Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué son los puntos Game?

¿Qué son los puntos Game?

Game es una de las cadenas de videojuegos más grandes de toda Europa, teniendo más de 1300 sucursales esparcidas por todo el continente y una sede principal ubicada en España, en el cual se puede comprar todo tipo de electrónica, videojuegos y consolas.

Estas compras se realizan utilizando una tarjeta que se encuentra asociada a Game, que cada vez que la utilizas vas obteniendo cierta cantidad de puntos con los cuales puedes recibir muy buenos descuentos en tus próximas compras.

Todos los puntos Game están valorados en euros, por lo que para poder tener 1 € descontado en alguna de tus compras online, necesitas acumular 400 puntos, así que no tienes que temer que los pierdas antes de llegar a esta cantidad, ya que la compañía no ha colocado ninguna fecha de caducidad.

Además, si reúnes una cantidad de puntos cuyo descuento total sea igual o mayor al precio del producto que quieran comprar, entonces podrás obtenerlo de una forma completamente gratuita.

¿Cómo puedo obtener los puntos Game?

Como ya hemos dicho, la forma más fácil de obtener los puntos Game es comprando mercancía de las tiendas Game, puedes saber la cantidad de puntos que obtendrías viendo debajo del precio de compra, los cuales aumentan o bajan dependiendo el producto.

El número de puntos Game se determinan por ciertos factores como la calidad del producto, el tiempo que tenga en el mercado y la forma en la que decidas comprarlo, sea esta online o acudiendo a una de las tiendas Game.

Aunque, si eres un trabajador de las tiendas Game, o tienes una relación con una de sus empresas asociadas, recibes una cierta cantidad de puntos Game como una regalía.

De la misma forma, Game suele organizar varias competencias, con la finalidad de poder impulsar aún más su cadena a nuevos compradores, en donde regalan grandes montos de puntos Game al ganador, o, también, doblan los puntos que ya tienen en su tarjeta en ese momento.

Ventajas y beneficios de los puntos Game

Los puntos Game han sido un gran aporte al sistema de compra de las tiendas Game, debido a los distintos beneficios que le ofrece a sus usuarios, tales como:

  1. Devolución de puntos: Si decides devolver un producto de la tienda Game que hayas comprado utilizando descuentos, entonces recibirás la cantidad exacta de puntos Game que hayas usado, dándote la oportunidad de volver a usarlos, sin ningún problema.
  2. Intransferibles: Muchos ven el hecho de que los puntos Game no puedan transferirse de una cuenta Game a otra como una desventaja, sin embargo, esto evita que alguien entre a tu cuenta para quitarte los puntos que acumulaste sin tu consentimiento.
  3. Asociación con la cuenta: Cualquier uso que le vayas a dar a tus puntos Game quedarán registrados bajo el nombre de tu cuenta y tarjeta Game, por lo tanto, nadie podrá hacer ningún movimiento en tu cuenta sin que tu mismo lo hayas aprobado personalmente.
  4. Ninguna cuota adicional: Ya que puedes adquirir los puntos Game comprando productos con una tarjeta de la compañía, no tienes que pagar ningún monto adicional por ellos.
  5. Nulas posibilidades de robo: El sistema de los puntos Game permite que este crédito sólo pueda ser traspasado de las tiendas Game a los usuarios, y viceversa, esto evita que alguien más se apropie de tus puntos.
  6. Línea de atención al cliente: Cuando tengas un problema con tus puntos Game, ya sea que quieras un reembolso, no tengas la cantidad prometida, o algo similar, puedes contactar con la compañía utilizando la página oficial de Game para obtener la guía de un asesor especializado.

Condiciones para obtener los puntos Game

Antes de poder manejar cualquier cantidad de puntos Game necesitas cumplir con ciertas condiciones que han sido impuestas por la misma cadena de tiendas,  entre los requisitos más importantes tenemos:

  1. Abrir una cuenta gratuita en la página oficial de Game.
  2. Tener una tarjeta de socio Game vigente.
  3. Haber comprado antes un producto de Game, ya sea de forma online o física.
  4. Usar una tarjeta de socio Game para poder canjear los puntos Game en todas las tiendas físicas de la cadena.

Si bien, no son muchos los requisitos que piden para que puedas empezar a utilizar los puntos Game, la cadena es muy estricta a la hora de hacerlos cumplir, y es capaz de rechazar cualquier solicitud de personas que no cumplas con estas condiciones de forma automática.

Así que, si no cumples con cualquiera de estas condiciones, lo mejor será que hables con algún encargado de la tienda, este se encargará de ayudarte a cumplir con todos estos requisitos.

¿Cómo puedo vincular mi tarjeta de socio Game?

Este es uno de los procesos más importantes que tienes que hacer antes de poder disponer de tus puntos Game, ya que este vínculo será lo que permite la conexión entre los puntos que tienes en tu cuenta y la tarjeta de descuentos.

  1. Primero, tienes que ingresar a la página oficial de Game con tu cuenta de usuario vigente.
  2. Una vez dentro, debes hacer clic en el ícono de tu perfil que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, lo cual desplegará dos opciones: «Zona de socios« y «Cerrar sesión«, selecciona la primera de estas.1 
  3. Finalmente, te aparecerá en la pantalla un formulario en donde te pide que ingreses ciertos datos relacionados con tu tarjeta Game, tales como tu Número de socio, la contraseña de tu cuenta Game, DNI, NIE y NIF.2

Ahora, solo tendrás que esperar unos cuantos días, una semana como máximo, y podrás canjear tus puntos en cualquiera de las tiendas Game, ya sea en línea o en una de sus tiendas físicas, utilizando tu tarjeta Game.

¡Mira también este artículo recomendado!Unicaja UNIVIA – Banca y Cuenta de ahorro España

¿Cómo puedo comprar en Game, canjeando sus puntos?

Fundamentalmente, todos los procesos necesarios para poder empezar a utilizar los puntos Game son muy rigurosos, sin importar el medio que se use, pero una de las cosas más fáciles que se puede hacer con ellos es comprar.

Para comprar en una de las tiendas físicas de Game, debes entregar tu tarjeta de socio virtual a la hora de comprar, ahí podrás canjear la cantidad de puntos que decidas por un descuento en el producto que vayas a comprar.

La decisión de usar la misma tarjeta de socio virtual, o cualquier otra que se encuentre asociada con Game, dependerá de ti.

Ahora bien, otra de las formas más comunes de canjear los puntos Game es por medio de la página oficial de Game.3  

Una vez te encuentres dentro de la plataforma, debes iniciar sesión en tu cuenta Game, ingresando tu email y tu contraseña. En caso de que no tengas una cuenta, tendrás que crearte una.4

Cuando ya tengas tu cuenta Game abierta, puedes navegar en la tienda online de la compañía y seleccionar un producto. Al hacerlo, te mostrará tu cuenta junto a un apartado llamado «Descuento del Programa de Puntos«.

Aquí, podrás ver la cantidad de puntos Game que puedes canjear en euros y seleccionar el monto que quieras usar, en caso de que no quieras descontar todos los descuentos que tengas, el resto van a quedar guardados en tu cuenta.5

¿Cómo puedo saber cuantos puntos Game tengo en mi cuenta?

Cada vez que realices una compra en la que canjees tus puntos Game por descuentos, es importante que consultes el monto específico que has gastado y el número de puntos que te quedan.

La forma más fácil para consultar los puntos que quedan en tu cuenta y los que usaste, es mirando el recibo de la compra en la que usaste. Si no cuentas con este documento, entonces tendrás que hacer la consulta por la página web de Game.

Lo primero que tienes al entrar a la plataforma es ingresar en tu usuario, opción que te aparecerá cuando hagas clic en el ícono que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Hecho esto, debes entrar en la zona de socios Game, allí podrás ver cuál es el número exacto de puntos Game que posees en ese momento, además de conocer los sorteos y concursos del momento, entre otros datos relacionados con tu perfil.

