Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué son las Tarjetas de crédito online y como utilizarlas?

tarjetas de crédito online

Las tarjetas de crédito son un medio para poder realizar compras por pagos online en diferentes puntos de venta, estas te ayudan a tomar decisiones financieras. Además con ellas también puedes retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos. 

tarjetas de crédito online

Este tipo de tarjetas son emitidas por una entidad bancaria para realizar las mencionadas operaciones así como muchas otras más, estas tarjetas tienen un límite de crédito máximo fijado acorde a ciertas consideraciones tomadas por la entidad bancaria.

Estos límites de crédito por lo general son micro préstamos realizados por el banco aunque hay ciertos tipos de tarjetas que utilizan dinero de una cuenta asociada a la tarjeta de crédito para así no ser consumido como un préstamo. 

Tipos de tarjetas de crédito

Existen una gran variedad de tarjetas de crédito muchas de ellas suelen variar acorde a la entidad financiera que las otorga, pero las más comunes que encontramos son:

  1. Tarjeta de crédito clásica: Este tipo de tarjeta de crédito son las más habituales que otorga un banco, los límites de estas tarjetas no suelen ser tan altos y los beneficios varían acorde al banco aunque suelen ser igual de limitados en comparación a las otras tarjetas.
  2. Tarjeta de crédito dorada: Esta tarjeta de crédito es la que suele venir luego de la clásica, con ella puedes hacer consumos y financiamientos más amplios que con una tarjeta clásica, además puedes financiar tus pagos con mínimos mensuales hasta terminar el pago. 
  3. Tarjeta de crédito platinum: Este tipo de tarjeta de crédito el banco suele otorgarse a clientes que tengas una cierta lealtad con el mismo dándoles también límites mucho mayores al de las tarjetas anteriores, además gozas de diferentes beneficios premium de la entidad bancaria. 
  4. Tarjeta de crédito negra: Este es un tipo de tarjeta de alta exclusividad en los bancos, la misma va dirigida a clientes con un alto nivel socio económico o empresas de mucho manejo de bienes, con esta tarjeta tienen un límite mucho más alto de lo normal obteniendo también bonos y beneficios exclusivos de la misma. 

Adicionalmente debemos tener en cuenta que estos 4 niveles son los más básicos de conseguir pero hay algunos bancos con algunos adicionales siendo siempre la tarjeta de crédito negra la de más alto rango. 

Las tarjetas están regidas por redes globales de tecnología que buscan garantizar su uso a nivel internacional sin ningún problema, estas entidades son muchas pero las más comunes son Visa, MasterCard y American Express ofreciendo estos también servicios y beneficios adicionales a sus clientes independiente de los beneficios otorgados por el banco. 

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito podemos solicitarlas a nuestra entidad bancaria de preferencia cumpliendo las condiciones que la misma da sobre estas. Estos requisitos pueden variar acorde al banco donde se hace la solicitud, pero uno de los principales es tener ingresos superiores a los 600€ netos mensuales y no poseer deudas pendientes. 

Aunque tarjetas como las American Express suele pedir un mínimo mucho mayor para poder solicitarlas, este suele llegar hasta unos ingresos anuales mínimos de 30.000 euros.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo solicitar nuevas tarjetas de crédito sin cambiar de banco?¿Cómo solicitar nuevas tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Además también puedes llegar a solicitar la tarjeta de crédito directamente con el ente global al cual quieras suscribirte ya sea Visa, Mastercard o American Express, solicitas los requisitos básicos y se te podrá otorgar tu tarjeta vinculada al banco que elijas. 

Requisitos para conseguir una tarjeta de crédito

Los requisitos para poder adquirir tu tarjeta de crédito varían tanto por el banco, como el tipo de tarjeta de crédito que se está solicitando. Entre los requisitos mínimos a cumplir tenemos:

  1. Ser mayor de edad
  2. Tener una cuenta bancaria
  3. Comprobar un mínimo de ingresos
  4. Contar con experiencia previa utilizando créditos
  5. Buen historial crediticio

Aunque también están los casos en donde los mismos bancos suelen tener promociones o premios por lealtad en donde se le otorga a los clientes la tarjeta de crédito sin solicitarla o tener que acumular tantos requisitos. 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Hay diversos tipos de tarjetas de créditos requiriendo algunas más requisitos que otras, algunas tarjetas de crédito que puedes llegar a solicitar sin importar cual es tu banco son:

Tipos Tarjetas
  • Visa Familia
  • Tarjeta Visa Classic Sabadell
  • ING Visa
  • Tarjeta Plus Wizink 
  • Tarjeta de crédito PayPal

Para estas puedes hacer la solicitud vía Online en alguna de las páginas de las mismas. Debes confirmar tu correo junto al código de activación, completar algunos datos adicionales que se requerirán y tendrás tu tarjeta en proceso de entrega. 

Ventajas y Desventajas de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito surgen como una manera de ayudar a sus clientes a facilitar ciertas transacción o adquisición de bienes teniendo increíbles ventajas como lo son:

Ventajas
  • Aceptación mundial: Las tarjetas de crédito son un medio de pago reconocido a nivel mundial y muchas de estas pueden realizar pagos en diferentes monedas sin ningún inconveniente siendo aceptada en la mayoría de los comercios.
  • Disposición: Puedes disponer de tus tarjetas de crédito y en cualquier punto por donde sea aceptada.
  • Conseguir efectivo: Una increíble ventaja viene asociada también a la internacionalización de este tipo de tarjeta ya que en diversos cajeros donde se acepten las tarjetas de créditos puedes retirar efectivo de la moneda del país en donde te encuentras con una comisión bastante baja a diferencia de una casa de cambio.
  • Seguros adicionales: Con las tarjetas de crédito suelen obtener acceso a diversos tipos de seguro dependiendo de la entidad bancaria desde la cual la obtuviste. Entre estos seguros conseguimos seguros de viajes, seguros en caso de robo o pérdida de la tarjeta, entre otros. 

Pero las tarjetas de crédito también pueden tener algunas desventajas asociadas las cuales pueden variar dependiendo del cliente, entre las más comunes están: 

¡Mira también este artículo recomendado!Como conseguir una tarjeta de credito de facil aprobacion con ANSEFComo conseguir una tarjeta de credito de facil aprobacion con ANSEF
Desventajas
  • Hacer compras innecesarias: Las tarjetas de crédito son un medio para que sus clientes puedan adquirir diversos productos pudiéndolos pagar en cuotas mensuales pero esto puede llegar a implicar una desventaja ya que puede provocar compras innecesarias por parte del cliente debido a la facilidad que tiene para adquirir el producto. 
  • Financiación: La financiación es uno de los puntos principales de las tarjetas de crédito pero pueden resultar desventajosos si no se saben utilizar ya que debemos definir nuestros gastos y pagos con anterioridad ya que una financiación descontará poco a poco un importe mensual para realizar el pago de un crédito aprobado, pero de esta manera suele haber una tasa de interés más alta. 
  • Más gastos y comisiones: Aunque una tarjeta de crédito facilita la compra de un bien, el mismo termina costando más de su precio original debido a las comisiones y cuotas a pagar. Además que si no se gestiona bien el pago puede llegar a tomar meses en pagar inquiriendo así en un gasto mayor. 
  • Comisión en retiro: A la hora de hacer retiros de efectivo siempre debemos pagar una comisión por esta transacción adicional al monto que se retiró en efectivo, esto para cubrir el crédito aprobado y el importe que paga la tarjeta de crédito al banco. 

¿Cómo sacar efectivo con una tarjeta de crédito?

Con las tarjetas de crédito obtienes la ventaja de poder retirar efectivo de diversos cajeros en donde esta opción esté disponible, esto tanto de manera nacional como internacional.

Este tipo de retiro tiene un interés que varía dependiendo del tipo de tarjeta y cajero seleccionado, así como también del país donde se haga el retiro. 

No son muchos los cajeros que suelen tener la opción de retiro por tarjeta de crédito activada por lo cual conviene siempre estar informado sobre cuales son los cajeros donde esta función está activada, para ellos te diremos algunas maneras de poder localizarlos para los 3 tipos básicos de tarjetas como lo son Mastercard, VISA y American Express. 

Localizador de cajeros automáticas Mastercard

Para poder conocer cuales son los cajeros en los cuales puedes retirar efectivo con tu tarjeta mastercard solo debes:

  1. Entrar en Localizar de cajeros mastercard EspañaLocalizador de cajeros automáticas tarjetas de crédito online
  2. Dirigirte a Find ATMLocalizador de cajeros automáticas tarjetas de crédito online
  3. Luego en la página que se desplegará debemos escribir el nombre de la ciudad donde nos encontramos (Flecha roja) darle en find para localizar los cajeros (Flecha azul) y luego aparecerán las opciones disponibles dentro de la ciudad que buscamos (flecha amarilla).Mastercard 3

Localizador de cajeros automáticas VISA

Para utilizar el buscador de cajeros de VISA debes seguir unas fases muy similares a los que usaste con el buscador de Mastercard, para ellos debemos:

  1. Acceder al link para localizar cajeros automáticos de VISA, luego se te abrirá la pagina de ATM locator de VISA. Localizador de cajeros automáticas tarjetas de crédito online
  2. Ahora debes dirigirte al buscador y colocar la ciudad donde quieres buscar los ATM. Localizador de cajeros automáticas tarjetas de crédito online
  3. Luego te aparecerán todos los lugares en donde podrás hacer tu retiro de efectivo. Localizador de cajeros automáticas tarjetas de crédito online

Localizador de cajeros automáticos American Express

Si deseas saber en donde poder retirar efectivo con tu tarjeta de crédito American Express deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes dirigirte al siguiente enlace, en este conseguirás la interfaz de búsqueda de cajeros de American Express. American Express 1
  2. Luego seleccionamos nuestro idioma. American Express 2
  3. Cuando hayamos seleccionado nuestro idioma colocamos el lugar donde queremos encontrar los cajeros automáticos para retirar efectivo. American Express 3
  4. Damos clic en IR, y luego nos aparecerán todos los cajeros automáticos en el área donde buscamos. American Express 4

¿Por qué solicitar una tarjeta de crédito? 

Las tarjetas de crédito son una buena manera de poder dar inicio a nuestro historial crediticio para posteriormente poder comprar bienes mayores u optar por créditos para futuros negocios. 

Las tarjetas de crédito ayuda a poder movernos más fácilmente en nuevos países ya que estas tienen soporte de pago a nivel mundial. Dispones de seguros de compras y viajes haciendo que de esta manera evites trámites que te puedan demorar días. 

¡Mira también este artículo recomendado!tarjeta VIA-TQue es y como funciona la tarjeta VIA-T

Además cada tarjeta de crédito, ya sea American Express, VISA o Mastercard, te otorga diversos beneficios por uso, desde descuentos en viajes hasta concursos donde puedes ganar dinero en efectivo o coches. Son beneficios que ayudan a nuestra comodidad y también a nuestro disfrute.

Crea tu cuenta en Ibercaja Directo
¿Te interesa obtener una cuenta en ibercajadirecto de forma fácil, online y gratuita? Revisa nuestro artículo

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *