Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Tarjeta Naranja Visa – Buena opción, buena aceptación

La tarjeta naranja Visa puede ser usada en, prácticamente, cualquier país del mundo, pudiendo disponer del saldo que tengas en tu cuenta sin tener que pagar alguna cuota. Además con esta tarjeta puedes obtener toda clase de promociones con cada compra que realices.

En cualquier momento del día, puedes contactar con el servicio de atención al cliente que ofrece la tarjeta naranja Visa, para que puedas solucionar cualquier problema que presentes con tu cuenta bancaria.

tarjeta naranja visa

Son esta la clase de factores que han convertido la tarjeta naranja Visa en una de las tarjetas de crédito más usadas en todo el mundo, aunque esto también ha hecho que su comisión sea más alta que la mayoría de cuentas bancarias actuales, aún así, sus clientes han asegurado que vale cada centavo.

Beneficios de la tarjeta naranja Visa

La tarjeta naranja visa se ha convertido en una de las más usadas en todo el mundo por su gran atención y servicio al cliente, pero adicionalmente sus beneficios también suelen atraer a una gran cantidad de clientes, a continuación te contaremos algunos de ellos:

  • Protección de compras: Cada una de las tarjetas naranja posee una póliza de seguro que las protege contra el robo o el daño de la misma, evitando así que tengas que pagar por las reparaciones. Aunque, cabe aclarar, que se deben cumplir ciertas condiciones para que el seguro pueda entrar en vigencia.
  • Ser Socio Visa: Esta es una opción a la cual puedes acceder desde la página oficial de Visa y con esta opción podrás obtener toda clase de beneficios y mayores descuentos a los usuales, claro que debes pagar una tarifa mayor.
  • Amplia variedad de descuentos: Como mencionamos antes, una gran cantidad de negocios aceptan el cobro por una tarjeta naranja Visa, por lo que puedes recibir toda clase de promociones en cosas como productos del hogar, entradas para eventos, turismo, etc.

Requisitos para tener una tarjeta naranja Visa

A diferencia de muchas otras tarjetas, lo cierto es que no necesitas cumplir con tantos requisitos para solicitar una tarjeta naranja Visa. Lo más importante en el registro es especificar tu relación con la entidad bancaria, si eres un trabajador autónomo, dependiente o estás jubilado.

Las personas pueden empezar a sacar una tarjeta naranja Visa desde los 12 años en adelante, y no existe un límite de edad.

Si se es trabajador independiente se debe presentar el último pago de monotributo o el último ticket de pago de autónomo. En caso de ser un menor de edad se debe presentar una autorización así como un fiador que alegue por la economía del menor de edad.

En caso de ser una persona jubilada o pensionada esta debe presentar el último recibo de su jubilación o pensión, si es un empleado en relación de dependiente, se debe presentar el último recibo de sueldo firmado y sellado. 

¿Cómo solicitar una tarjeta naranja Visa?

El proceso para obtener tu tarjeta naranja es bastante rápido y sencillo, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal web de Naranja Online en la sección Solicita tu Tarjeta. https://solicitatutarjeta.naranja.com/
  2. Deberás completar todos los datos que te pidan y clic al finalizar en «Quiero mi Tarjeta»

    completar datos

  3. Podrás elegir entre recibir en domicilio u otro lugar así como la franja horaria
  4. Tendrás que tomarle una foto al DNI por ambos lados.
  5. Te llegará un email de confirmación al correo. Validarlo para finalizar el proceso.

En caso de no contar con una cuenta en la página web de Naranja Online, deberás crearte una para poder solicitar tu tarjeta. 

Como ingresar a mi cuenta Tarjeta Naranja

Entre las dudas más frecuente por parte de los nuevos usuarios de la tarjeta naranja está la de “¿Cómo ingreso a mi cuenta de tarjeta naranja?” por eso a continuación te contaremos cómo puedes activar tu cuenta y acceder fácilmente a ella. 

Lo primero que debes de hacer es tener tu clave de naranja online, para ello debes acceder a la página y seguir los siguientes pasos: 

  • Accede a naranja online y dale en “Ingresar”
  • Luego debes de colocar tu DNI asociado a la tarjeta naranja
  • Da clic en la opción “Obtener clave”
  • Completa los datos que te aparecerán para validar tu identidad
  • Luego debes ingresar un email el cual se asocia directamente a tu cuenta de naranja online
  • En el correo recibirás un email con la “clave tarjeta naranja” esta es una clave provisional para acceder a la plataforma por primera vez. 
  • Luego una vez entres en la web con tu clave deberás cambiarla y colocar una clave personalizada.

Al completar estos pasos ya tienes activada tu cuenta y puedes acceder a la página web de naranja online para chequear tu estatus, tu resumen y mucho más.

Ventajas de la Tarjeta Naranja

Aunque sus comisiones son más altas que las de otras tarjetas las ventajas que obtienes con una tarjeta naranja son muchas, entre ellas están: 

  • Recibes un resumen mensual: Aún en todas las cuentas suelen recibir tu resumen mensual, con la tarjeta naranja también conocer aquellos puntos acumulados durante el mes, los descuentos obtenidos y mucho más. 
  • Puedes agregar una extensión: Cuentas con la posibilidad de añadir hasta 9 extensiones de tu tarjeta naranja, puedes definir un monton mensual a esas tarjetas, conocer sus movimientos y mucho más. 
  • Pago en cuotas: La tarjeta naranja tiene un plan en el cual puede realizar un pago de hasta 3 cuotas sin interés, y hasta 6 cuotas con interés, este es conocido como “Plan Z”. 

¿Qué es el Plan Z?

El plan Z es una opción de financiación de la cual dispone la Tarjeta naranja, la misma está disponible tanto para titulares de la tarjeta como para adicionales. Con el plan Z puedes llegar a optar por realizar una compra y pagarlas en cuotas de 1, 3, 6 o 9 pagos. 

Además de esto siempre ofrece la opción de 3 cuotas a cero de interés. Estas compras se suelen agrupan en una “bolsa” y allí debes elegir en cuantas cuotas cancelarás el pago para que luego estos pagos te lleguen en tu resumen mensual. 

Una de las ventajas de Plan Z es que el mismo es válido para todo tipo de consumos, desde compras de calzado, ropa, hasta compras gastronómicas, pagos en supermercados o farmacias. 

¿Cómo funciona el Plan Z?

El plan Z es un pago por financiación exclusivo de la tarjeta naranja, el mismo tiene como objetivo facilitar las posibilidades de pago de un cliente de la tarjeta naranja que decida usar esta opción. 

Para poder activarla solo debes ingresar a tu cuenta y seleccionar el pago en cuota por el Plan Z, en esa misma parte eliges la cantidad de cuotas en las que pagarás la compra realizada. 

¿Cómo cancelar una compra con tarjeta naranja Visa?

Si has realizado una compra o se ha cargado una compra a tu cuenta por error, hay diversas formas de cancelar un compra realizada con tu tarjeta naranja, a continuación te contaremos algunas de ellas:

  • Contactar al proveedor: El servicio técnico de Tarjeta Naranja siempre está para resolver tus dudas y ayudarte con cualquier inconveniente que se te presente, una de las primeras opciones a tomar en cuenta para cancelar una compra es contactar con el servicio de atención al cliente para que gestiones tu caso. Para contactos con el centro de contactos llamar a 0810-333-6272 
  • Contactar con la tienda: Habrán ocasiones en donde bajo ciertas normas el servicio de Tarjeta Naranja no podrá ayudarte a cancelar el pago, por eso deberás de recurrir al comercio o tienda donde realizaste la compra para gestionar la cancelación del pago directamente. 
  • Cancelar la compra por internet: Si has realizado la compra vía internet a alguna página web estas suelen tener la opción de cancelar el pedido en el carrito de compras. En caso de requerirse deberás ponerte en contacto con la tienda o el usuario a quien le compraste el artículo vía online para explicar la situación y el motivo de tu cancelación para que así la misma sea aprobada. 

Se debe de tomar en cuenta que ciertos artículos y tiendas no permiten la cancelación de pagos, entre ellas conseguimos a las tiendas de comidas, restaurantes, supermercados y otras tiendas más. 

Promociones y servicios por usar la Tarjeta Naranja

La tarjeta naranja ofrece una gran variedad de promociones diferentes para sus usuarios, algunas de ellas son descuentos, facilidades de pagos y los diferentes beneficios que mencionamos anteriormente. 

Pero la tarjeta naranja suele tener concursos activos de manera periódica y por tiempo limitado para todos los usuarios que utilicen la tarjeta naranja cumpliendo las condiciones del concurso. En estos concursos puedes llegar a ganar diferentes artículos, promociones o muchos premios más. 

Actualmente tienen varios concursos activos, los cuales son por tiempo limitado y fomentan el uso de estas tarjetas por parte de sus usuarios, pero también ayuda que los clientes de la tarjeta naranja conozcan diferentes servicios ofrecidos por Naranja. 

Servicios ofrecidos por la Tarjeta Naranja

La tarjeta naranja ofrece diferentes servicios a los clientes que tenga esta tarjeta de crédito, adicionales a los beneficios ya mencionados previamente, entre conseguimos: 

  • Notificación Vía SMS: La tarjeta naranja ofrece un servicio de notificación VÍA sms para saber los momentos en la cual usas la misma, los montos totales de las compras, así como también notificaciones de pagos a realizar o vencimientos de los mismos.
  • Asistencia: Con la tarjeta naranja obtener asistencia para diferentes servicios o alguna urgencia que se te haya presentado, la tarjeta naranja ofrece servicios de asistencia para el hogar, electrodomésticos, mascotas y personales. 
  • Cargar saldo a tu celular: Con la tarjeta naranja también tienes la opción de recargar tu celular y estar al día con tu renta. 
  • Seguros: La tarjeta naranja se encuentra afiliada a diferentes compañías de seguros por lo cual a través de ella puedes llegar a optar por algunos de estos seguros de manera rápida, además con descuentos que vienen asociados a su afiliación a la tarjeta naranja. 
  • Suscripción a la revista Convivimos: Con la tarjeta naranja también puedes afiliarte a la revista mensual Convivimos.
  • Gestión de viajes: Con los aliados de la tarjeta naranja puedes llegar a conseguir descuentos en tus vuelos así como asesoría para gestionar y organizar tus viajes.
  • Naranja POS: Puedes utilizar el servicio de naranja POS y Toque para poder gestionar pagos a través de tarjetas de crédito o debido hacía tu cuenta. 

¿Qué es Naranja POS?

El naranja POS es un servicio con el cual cuenta la tarjeta naranja que permite a sus usuarios a realizar ventas de manera presencial y cobrar a través de un lector de tarjetas que se conecta por Bluetooth a tu celular o tablet para así recibir fácilmente pagos. 

Para poder utilizar este servicio de Naranja, debes contar con un lector Naranja X, este se puede comprar a través de la página web de Toque naranja, una vez lo tengas debes seguir los siguientes pasos para poder usarlo: 

  • Descarga la App de Naranja X y regístrate. 
  • Configura tu Toque, para hacerlo debes darle al botón “cobrar con tarjeta” en la app. (Si aún no tienes Toque puedes comprarlo en Toque Naranja)
  • Activa el Bluetooth así como también la ubicación de tu dispositivo móvil y luego enciende el lector de Toque. 
  • Conéctate al dispositivo y sigue los pasos que te aparecerán en la App para conectarlo.
  • Una vez terminados los pasos ya puedes cobrar con Toque los pagos con tarjeta de débito y crédito. 

Aplicación de la Tarjeta Naranja Visa

Adicional a la app Naranja X para Toque, la tarjeta naranja tiene su propia aplicación con la cual obtendrás algunas facilidades como: 

La aplicación de la Tarjeta naranja es totalmente gratis y la puedes descargar desde la PlayStore para Android, o la AppStore para Iphone, para ingresar a la App solo debes de ingresar tu DNI, confirmar el email que te llegara y colocar una clave de acceso. 

En caso que no tengas algún email registrado deberás agregar uno el cual será tu email asociado, una vez completado todo esto ya puedes disfrutar de la app. 

Tarjeta Naranja resumen

Con tu tarjeta naranja cuentas la posibilidad de poder tener un resumen de tu cuenta. Un resumen es un apartado que por lo general se divide en dos partes, en la cabecera aparecen los datos del cliente y su número de identificación en la tarjeta a consultar. 

Además, en el encabezado suele salir la fecha de vencimiento y cierre, luego en forma de planilla aparece el resumen, en él se ve reflejada todas las facturas pendientes, los próximos vencimientos, los saldos a pagar y de igual manera el saldo disponible del usuario. 

Con tu tarjeta naranja puedes obtener acceso a tu resumen de diferentes formas, algunas de ellas te las contaremos a continuación. 

Consultar saldo de la Tarjeta Naranja

La tarjeta naranja te ofrece diversas formas para consultar tu saldo pendiente, entre ellas conseguimos la opción de verlo a través de tu resumen en la página web, para ver tu resumen solo debes entrar en naranja online ingresando tus datos y vas a la sección de “Ultimo resumen”. Allí podrás ver tu saldo actual en tu tarjeta naranja. 

También puedes consultar tu saldo a través de la App Naranja, a la misma accedes con tus datos y en la sección “Tu resumen” puedes ver tu saldo disponible. 

Otra opción es consultar tu saldo desde tu teléfono móvil, para esto debes enviar un mensaje con la palabra SALDO al 5895, y luego recibirás un mensaje de texto con toda la información de tu resumen así cómo también el saldo disponible de tu tarjeta naranja. 

Adicionalmente también cuentas con la opción de poder suscribirte al “resumen digital” en la web de naranja online, con esta suscripción recibirás de manera mensual su saldo junto a tu resumen mensual en tu email. 

Pagar tarjeta naranja

La tarjeta naranja ofrece una gran variedad de posibilidades de pago de la misma, esta se puede hacer fácilmente y en pocos minutos desde:

  • App Naranja:  Con la aplicación naranja es bastante sencillo pagar tu resumen, solo debes acceder a tu cuenta con tus datos. Elegir la opción de “pagar tarjeta de crédito” y listo, allí pagas la cuota pendiente e incluso puedes pagar la totalidad del saldo deudor si así lo deseas. Recuerda que el límite de compra se libera internamente pero el pago se acredita hasta después de 1 o 2 días hábiles.
  • Naranja Online: Puedes pagar también tu saldo desde naranja online, debes ingresar a la web con tu DNI y clave asignada, una vez estés dentro entras en la opción de “pagar tarjeta de crédito” allí eliges tu forma de pago y listo.
  • Pagar tu tarjeta por los cajeros automáticos: Con la tarjeta naranja también tienes la opción de realizar el pago de tu cuenta desde los cajeros automáticos, para esto debes ingresar tu tarjeta naranja en los mismo, con tus datos y seguir las instrucciones para pagar la tarjeta una vez ingreses en la opción “Tarjetas de crédito” y hayas indicado que la tarjeta es “Tarjeta naranja”.

Dar de baja Tarjeta Naranja

Si por diversas razones o motivos necesitas darte de baja de la tarjeta naranja, Naranja dispone de diferentes opciones para facilitar este trámite. Cuentas con opciones vía servicio al cliente, llamadas telefónicas, por internet o en una sucursal presencial con servicio al cliente, para darte de baja puedes:

  1. Llamar al número telefónico 0810-333-6272 y seguir las instrucciones. En el caso de encontrarte en el exterior debes llamar al 54-0351-5708979.
  2. Acceder a naranja online acceder a la opción para “cancelar tu cuenta” llenar el formulario pertinente y solicitar la cancelación de la cuenta. 

¿Cómo cambiar los datos personales de la cuenta tarjeta Naranja?

Si deseas saber la forma en cómo cambiar tus datos personales de la tarjeta naranja primero debes ser el titular de la cuenta. Para poder realizar esta gestión puedes dirigirte a una sucursal de la entidad Naranja con tu tarjeta y DNI Asociado. 

También puedes llamar al teléfono 0810-333-6272, o acceder a naranja online, entrar en la sección de “gestiones online” y acceder a la parte de “actualizar datos”.

Tarjeta Naranja turnos

A la hora de asistir a una de las sucursales de Naranja para poder solicitar cualquier servicio debes solicitar tus naranja turnos, todo desde la comodidad de tu hogar para que así tengas presente el tiempo de demora hasta tu próximo turno y puedas llegar justo en el momento que te toque sin perder tiempo. 

Para solicitar tu turno debes ingresar a turnero naranja, colocar tu DNI y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta naranja, adicionalmente para facilitar tu asistencia a la sucursal debes colocar a donde te dirigirás, la fecha, la hora, el trámite a realizar junto a tu email y teléfono celular. 

Luego de esto te llegará a tu buzón de mensaje un comprobante con tu turno, este mensaje es importante tenerlo ya que será el que te permita circular. Aca puedes chequear los horarios de las diferentes sucursales de naranja.