Además, no tienes que pagar ninguna cuota adicional por hacer esta consulta en la página web de Game, a diferencia de otras plataformas similares.

Limitaciones para utilizar los puntos Game

Si bien, Game ha desarrollado de una forma extraordinaria sus puntos para poder obtener grandes descuentos en sus compras, esto no evita que haya ciertas limitaciones que, si bien no se podrían describir como errores, si complican el uso de los puntos Game sin nada que se pueda hacer al respecto, entre estos están:

Difícil distribución

Si bien, el sistema de Game es bastante completo y evita que las personas sufran un robo de sus puntos, esto mismo imposibilita que las personas puedan hacer transferencias a sus allegados.

¡Mira también este artículo recomendado!ING Direct – Préstamos (2021) | PrestamosTotal España

Por lo tanto, se puede decir que este es un aspecto que tiene tanto sus ventajas como sus desventajas.

Necesidad de una tarjeta Game

Siempre que quieras obtener puntos Game, necesitas comprar de manera exclusiva un producto con tu tarjeta asociada con Game, por lo que, cada vez que vayas a comprar usando dinero en efectivo perderás los puntos que te ofrece ese producto.

No aplican en otros comercios

Puede que sea muy obvio decirlo, pero igual es necesario mencionar que los puntos Game no pueden usarse en ningún comercio que no se encuentre asociado con la cadena.

Esto es un problema si llegas a salir de Europa o te encuentras en uno de los países del continente que no tienen ninguna tienda Game. 

¿Qué es App Game?

Como Game es una cadena con tantas funciones disponibles que facilita la adquisición de videojuegos y otros productos electrónicos, estos han lanzado al mercado una app exclusiva para las personas asociadas que usen sus tarjetas.

Esta plataforma fue creada con la finalidad de que todos los procesos que involucren a Game puedan ser realizados de una forma mucho más rápida, tales como la consulta de puntos, o la compra online con descuentos, sin tener que depender de una pc todo el tiempo.

La app de Game está disponible para todos los tipos de teléfonos, y puedes descargarla de forma gratuita en la App Store o la Play Store, sin tener que pagar ninguna cuota adicional por mantenimiento, o algo similar.

Además, el simple hecho de tener la app, aunque hagas todos tus movimientos desde la plataforma web de Game, hace que puedas calificar para distintas competiciones de puntos Game, o incluso puedes recibir promociones de forma directa.

En caso de que tengas un error para poder ingresar a la aplicación con tu usuarios, debes acudir a una de las sucursales de Game para que arreglen este problema, ya que esto puede ser algo relacionado con tu tarjeta.

¿Cómo puedo usar la App de Game?

Lo primero que debes hacer al descargar la App de Game es ingresar tu nombre de usuario para poder disponer de todos los sistemas de tu perfil. 

Allí podrás encontrar las mismas funciones que en la página web de Game, con la inclusión de un buscador con el cual podrás encontrar toda clase de productos, con la oportunidad de ver los precios de estos y los puntos que ganarías.

Si tienes la intención de ver cuál es el número de puntos Game que tienes, solo debes hacer entrar en el apartado de «Zona de socios« y verás los «Saldo puntos« que tienes disponibles y su equivalente en euros, además de saber si tienes tu saldo monedero activo o no.6be4028a c278 4e86 a235 8bb7e6bd874b

Ahora, si vas a realizar una compra online desde la plataforma en la que tienes instalada la App de Game, esta se abrirá de forma automática. Cuando esto pase, lo que debes hacer es seleccionar la opción con la que quieras pagar.

Para pagar usando los puntos Game que tienes, debes elegir la opción llamada «Pagar con puntos, vales, códigos promocionales o tarjetas regalo«, entonces tendrás que escoger la cantidad de puntos que vayas a usar y hacer clic en «Confirmar«.

¡Mira también este artículo recomendado!Visa VodafoneTarjeta Visa Vodafone

Ten cuidado con el sistema de pago que vayas a usar, ya que están ciertas entidades bancarias como la de contrareembolso o PaySafeCard que no te dará ninguno de los puntos de la nueva compra.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *