamo en Línea Uruguay

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *