Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Préstamos ASI – Préstamo en Línea Uruguay

Préstamos ASI es una empresa que ofrece dentro sus servicios créditos al consumo y además opera en todo el territorio uruguayo. Cuenta con una experiencia de más de 10 años en el mercado, posee alrededor de 250.000 clientes y ha aprobado más de 750.000 préstamos.

En sus inicios, préstamos ASI gestionaba todos sus servicios financieros a través de sus sucursales y locales de la Red Abitab, pero desde el año 2014 adecuó todas sus solicitudes para que puedan ser procesadas por medio de su sitio web.
prestamos asi

Esta compañía lo que busca es satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles propuestas financieras con amplia cobertura y calidad de atención gracias a la tecnología de vanguardia que utilizan para tales fines.

Una de los principales objetivos de ASI es brindarles a las personas las herramientas necesarias para que confíen plenamente en el sistema financiero uruguayo y de esta manera poder mejorar la percepción sobre todos los servicios que se disponen.

¿Qué es el préstamo ASI?

El préstamo ASI es un beneficio que se pone a disposición de las personas para que puedan acceder a una línea de crédito que les permita satisfacer cualquier necesidad que se les pueda presentar.

En este préstamo es posible solicitar una cantidad mínima de 6.000 pesos uruguayos y máxima de 200.000 pesos uruguayos los cuales representan rangos ideales que le brindan a los clientes diferentes opciones a la hora de elegir un monto que se adapte a sus necesidades.

¡Mira también este artículo recomendado!descargar cuilOCA Préstamos De hasta $50 000 Pesos Uruguay

La ventaja principal que ofrece préstamos ASI radica fundamentalmente en sus disposiciones de aprobación sujetas a las condiciones de los clientes, es decir, todo aquel que presente la documentación que se pide para la solicitud del préstamo y su evaluación crediticia resulte favorable, se le aprobara su crédito sin ningún tipo de demora innecesaria.

Características principales de los préstamos ASI

Dentro de las principales características que se pueden destacar de los préstamos ASI, se encuentran las siguientes:

  1. La solicitud del préstamo es posible realizarla por medio de las sucursales de ASI o a través de la página web según se prefiera.
  2. Se cuenta con más de 500 locales de la Red Abitab en todo el territorio nacional para cualquier tipo de trámite.
  3. La fecha de pago de la cuota se puede elegir de acuerdo a las preferencias del cliente.
  4. Se dispone de la posibilidad de cancelar anticipadamente el crédito.
  5. La compañía pone a disposición de sus clientes un asistente virtual que funciona como vía de comunicación las 24 horas durante los 365 días del año para cualquier duda sobre los préstamos.
  6. El préstamo puede ser solicitado por empleados dependientes e independientes, jubilados y/o pensionados, unipersonales, socio de sociedades o directores, profesionales independientes y monotributistas o pequeñas empresas.

Los términos y condiciones de los préstamos ASI

Para solicitar un crédito de ASI, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Documento nacional de identidad en buen estado.
  • Último recibo de sueldo y una antigüedad laboral de mínimo 9 meses para trabajadores dependientes.
  • Documento de residencia a nombre del solicitante y con una antigüedad que no supere los dos meses.
  • Para unipersonales justificación de ingresos con certificación por parte de un contador público, una antigüedad mínima de la empresa de 18 meses y copia de boletos de último pago a BPS.

Para conocer con más detalle todos los requisitos según el tipo de solicitante se recomienda dirigirse a la página web de ASI y en la opción Requisitos consultar todo lo necesario para la solicitud.

En cuanto a las condiciones del préstamo, estas dependerán en gran medida del tipo de solicitante. Sin embargo, es general para todos que la cancelación del crédito puede darse de forma anticipada y por medio de las más de 500 sucursales de Abitab en todo Uruguay.

Procedimiento de procesamiento de solicitud

Para poder solicitar un préstamo ASI por vía online, se puede seguir el procedimiento que se describe a continuación:

¡Mira también este artículo recomendado!saldo midesSaldo Mides
  1. Ingresar a la página de ASI, esto puede hacerse mediante el enlace que se muestra: https://www.asi.com.uy/
  2. Seleccionar la opción Préstamo AquíNuevo Préstamo o Renovación.Préstamos ASI
  3. En caso de Nuevo Préstamo habrán dos opciones: Solicitud para Activos y Solicitud para Pasivos, donde se hará click según convenga.asi2
  4. Luego se solicitará la cedula de identidad y posteriormente se comenzará con el proceso de solicitud.asi3
  5. Durante este punto se deberán ingresar los datos del solicitante así como los requisitos que se piden.
  6. Por último, se envía la solicitud y se espera respuesta.

También está la opción de acudir a cualquier sucursal con los requisitos y solicitar el préstamo.

Preguntas y respuestas

¿Si estoy en el Clearing, puedo solicitar un préstamo de ASI?

Todas las solicitudes analizadas son solo para los casos de personas que no tiene ningún tipo de incumplimientos registrados en el Clearing. En caso contrario, la solicitud no tendrá éxito en su procesamiento.

¿Cuál es el rango de edad para solicitar un préstamo?

La compañía otorga préstamos a cualquier persona con una edad mínima de 18 y máxima de 80 años.

¿Es necesario presentar algún tipo de garantía para optar al préstamo?

En algunos casos se puede solicitar garantía dependiendo de la situación particular de cada solicitante en cuanto a su historial crediticio para lo cual se realiza un estudio detallado de las solicitudes presentadas.

¿Puedo solicitar un préstamo sólo con la cedula de identidad?

Sí, es posible para quienes ya han solicitados los servicios de ASI y han cumplido con todas sus pagos de forma correcta y en los plazos establecidos.

¿Por qué utilizar el préstamo ASI?

Puede ser utilizado por cualquier uruguayo para diferentes motivos, ya sea compra de equipos, liquidación de deudas, pago de servicios, etc.

¡Mira también este artículo recomendado!Préstamos Brou

Otro aspecto es que no todas las entidades financieras disponen de créditos como el que ofrece ASI, por lo que es importante considerar las ventajas que brinda esta empresa para que todos dispongan de la información necesaria y puedan elegir la mejor opción posible.

En caso de información adicional se puede conseguir a través de los siguientes medios:

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *