Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Estado de cuenta Santander

Estado de cuenta Santander

Cada vez que disminuyen los canales de pago reales, los métodos de pago virtuales aumentan gradualmente, es por ello que tener una cuenta bancaria se ha convertido en algo más que un requisito.

En la actualidad las agencias bancarias no cuentan con mencionados canales virtuales y aplicaciones telefónicas no son factibles para los usuarios porque estas herramientas brindan más conveniencia que las  tradicionales, que solían contactar a la agencia en persona

El Banco de Santander es consciente de esto y agregó que es uno de los bancos más utilizados por los mexicanos, y no invertirá y mantendrá sus medios virtuales actualizados para brindar más servicios que se puedan utilizar cómodamente en casa.

Para esta agencia bancaria, antes de enviar el estado de cuenta Santander del usuario a la casa, interrumpe el plan financiero, porque algunos clientes necesitan verificar  antes las deducciones e ingresos del mes.

¿En qué puedes beneficiarte?

  • Si le resulta conveniente utilizar un dispositivo móvil, computadora o cualquier herramienta que pueda acceder a Internet, puede ver el estado de cuenta a través de su sitio web.
  • Si desea obtener un estado de cuenta Santander físico sin tener que recurrir al banco, puede solicitarlo explícitamente.
  • Si tienes una computadora, puedes organizar mejor los extractos y recibos que descargas a través de la plataforma, asegurándote de esa manera que obtienes una mayor comodidad de manera rápida y efectiva.
  • Por lo general, los usuarios desean mantener sus gastos lo más precisos posible y, para ellos, hay hojas de cálculo disponibles para que pueda administrar los extractos de cuenta de manera más eficiente.
  • Si tiene dispositivos móviles distintos a su computadora, debe saber que algunas aplicaciones pueden ayudarlo a simplificar las operaciones de consulta.
  • Transferir fondos a su propio estado de cuenta Santander o de un tercero, y las consultas sobre extractos de cuenta (inversión, saldo, transferencia) son los principales servicios a los que puede acceder, al igual que en cualquier otra sucursal.

Sencillos pasos para obtener tu Cuenta Santander

Si tienes dudas al respecto de cómo consultar tu estado de balance Santander en el país de México, los siguientes pasos te ayudaran a la hora de agilizar tu proceso de consulta directamente en la página web a través de tu ordenador:

¡Mira también este artículo recomendado!Estado de Cuenta FovisssteEstado de Cuenta Fovissste

Desde tu ordenador

  1. Debes dirigirte al siguiente enlace con solo pulsar un clic: https://www.santander.com.mx/bei/home/bancaElectronica.html
  2. Hay un recuadro en la parte superior derecha que dice “Banca digital” si seleccionas la pestaña te saldrá dos opciones la cual debes optar por SuperNet.Estado de cuenta Santander
    Se abrirá otra ventana, donde los datos que el sistema te pide que ingreses son:Código cliente
    N° Tarjeta
    N° Cuenta

    Debes ingresar cualquiera de los tres y seguidamente oprimir el botón de “Continuar”.

    Sencillos pasos para obtener tu Cuenta Santander

  3. Una vez hayas ingresado al portal, podrás visualizar tu estado de cuenta Santander  y el saldo que tienes disponible; en la parte derecha de la pagina en la zona lateral encontraras un menú, el cual al desplegarlo encontraras diversas opciones,  pero la que más importa por ahora es “Estado de cuenta” seguidamente de un clic sobre ella.
  4. Según lo que desees consultar, debes seleccionar el producto, cuenta y el periodo de tiempo.
  5. Seguidamente debes ingresar tu NIP dinámico, y veras que enseguida se cargara una pestaña la cual se visualizara tu balance, y si lo deseas puedes imprimirlo.
  6. Si aún no tienes el NIP dinámico y no sabes cómo obtenerlo entonces sigue las siguientes instrucciones:
  • Debes tener la aplicación Santander instalada en tu móvil
  • Después de haber iniciado sesión debes escoger la opción “SuperToken”
  • Debes digitar tu clave SuperToken y seguidamente obtienes tu PIN dinámico.

Desde App Santander Móvil

  1. Si aún no tienes esta herramienta en tu teléfono, entonces debes ingresar a la plataforma Play Store, y luego debes ingresar «Santander Móvil» en el motor de búsqueda y seleccionar «Descargar». También puedes entrar a este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.bancosantander.supermovil&hl=es_419&gl=USSuperMovil 1
  2. Debe tener tarjetas de crédito y débito a mano para asociarlas con la aplicación. No olvide el nombre de usuario y la contraseña para crear y utilizar para este medio.
  3. Después de iniciar sesión con su nombre de usuario, se mostrará su cuenta vinculada, es decir, su saldo actual.
  4. Debes dirigirte a la pestaña de “Menú” encontraras varias opciones, la cual debes darle en la opción de “Movimientos”, donde se presentarán los últimos cargos ejecutados, junto con los servicios del banco.
  5. Si deseas estar al tanto de cada de los cargos efectuados en tu estado de cuenta Santander  sin necesidad de estar entrando a la aplicación, puedes activarle una notificación, la cual se encargara de remitirte un mensaje cada vez que la uses. (Opcional)

Esta es la forma ideal de mantenerse actualizado y de solicitar inmediatamente al banco las comisiones cobradas de forma incorrecta en su estado de cuenta Santander.

La aplicación facilita la verificación del estado de cuenta, pero todavía no ofrece la opción de descargar el estado de cuenta, que solo proporciona SuperNet.

Ahora que ya dispones de tu Estado de Cuenta Santander: ¿Cómo imprimirla?

Se le mostrara unos sencillos pasos para que pueda efectuar una impresión exitosa. Debes tener los requisitos que desde un principio se mencionaron, así que presta atención detalladamente a lo que a continuación se mencionara:

¡Mira también este artículo recomendado!Estado de Cuenta BansefiEstado de Cuenta Bansefi
  1. Debes dirigirte a la página oficial del banco:  https://www.santander.com.mx/bei/home/bancaElectronica.html, y en la parte superior derecha “Banca Digital”, optaras por la opción SuperNet y seguidamente le darás en “Continuar”.
  2. Una vez estando dentro de la página debes disponer cualquiera de las siguientes opciones:Código de cliente
    Número de tarjeta
    Número de cuentaIngrese cualquiera de las tres opciones anteriores, y luego aparecerá un cuadro con una imagen y una frase, y verificará que fueron registradas por usted durante el registro. Si es correcto, se ingresará el código de acceso y luego continuará.
  3. Una vez estando en tu portal bancario en línea, debes dirigirte en la parte superior dónde vas a buscar el que dice: “Estado de cuenta” le darás un clic  y te cargara una nueva pestaña con la siguiente información:Tipo de Producto
    Número de cuenta
    PeríodoDebes ir llenando en base a los datos que la pagina te vaya solicitando y enseguida le darás en la opción de “consultar”. Visualizar un nuevo recuadro que te brindara la información de tu estado de cuenta, una vez hayas ingresada tu código NIP dinámico, el cual anteriormente se explico cómo obtenerlo.

    Cabe recordar que debes emplear la aplicación de Santander donde obtendrás tu supertoken donde generara tu NIP dinámico el que debes usar en el recuadro de información de estado de cuenta.

  4. Por último, luego de abrir la nueva ventana, ingrese el NIP dinámico para ver su estado de cuenta Santander, puede descargar e imprimir el estado de cuenta para que pueda verlo en cualquier momento. Recuerde preparar su Super Token para ingresar al banco en línea.Además, una notificación de mensaje llamada «Notificación paperless» llegará a su correo electrónico con regularidad, y puede usarla para acceder directamente a SuperNet. Aquí, puede ver el estado de cuenta del período anterior y el monto total a pagar.consultar tu estado de cuenta Santander

Al consultar tu estado de cuenta Santander este ¿Tiene algún costo?

  • No necesariamente tiene que tener un costo ya que por medio de la vías electrónicas, puedes adquirir tu estado de cuenta Santander de manera gratuita, bien sea consultando directamente en el portal web, o recibiéndolo en la bandeja de tu correo electrónico.
  • Si deseas ir directamente a una agencia bancaria para solicitar tu estado de cuenta, debes saber que tienes que pagar un monto aproximad de 35 pesos.
  • Siempre debes pensar que es importante comprender los estados financieros de tu cuenta porque te permiten registrar y controlar el comportamiento de los fondos procesados ​​de una manera más ordenada. Debes tener en cuenta cómo es la solvencia y sus deudas.
  • Cuando no tienes conciencia financiera, esta información es muy valiosa, puedes tomar decisiones con calma y no dejarte sorprender por las emociones.
  • Al obtener información sobre entradas y salidas de dinero en su estado de cuenta Santander, puedes estimar las tarifas fijas y variables mensuales y las entradas consistentes. De esta forma, puedes cooperar con asociaciones o empresas para hacer que tu economía crezca de forma lenta pero segura.
  • Evitar la falta de información en el extracto bancario que te lleve a tomar decisiones equivocadas sobre inversión o deuda sobre estado de cuenta Santander.

Deseas tener la clave interbancaria en tu estado de cuenta: ¿Cómo la encuentras?

Según la Asociación Bancaria Mexicana, CLABE es un número único y no repetible asignado a cada cuenta bancaria para asegurar que su banco y otros bancos se utilicen para cobrar pedidos, nómina o recursos de transferencia electrónica de fondos, solo aplicable a La cuenta designada por el cliente como destino o punto de partida.

En otras palabras. Este es un tipo de contraseña que puede hacer que su transferencia de banco a banco llegue con precisión a la ubicación que indique.

¿De cuántos dígitos  está compuesta?

Su contraseña tiene 18 dígitos y está organizada de la siguiente manera:

  • Su código bancario: 3 dígitos
  • Código cuadrado (ciudad donde se encuentra la cuenta): 3 dígitos
  • Su número de cuenta: 11 dígitos
  • Dígito de control (obtenido a través de un algoritmo, una combinación patentada de su cuenta): 1 dígito

La Asociación Bancaria recomienda utilizar CLABE, porque puede evitar errores de transferencia en su estado de cuenta Santander y brindarle una mayor seguridad y verificación correcta de los datos a través de medios electrónicos en lugar de efectivo.

¡Mira también este artículo recomendado!Estado de Cuenta MegacableEstado de Cuenta Megacable

¿Cómo consultar tu CLABE?

En un contrato o declaración, suele aparecer en la portada.

  • Vaya al banco y use su número de cuenta e identificación para obtenerlo.
  • Llame al banco (5169-4300 | 01800-501-0000) y haga una solicitud. Le pedirán que proporcione cierta información de seguridad.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *