Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Tarjeta Ikea Family Guía Completa

ikea family

IKEA es una multinacional con sede en Suecia y filial en España. Se dedica a la venta de muebles de fabricación propia y la comercialización de colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar.

Actualmente la empresa IKEA ofrece a su clientela y público en general su tarjeta gratuita IKEA Family para la obtención de descuentos en sus compras dentro.

ikea family

¿Cómo funciona la Tarjeta IKEA Family?

IKEA Family es una tarjeta que se adquiere de manera totalmente gratuita y que no genera ningún tipo de comisión.

Esta tarjeta funciona como un club de fidelización de IKEA, mediante el cual e cliente obtiene diversos beneficios. Así, se puede disfrutar de ofertas y promociones en la tienda IKEA, eventos exclusivos, entre otros.

No funciona como tarjeta de crédito, solo deberá entregarse en las cajas o establecimientos al momento de pagar para acceder a los descuentos.

El uso de la tarjeta también permite suscribirse a Mis Tickets, que es el servicio de facturas en formato electrónico. Esto permite tener a la mano los comprobantes de pago y resumen de movimientos de compra en IKEA.

Condiciones y Requisitos para la Tarjeta IKEA Family

La tarjeta IKEA Family es otorgada a los residentes de España (mayores de edad). Este es el único requisito para poder adquirirla y ser miembro de IKEA. Sin embargo, existe una limitante para los residentes de en las Islas Baleares o Canarias, quienes deberán acercarse directamente a una tienda IKEA a informarse.

Así mismo, existen una serie de términos y condiciones para el uso de la tarjeta IKEA Family, las cuales debe aceptar el cliente. Las condiciones son:

  • EL contrato con la tarjeta es indefinido hasta el momento que el cliente decida cancelarlo.
  • El contrato para su uso debe ser aceptado en un lapso de 90 días. De lo contrario se cancelará automáticamente.
  • La tarjeta IKEA Family es intransferible y de uso personal. Por tanto el titular debe ser quien la presente junto con su identificación para poder acceder a sus beneficios.
  • Los descuentos que se obtienen, dependen de la disponibilidad de promociones que tenga IKEA al momento de usarla.
  • El valor de los descuentos no es canjeable por efectivo.
  • Cuando la tarjeta mantiene un periodo elevado de inactividad (5 años o más) IKEA se reserva la facultad de cancelar la tarjeta. Durante este proceso se eliminaran los datos personales del cliente, con la finalidad de proteger la identidad del mismo.

¿Cómo solicitar la Tarjeta IKEA Family?

La tarjeta IKEA Family se puede solicitar de dos maneras distintas:

Accediendo a la página web

  1. Una vez que se accede a la página https://www.ikea.com/ debe ubicarse la opción IKEA Family y presione Unirse o iniciar sesión.

    Tarjeta Ikea Family

  2. Rellene el formulario que se presenta  y luego presione crear perfil:

    crear perfil

  3. El sistema dará la opción de descargar la tarjeta de manera digital, al teléfono móvil o mediante la APP móvil. Luego de ello se podrá asistir a algunas de las tiendas IKEA para obtenerla en físico.

En cualquiera de los quioscos digitales

En cualquiera de los quioscos digitales o zona Family ubicados en las tiendas IKEA, el procedimiento es el siguiente:

  1. Acercarse al quiosco o Zona Family
  2. Solicitar darse de alta en la Tarjeta IKEA Family.
  3. Rellenar un formulario con los datos solicitados.
  4. La entrega de la tarjeta en este caso es de inmediato.
  5. Luego de realizada la solicitud, en cualquiera de las dos modalidades, es necesario realizar el proceso de activación para poder utilizarla.

Ventajas de usar la Tarjeta IKEA Family

IKEA Family ofrece una serie de ventajas a sus usuarios, dentro de las cuales destacan:

  • Es totalmente gratuita.
  • Ofrece diversidad de descuentos exclusivos en productos de las tiendas IKEA España.
  • Se obtienen varias promociones (ofertas de restaurant, café gratis en cada visita a IKEA, entre otras)
  • Se puede participar en un sorteo mensual de una tarjeta de regalo de 500 euros.
  • Seminarios, eventos y talleres solo para socios de IKEA Family.
  • Toda la información sobre las promociones y descuentos se informan vía correo electrónico.
  • Posee aplicaciones móviles para pago (Passbook, APP)
  • Se puede activar el servicio Mis Tickets. mediante éste se obtienen una cantidad de tickets (puntos) que sirven de garantía para cambios o devoluciones de productos.
  • Cuando la tarjeta se extravía o sufre deterioro grave puede ser reemplazada. Solo debe realizarse la solicitud vía correo electrónico.
  • Se recibirá un regalo de cumpleaños, al poseer y hace uso de la tarjeta.
  • Esta tarjeta permite a su titular obtener descuentos en todos los establecimientos que posean convenio con IKEA Family. Dentro de ésta categoría se encuentran las gasolineras pertenecientes a la empresa Shell, así como Disa.
  • La tarjeta IKEA Family también permite obtener descuentos para actividades y regalos infantiles.

El uso de la tarjeta IKEA Family permite afiliarse al club con el mismo nombre. Esto da la opción al cliente de tener un acceso especial a los siguientes seguros:

  • Seguros de Salud: el cliente podrá adquirir un seguro de salud, por un costo de 36 Euros. Esto se debe a los convenios que realiza IKEA con empresas como Mapfre, Adeslas, Aegon. El seguro puede ser para 2 o más personas entre los 1 y 34 años de edad
  • Seguros de vida: pagando solo 5 euros al mes, gracias al convenio IKEA Family Liberty Seguros.
  • Seguros de hogar: al igual que el seguro de vida, es gracias al convenio con Liberty Seguros. Este puede ser adquirido desde 7,95 euros.
  • Seguro por defunción o deceso: permite la obtención de un ahorro en servicios funerarios gracias al convenio con Generali.

¿Cómo activar la Tarjeta IKEA Family?

Una vez que se realice la solicitud para ser socio y recibir la tarjeta IKEA Family de manera física o telemática es necesario activarla. Para ello, el cliente debe registrarse mediante la página web, proporcionando su email personal.

Luego de recibir el email, es necesario acudir al siguiente link dentro de la página web https://www.ikeafamily.net/activar. Aquí el sistema solicitará los datos de identificación, fecha de nacimiento y correo electrónico para proceder a activar la tarjeta.

Preguntas y Respuestas

  • Dirigirse a la página web de IKEA
  • Ubicar el área de socios.
  • Seleccionar He olvidado mi contraseña
  • Ingresar email.
  • Seguir el enlace que se encuentra dentro del correo recibido para poder restablecer la contraseña.

Nada, el registro es totalmente gratuito para la obtención de beneficios en las tiendas IKEA.

A través del área IKEA Family de la página web (https://www.ikea.com/es/es/ikea-family/), en los quioscos digitales o llamando a atención al cliente.

No, solo permite acceder a múltiples descuentos, promociones, regalos y eventos. Solo es necesario pasar la tarjeta en la línea de cajas al momento de realizar el pago.

Si se requiere obtener un financiamiento en compras dentro de la tienda, es necesario solicitar a tarjeta IKEA Visa.

IKEA Family puede ser utilizada en las tiendas IKEA España excepto las Islas Canarias y Beleares. Del mismo modo, puede utilizarse la tarjeta para los descuentos de las compras en línea así como en Restaurantes, Bistro y Tiendas Sueca.

La solicitud de anulación de la tarjeta se hace mediante el correo electrónico privacidad@ikeainfo.com. Además es necesario entregar la tarjeta en la tienda IKEA más cercana para su inutilización.

Se puede saber cuál es el estado de un pedido, sobre todo cuando se realizan las compras en línea. Si se ha pagado con la tarjeta IKEA Family y quiere consultar el pedido, basta con ingresar a la página web e ir a la sección Atención al Cliente. Cuando se ingresa a esa sección puede observarse ¿Dónde está mi pedido?, presionando ese link se podrá conocer el estado del pedido.  Allí se debe colocar el número de pedido y correo electrónico donde se recibirá el estado de la compra.

Datos de Contacto

Para colocarse en contacto y solucionar algún problema o duda de sobre la tarjeta IKEA Family, existen varias maneras de hacerlo:

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *