Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Todo lo que necesitas saber de dar de baja Autocredito

Todo lo que necesitas saber de dar de baja Autocredito

Autocredito es una empresa Argentina que se encarga de otorgarle a todos sus usuarios varios tipos de crédito que les facilita la compra de viviendas para poder vivir, esto utilizando un plan de crédito aprobado por el mismo organismo.

A pesar de ser una forma muy útil para comprar una vivienda, esto no significa que no presente ciertas cualidades que resultan completamente inútiles para sus usuarios, e incluso los perjudica un poco, razón por la cual estos deciden dar de baja al Autocredito, en la mayoría de los casos.

Todo lo que necesitas saber de dar de baja Autocredito

Muchas veces, las personas piensan que dar de baja al Autocredito significa que no podrán volver a solicitarlo en ningún momento, o que esto tendrá repercusiones que pueden afectar su cuenta crediticia.

Sin embargo, no existe ninguna consecuencia verdadera por dar de baja Autocredito, e incluso las personas pueden volver a suscribirse con una nueva cuenta en un futuro, sin ningún problema, sin que la empresa evalúe tu plan pasado.

¿Por qué las personas suelen dar de baja el Autocredito?

El Autocredito es una empresa de gran importancia en Argentina, por su papel para ayudar a los argentinos a conseguir una propiedad donde establecerse, teniendo más de 30 años de trayectoria que los respalda.

No obstante, esto no hace que el sistema que ostenta sea perfecto, por lo cual muchos han presentado muchos problemas con sus servicios, e incluso, en el peor de los casos, le han complicado la compra a sus usuarios, por lo que muchos deciden dar de alta su suscripción y optar por otra compañía con capacidades similares, a pesar de ser situaciones influenciadas por agentes externos.

Por otra parte, están las personas que una vez han podido comprar una propiedad deciden que ya no necesitarán de Autocredito, por lo que deciden dejar de usar sus servicios para ahorrar dinero, ya que no le sirven las otras opciones de compra.

De todas formas, el Autocredito no evalúa los motivos que presentan para dar de baja una cuenta bajo ninguna circunstancia, por lo que no debes preocuparte por esto.

Autocredito suele pedir como un requisito una explicación detallada de los motivos para dar de baja en sus solicitudes para que conozcan más las áreas en las que flaquea y pueda mejorarlas en un futuro no muy lejano.

¿Cuáles son las ventajas de dar de baja el Autocredito?

Puede que dar de baja un Autocredito no tenga los mismos beneficios que tener la tarjeta, y tampoco vale la pena cancelar la suscripción a la empresa para tener estas cualidades, pero si hay cualidades muy buenas que son necesarias destacar, tales como:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Qué son los puntos Game?¿Qué son los puntos Game?
  1. Reintegro de capital: Cuando das de baja al Autocredito recibes un porcentaje de todo lo que has aportado en cuotas comerciales desde que iniciaste tu suscripción.
  2. Referencias crediticias: Si en algún momento decides que quieres comprar una propiedad, Autocredito se encargará de mostrar todo el trayecto que tuviste usando su plan, lo cual te ayudará a agilizar el proceso si tuviste un buen desempeño.
  3. Recomendaciones: Si una de las razones por las cuales decides dar de baja el Autocredito es por querer suscribirte a otra empresa, entonces puedes hablar con uno de los asesores para obtener recomendaciones de compañías confiables.

¿Cómo puedo dar de baja al Autocredito?

Autocredito ha logrado crear un sistema bastante completo, de forma que todos sus usuarios puedan disponer de él sin muchos problemas, capacidades entre las que se incluye la cancelación del plan.

La forma más común para darle de baja al plan que tienes es ingresando a la página oficial de Autocrédito y hacer click en el apartado de «Quiero cancelar mi plan«.

Al hacer esto, podrás ver como te aparece un formulario de contacto que deberás completar con tus datos personales, incluyendo la razón por la cual quieres dar de baja al Autocredito.

Hecho esto, debes hacer clic en «Enviar« y esperar 48 horas a que el Autocredito procese tu solicitud, ya acabado este tiempo, o incluso antes, recibirás un mensaje en el correo electrónico que ingresaste cuando creaste tu cuenta.

Este correo consiste en un nuevo formulario que debes completar, para luego imprimirlo, colocar tu firma y adjuntar una fotocopia de tu DNI.

Hecho esto, debes volver a enviar el formulario ya completado al correo que lo mandó, ya sea escaneado o en una foto, sólo asegúrate que este archivo sea fácil de ver y en unos días notarás como Autocredito deja de cobrarse.

Otra opción mucho más fácil es la de enviar una carta documento a la Administración de AUTOCREDITOS S.A. de Capitalización, la cual se encuentra en la provincia de Santa Fe, donde manifiestan voluntariamente que quieres dar de baja al Autocredito, junto a los motivos bien especificados.

Esta carta tiene que tener escrito elementos como tu firma, número de DNI, números de teléfonos asociados, domicilio y todos tus datos como titular del plan.

Claro está, este método tiene la desventaja de ser mucho tardío, y desconocer si la carta llega de forma normal al destinatario, por lo que muchas veces habrá que mandar varias.

¿Qué necesito para dar de baja el Autocredito?

Antes de poder dar de baja el Autocredito necesitas asegurarte de cumplir con ciertas condiciones que la compañía te presento en el contrato que firmaste al crear tu usuario por primera vez.

Primeramente, el Autocredito pide que lleves tiempo usando su plan, es decir, no puedes dar de baja sin pasar, por lo menos, 6 meses suscrito a la empresa, pero, no es necesario que uses sus servicios durante esta temporada.

¡Mira también este artículo recomendado!Unicaja UNIVIA – Banca y Cuenta de ahorro España

Por supuesto, siempre puede surgir un inconveniente a la hora de dar de baja el Autocredito, razón por la cual es necesario que te encuentres dentro de Argentina durante este procedimiento para que puedas hacer cualquier trámite adicional que te pidan.

Además, si quieres tener un porcentaje de las aportaciones que depositaste a Autocredito debes tener un historial impecable con la compañía, así que, ten cuidado de no comprar un producto ilícito, no tener retrasos constantes en tus pagos, ni dañar la imagen de la compañía de algún modo.

¿Qué pasa si me siguen cobrando a pesar de haber dado de baja al Autocredito?

Existen casos en los cuales, por un error en el sistema, Autocredito sigue cobrando a sus usuario por sus servicios a pesar de que estos ya hayan cancelado su plan, incluso aunque el procedimiento se haya hecho de una forma correcta y la compañía haya comunicado que ya no seguirá cobrando por sus servicios.

Si esto te llega a pasar, lo primero que debes hacer es comunicarte con la línea de atención al cliente de Autocredito al (03400) 478790 para comunicarles tu situación y que se encarguen de tu problema de una forma rápida.

Ahora bien, si notas como todos tus intentos para detener estos pagos mensuales no funcionan, y la misma compañía ignora tus solicitudes, tendrás que hacer una presentación en defensa al consumidor.

Cabe aclarar, esto es algo que solo tienes que usar como un último recurso, debido a que estarías haciendo una queja personal que perjudica a Autocredito, y si se demuestra que esta fue malintencionada podrías llegar a recibir una demanda por difamación.

Sea como sea, para evitar que este problema escale a mayores, lo mejor será que revises tu cuenta bancaria de forma detallada el mismo mes que le des de baja al Autocredito, para confirmar si la compañía ha seguido haciendo sus cobranzas.

¿Cómo puedo volver a suscribirme al Autocredito si ya le di de baja?

Existen muchos motivos por los que una persona querría volver a suscribirse al Autocredito después de haberle dado de baja, ya sea por las nuevas funciones de la empresa o por recuperarse de problemas crediticios, por lo tanto no existen medidas contra esto.

Además, el hecho de haber estado suscrito con anterioridad a Autocredito no cambia para nada este procedimiento, ni tampoco se toma en cuenta el historial de la primera suscripción para este nuevo.

De la misma forma que hiciste para suscribirte la primera vez, debes ingresar a la página oficial de Autocredito, esperar a que procesen tus datos y esperar a que te envíen un mensaje a tu correo electrónico para saber tu número de suscripción y activar tu cuenta.Todo lo que necesitas saber de dar de baja Autocredito

La única forma de que la empresa no acepte el número de tarjeta que ingresaste, sería si no has sabido dar de baja el Autocredito cuando lo hiciste en su momento, lo que significa que nunca has dejado de, legalmente, usar su producto.

¡Mira también este artículo recomendado!ING Direct – Préstamos (2021) | PrestamosTotal España

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *