Los remates judiciales consisten en eventos que se llevan a cabo donde se venden bienes por bajos costos, reducidos en un 20% o 50% de su costo original.
Hablamos de aquellos bienes que han sido retenidos o mejor dicho, quitados a las personas por incumplimiento de la ley o deuda hacia la misma, con lo que nos referimos a que no cancelaron multas impuestas por el gobierno, hipotecas o impuestos, y que por tanto, su bien pasó a ser parte del Estado.
Los remates judiciales resultan ser una acción que se lleva a cabo por medio del juzgado, cuando el juez decide colocar en ventar algún bien, con la intención de utilizar ese dinero para el pago de alguna deuda del Estado o de cualquier otro trámite legal.
En razón de esto, hemos de comprender que se lleva a cabo una subasta que se informa con días de anticipación para que las personas preparen sus finanzas, dando a conocer la noticia también al dueño del bien para ver si logra comprarlo de nuevo, es decir, saldar la deuda que tiene para que su bien le sea entregado de manera satisfactoria.
Los remates judiciales cuentan con una modalidad, y es que hablamos de las personas que desean participar en la subasta deben cancelar de manera anticipada el 40% de lo que corresponde al valor verdadero del bien subastado, así como también la persona debe presentar su oferta en un sobre como disposición final, tomando en cuenta que el día en que se realice el acto, se comparan las ofertas y por supuesto, se hace ganador a aquel que logró crear una oferta mayor, es decir, con mayor cantidad de dinero.
Luego de este procedimiento, el ganador de la subasta tiene 5 días para pagar lo estipulado por el juzgado, tomando en cuenta que se descuenta lo que ya ha sido consignado de manera inicial.
Ahora bien, también debemos tomar en cuenta que este tipo de procedimientos deben hacerse bajo la tutela de algún abogado que guie a la persona por un trámite completamente legal, este tipo de respaldo siempre será necesario para que no existan inconvenientes ni malos entendidos que puedan ser clasificados como actos ilegales que coloquen a la persona en peligro de cárcel.
Hablamos de un bien que es vendido por el propio juzgado y que además de esto, cuenta con el descuento de un 20% y hasta un 50%, lo que quiere decir que se tiene la posibilidad de la compra de un bien por un estimado de dinero bastante económico.
Existen muchas dudas con respecto a esto, ya que muchas personas piensan que por ser un bien que fue quitado a alguien más esto implica algún tipo de movimiento ilegal, lo cierto es que este procedimiento deberá ser realizado con la compañía de un abogado que asesore todo el proceso, sin embargo, se tiene el conocimiento sobre el hecho de que el bien se entrega a la persona que lo ha comprado de una forma completamente legal, es decir, libre de demandas por secuestro o robo, libre de sanciones y libre de cualquier otro evento que indique mala inversión.
En base a esto, hemos de comprender que efectivamente es una buena inversión, la compra de un bien por bajo costos que será una compra limpia y legal, sin trámites por ordenar y sin culpas que se arrastren con la adquisición del bien.
También es importante destacar que el bien es entregado al nuevo propietario con todos los papeles en regla, siendo documentos que deben ser emitidos por el registro correspondiente, llevando impresos sellos necesarios para establecer una línea de legalidad en la compra de tal bien.
Estas ofertas se pueden buscar por los portales oficiales de las páginas web de los juzgados de las ciudades, en los países donde se lleve a cabo ésta práctica.
En este sentido, hemos de comprender también que en los mismos juzgados se promociona la noticia sobre la invitación a la próxima subasta que se realizará, así que si una persona está buscando este tipo de ofertas lo recomendable es que se acerque a cualquier juzgado y pregunte por la próxima subasta a desarrollarse, así como por los bienes que serán ofertados.
Con esta información hemos de comprender todo lo que corresponde a los remates judiciales, siendo los eventos en los cuales se venden los bienes que se han obtenido de otras personas por incumplimiento a la ley, y que resultan ser comerciables para otras personas que paguen lo estipulado por tal bien.
Por otro lado, también debemos prestar atención al hecho de que antes de adquirir un bien por medio de los remates judiciales, es necesario que la persona que decida hacer ésta inversión verifique de manera anticipada todo lo relacionado a la información del bien, para asegurarse de que no ha sido un bien robado o con una procedencia un tanto misteriosa, ayudando esto a evitar que la persona pase por un mal acto delictivo o tenga problemas una vez cuente con el bien en su poder.
Tomando en cuenta que hablamos de un bien que es entregado a la persona que lo compra de manera completamente legal, es necesario mirar en función de que se puede comercializar, por lo que, hablamos de un bien que resulta ser en muchos casos una inversión inteligente, pues la persona puede comprarlo por bajo costo y venderlo un poco más elevado para lograr ganancia financiera.
Destacando que esto solo se puede llevar a cabo si el bien es entregado con papeles completamente legales, que estipulan que el mismo está libre de cualquier demanda ilegal en su contra.
Así que en pocas palabras, hablamos de que los remates judiciales son oportunidades con las que cuentan las personas para adquirir bienes por bajo costo y luego comercializar con ellos, tomando en cuenta todas las consideraciones legales posibles.

Estudiante de Psicología, Filosofía y escritor novato. Mi meta es poder llegar a ser un gran escritor y trabajar de los que mas me apasiona.