Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué son las Tarjetas virtuales?

¿Que son las Tarjetas virtuales

Desde que se crearon las tarjetas virtuales han ido aumentado su popularidad hasta convertirse en un método de pago bastante común en internet aceptado por muchas tiendas así como también por una gran variedad de usuarios evidenciándose esto en el año 2015 cuando cerró como año récord en las ventas de este tipo de tarjetas. 

Las tarjetas virtuales surgen como un producto de pagos virtuales el cual no posee condiciones físicas para su adquisición como las tarjetas de crédito o debito. Estas tarjetas funcionan similar a las 2 mencionadas previamente teniendo una fecha de caducidad junto a un número de control. 

¿Que son las Tarjetas virtuales

Estas tarjetas no poseen un cuerpo físico o una banda magnética y surgen principalmente como una manera más cómoda de realizar nuestros pagos en línea ya que no debemos proporcionar nuestros datos bancarios a la hora de realizar un pago dándole así mayor confianza al cliente a la hora de realizar sus compras. 

Crea tu cuenta en Ibercaja Directo
¿Te interesa saber que hacer para en ibercaja directo entrar en cuenta de forma fácil, online y gratuita? Revisa nuestro artículo

¿Cómo funciona una tarjeta virtual?

Hoy en día las transacciones online son bastante comunes y cotidianas pero hace algunos años atrás era solo una opción adicional de pago poco usada, las tarjetas virtuales surgieron como un método para respaldar la confianza del cliente a la hora de pagar pero también como una manera de facilitar este tipo de pagos. 

Este tipo de tarjeta no compromete sus productos financieros y puede llegar a funcionar sin la necesidad de estar afiliada a estos ayudando así a mantener también mayor seguridad en sus transacciones. 

Las tarjetas virtuales poseen una fecha de caducidad junto a un número de control al igual que las tarjetas de crédito o debito pero también podemos encontrar tarjetas virtuales que se pueden complementar con otras medidas de seguridad como lo son la confirmación a través de un PIN, un código a través de SMS entre otros. 

Ventajas y beneficios de las tarjetas virtuales

Las tarjetas virtuales son una gran ayuda sobre todo para clientes que visiten un nuevo país y no poseen cuenta bancaria en dicho país, pero además de esta existen muchas otras ventajas ofrecidas por este tipo de tarjetas, entre ellas conseguimos las siguientes:

¡Mira también este artículo recomendado!Como recargar tarjeta prepago correos¿Cómo recargar la tarjeta prepago correos?
Ventajas y Beneficios
  • Las tarjetas virtuales ofrecen control absoluto sobre las compras realizadas ayudando a determinar exactamente lo que compraremos y el monto que vamos a recargar sin excedernos. 
  • Al ser una tarjeta virtual y no tener un apartado físico la probabilidad de pérdida física de la misma es inexistente brindándole así mayor seguridad al usuario y reduciendo casi a cero la posibilidad de clonación de tus datos. 
  • En las tarjetas virtuales nosotros asignamos el importe que tendrá la misma recargando todas las veces que queramos separándose así del resto de nuestro productos financieros sin afectarlos de ningún modo. 
  • Tiene todas las medidas de seguridad de una tarjeta física pero obtiene también las ventajas ya mencionadas de una tarjeta de crédito virtual. 
  • Las tarjetas de crédito virtual están hechas principalmente para las compras virtuales porque el pago con las mismas es mucho más rápido y eficaz que el de las tarjetas físicas para compras virtuales.

Tipos de tarjetas virtuales

Las tarjetas virtuales llevan mucho tiempo en el mercado y son muchas las compañías las que ofrecen la posibilidad de poder hacer con una teniendo muchas de ellas diferentes ventajas asociadas a su uso pero también ventajas asociadas a su emisión existiendo también tarjetas virtuales ofrecidas por entidades bancarias reconocidas. 

Este tipo de tarjeta suelen tener costes de emisión y mantenimiento menores al de una tarjeta física, entre las diferentes tarjetas virtuales por las que podemos optar conseguimos las siguientes:

Tarjeta virtual de Bankia

Bankia es una plataforma que te permite crear una cuenta para adquirir una tarjeta de prepago con la cual puedes limitar el uso al saldo que hayas cargado previamente a la misma ayudándote así a planificar de mejor manera tus gastos. 

Esta tarjeta virtual te permite recargar las veces que desees sin ningún coste además que tiene unas tarifas bastante bajas y también tienes la posibilidad de solicitarla en físico para hacer retiros de dinero en efectivo a través de la red de cajeros de Bankia

Tarjeta virtual BBVA Tarjeta Antes

Las tarjetas Antes de BBVA son proporcionadas por este banco como una manera más rápida y fácil de obtener una tarjeta BBVA sin la necesidad de tener que sacar una cuenta en el banco.

Este tipo de tarjetas permite hacer recargas a través de BBVA esto a través de la red de cajeros de la entidad en cualquier oficina o teléfono descontando de nuestro saldo en la cuenta de BBVA. Este tipo de tarjeta no tiene cuotas ni comisiones y permite recargas desde los 6 hasta los 1000 euros.

Tarjeta virtual BBVA

Aunque es otorgada por la misma entidad la tarjeta virtual BBVA tiene características diferentes a la tarjeta Antes, el límite de recargas de este tipo de tarjeta es de 600 euros y puedes recargar a través de internet, las oficinas de BBVA o cajeros automáticos sin la necesidad de tener cuenta en BBVA.

La tarjeta virtual BBVA no se encuentra fija a comisiones o recargas por mantenimiento, además no puede solicitarse de forma física, para su contratación solo hace falta la dirección de correo electrónico y un número identificador personal para la misma. 

¡Mira también este artículo recomendado!¿Qué son las tarjetas de crédito Mastercard?¿Qué son las tarjetas de crédito Mastercard?

Tarjeta Virtual e-Cash de Santander

La tarjeta virtual de Santander está emitida por Mastercard y se adhiere al sistema de tarjetas virtuales ofrecidas por esta entidad. La tarjeta virtual del Banco Santander permite recargas mínimas de 6 euros llegando hasta un máximo posible de 1650 euros, estas no tienen comisiones pero deben de realizarse un gasto mínimo mensual. 

Además de esto puedes llegar a recargarlas a través de cajeros de Santander, vía telefónica, oficinas bancarias e incluso apps móviles y la banca en línea de Santander, esta tarjeta es gratis durante el primer año pero ya luego del segundo año tendrás que hacer un mínimo de 3 cuotas anuales para no pagar comisiones ni recargos. 

Adicionalmente a todo esto la tarjeta virtual de Santander se encuentra afiliada a un servicio de comercio electrónico seguro con verificación móvil además de seguros contra accidentes de hasta 120.000 euros, todo sin coste adicional. 

Cómo sacar una tarjeta virtual e-Cash de Santander

Son muchos los tipos de tarjetas virtuales por las que puedes optar siendo la e-Cash de Santander una de las opciones más recomendadas debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece junto a la posibilidad de estar junto a una de las entidades más importantes en toda Europa.

Para poder optar por este tipo de tarjeta solo debes de seguir los pasos que te daremos a continuación:

  1. Lo primero que deberás hacer es acceder a la página de Banco Santander para para poder contratar esta tarjeta. 1 5  
  2. Luego debemos de hacer clic en la opción “Contratar” para poder iniciar con la solicitud de nuestra e-Cash de Santander2 6
  3. Luego en la pantalla que aparecerá deberás acceder con tus datos del banco Santander, en el caso que no tengas aún cuenta de cliente deberás darte de alta en la Banca Online. 3 4
  4. Una vez hayas introducido tus datos y logres acceder a tu cuenta de Santander deberás rellenar el formulario que te aparecerá, cuando lo completes solo debes enviarlo y se te notificará por correo el momento en el cual se te haya otorgado tu tarjeta e-Cash de Santander

¿Son recomendables las tarjetas virtuales?

Las tarjetas virtuales surgen como una opción alternativa para facilitar los pagos online, la principal ventaja y el mayor atractivo es la posibilidad de poder realizar pagos online en cualquier moneda para cualquier plataforma sin ningún problema. 

Si eres un usuario que frecuenta las compras online y también busca seguridad en sus transacciones sin tener que estar dando siempre sus datos personales las tarjetas virtuales son la mejor opción, además que estas aportan comodidad ya que no se deben cargar en físico. 

En conclusión recomendamos altamente este tipo de tarjeta para todo usuario que quiera conseguir rapidez en sus transacciones online, aunque debe tomar en cuenta el tipo de recargo que pueda llegar a obtener de diferentes páginas o los recargos que se le harán por hacer pagos en monedas diferentes a la principal de su tarjeta virtual

¡Mira también este artículo recomendado!cuantos dias puedo estar en numeros rojos¿Cuántos días puedo estar en números rojos?

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *