Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

BPS Préstamos – De hasta $311.800 pesos Uruguay

El Banco de Previsión Social (BPS préstamos) es una empresa autónoma creada en al año 1967 mediante el artículo 165 Constitucional de la República Oriental del Uruguay con la finalidad de coordinar los servicios de prevención y garantizar el bienestar social de todos los uruguayos.

BPS a lo largo de su historia ha podido darle paso las adversidades presentadas ya que ha sido objeto de intervención como la del año 1979 en donde se cambió su estructura y se sustituyó su nombre siendo renombrado como Dirección General de Seguridad Social lo cual representó en su momento un cambio sustancial que apartaba del banco los fundamentos que fomentaron su creación.

bps prestamos

Sin embargo, el BPS hoy en día es una institución solvente cuyos servicios van dirigidos a mejorar las condiciones de todos los uruguayos gracias a sus programa de atención.

¿Qué es el BPS préstamos?

El préstamo del Banco de Previsión Social es uno al cual se puede acceder en efectivo y que presenta como única condición para su adjudicación que el solicitante sea una persona jubilada o pensionista de BPS.

En cuanto al monto que se puede prestar, este corresponde a la cantidad correspondiente de seis pasividades mensuales nominales, por lo que, se puede optar a un monto de hasta 311.800 pesos uruguayos.

¡Mira también este artículo recomendado!completar datosPronto Préstamos – De hasta $200 000 Pesos Uruguay

Esta cantidad es suficiente para que una persona pueda cubrir cualquier necesidad que se le pueda presentar. Es ideal para pago de deudas, inversiones de negocios, cubrimiento de servicios médicos, situaciones de emergencias, reparación de vehículos, etc.

Características principales del crédito de BPS

Dentro de las principales características que se pueden destacar del crédito ofrecido por el Banco de Previsión Social se encuentran:

  1. El monto a solicitar puede ayudar a cubrir todo tipo de eventos presentados.
  2. Los tiempos suscritos para la cancelación del crédito son flexibles y se ajustan a las necesidades de los solicitantes.
  3. En caso de haber realizado un préstamo a través del Banco República se deberá aguardar por un lapso máximo de 60 días para poder gestionar un préstamo en el BPS.
  4. Si se tiene algún bloqueo en la Contaduría General, habrá que esperar a que se venza un plazo de 4 meses para poder tramitar un préstamo.
  5. Los créditos de BPS pueden ser solicitados en línea por medio de su página web o de forma presencial en cualquiera de las sucursales que se disponen para tal fin.

Los términos y condiciones del BPS préstamos

En caso de que una persona desee tramitar un crédito de BPS en línea deberá poseer un usuario personal y domiciliarse en el territorio uruguayo. Posteriormente podrá ingresar a la página web y tramitar la solicitud con los requisitos que se piden.

Ahora bien, para poder realizar la solicitud de un crédito de BPS en cualquier oficina se debe tomar en cuenta los siguientes requisitos que son fundamentales para el trámite:

  • Si acude el titular de la solicitud deberá presentar su DNI vigente y en buen estado.
  • En caso de que acuda un apoderado junto con el titular, deberán presentar ambos sus respectivos documentos de identidad.
  • En caso de que solo acuda el apoderado y no el titular pero se domicilie en el país, el apoderado deberá presentar su DNI y certificado de existencia que deberá cumplir con ciertas características.
  • En caso de que solo acuda el apoderado y no el titular y éste último se domicilie fuera del país, se deberá presentar DNI del apoderado y la constancia de vida del titular mediante certificado consular cuya vigencia no exceda los 30 días.

En el caso de las condiciones del préstamo en cuanto a su renovación, estas se dan de acuerdo a la siguiente tabla:

  • 10 cuotas pagas de 24.
  • 8 cuotas pagas de 18.
  • 5 cuotas pagas de 12.
  • 3 cuotas pagas de 6.

De manera similar, en las tasas de préstamos, se establecen las siguientes condiciones:

¡Mira también este artículo recomendado!Préstamos ASI – Préstamo en Línea Uruguay
  • En 6 cuotas: de un 27.50 % efectiva anual sobre saldos.
  • En 12 cuotas: de un 30.50 % efectiva anual sobre saldos.
  • En 18 cuotas: de un 32.00 % efectiva anual sobre saldos.
  • En 24 cuotas: de un 32.00 % efectiva anual sobre saldos.

Procesamiento de solicitud de BPS préstamos

  1. Para solicitar el BPS préstamos en línea, se debe acceder a la página del banco lo cual es posible a través del enlace que se muestra a continuación: https://www.bps.gub.uy/
  2. Una vez dentro, el solicitante selecciona Ingresar y accede a su usuario mediante los datos que se piden para luego procesar su solicitud.BPS préstamos
    g2

En cambio, para tramitar el crédito de manera presencial deberá acudir a cualquier sucursal del banco tanto en Montevideo como en el interior del país.

Preguntas y respuestas

¿Cómo notifican la aprobación del préstamo?

Una vez que se procesa la solicitud, la notificación llegara al correo electrónico que se ha suministrado en los datos.

¿Cómo se pueden cobrar los préstamos?

  • Mediante oficinas centrales del BPS, Colonia 1851 (solo en Montevideo).
  • Mediante locales de cobranza de Red Pagos.
  • Transacción en una cuenta para quienes cobren pasividad por este medio en cuyo caso el monto estará acreditado en 24 a 48 horas posteriores de la solicitud.

¿Aparte de jubilados y pensionados, alguien más puede solicitar un préstamo social?

No, este crédito solo está disponible para las personas anteriormente mencionadas.

¿Por qué utilizar el BPS préstamos?

Este es un servicio que le permitirá a todo jubilado o pensionado disponer de una cantidad considerable que le permitirá cubrir cualquier gasto o situación improvista que se le pueda llegar a presentar.

Además, el Banco de Previsión Social garantiza un servicio acorde a las necesidades de sus clientes por lo que esto transmite una garantía adicional a todo solicitante de sus servicios. Lo único a tener en cuenta son las disposiciones que se puedan llegar a presentar en los términos de adjudicación del crédito.

Para información adicional, es posible obtenerla a través de los siguientes medios:

¡Mira también este artículo recomendado!descargar cuilOCA Préstamos De hasta $50 000 Pesos Uruguay

Los horarios de atención son de lunes a viernes entre las 9:15 y las 16:00 horas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *