Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué son las tarjetas de crédito Mastercard?

¿Qué son las tarjetas de crédito Mastercard?

Las tarjetas de crédito surgen como una ayuda para el cliente a la hora de realizar sus compras y también como un medio para poder aumentar más fácilmente su historial crediticio ayudando así a tomar mejores decisiones financieras. 

Son muchos los tipos de tarjetas de crédito que existen pero entre las principales y más conocidas encontramos las tarjetas de crédito de MasterCard, este tipo de tarjeta es aceptada en más de 25 millones de establecimientos alrededor del mundo y cada día su número aumenta, además está optimizada para compras online y por puntos de venta. 

¿Qué son las tarjetas de crédito Mastercard?

Adicional a esto Mastercard tiene convenios con una gran cantidad de bancos alrededor del mundo y estos ofrecen tarjetas de crédito en conjunto, algunas más fáciles de obtener que otras, pero cada una de ellas con ventajas que atraen a muchos clientes.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito MasterCard?

Las tarjetas de crédito son un medio de pago que ayudan a sus clientes a poder obtener dinero aún no presente en su cuenta para poder realizar diferentes pagos y compras, este dinero luego se deberá ir pagando en diferentes cuotas ordenadas ya por el cliente o por el mismo banco. 

Todas las tarjetas de crédito tienen este mismo tipo de uso pero cada una de ellas posee un límite para su uso, este es el límite de crédito fijado a la tarjeta. Las tarjetas de crédito funcionan como una manera de solicitar préstamos de manera rápida al banco y si las cuotas son respetadas se irá aumentando el historial crediticio del cliente permitiéndole límites de crédito más grandes pero también prestamos mayores de fácil aprobación en el banco.

Al haber muchos tipos de tarjetas de crédito hay que saber cual elegir, las tarjetas de crédito asociadas a MasterCard tienen un avanzado sistema tecnológico de protección contra fraudes online y operación fraudulentas en puntos de venta, además que posee un rápido sistema de atención al cliente junto a un nivel de aceptación a nivel mundial en más de 25 millones de establecimientos. 

Ventajas de las tarjetas de crédito MasterCard

Las tarjetas de crédito MasterCard gozan de gran popularidad alrededor de todo el mundo siendo luego de la VISA la segunda tarjeta de crédito más popular en la actualidad siendo también una de las más seguras, por eso a continuación te diremos algunas de las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito MasterCard:

  1. Muchas de las tarjetas de crédito MasterCard viene con una asistencia médica incluida en caso de necesitarla fuera del país donde fue solicitada.
  2. Otra ventaja es que adicionalmente también cuentas con asistencia legal que involucre a tu tarjeta MasterCard si la llegas a necesitar fuera del país donde fue solicitada. 
  3. Obtienes la posibilidad de acceder a un seguro en renta de autos asociado a MasterCard. 
  4. Protección en tus compras por medio del sistema de seguridad de MasterCard. 
  5. Seguro contra pérdida o robo de tu tarjeta MasterCard. 
  6. Aceptada en más de 210 países.
  7. Promociones por ser cliente MasterCard.
  8. Protección de precios y posibilidad de obtener garantía extendida si realizas tus compras con tu tarjeta de crédito MasterCard.

Tipos de tarjetas de crédito MasterCard

Aunque MasterCard es una entidad que ofrece su marca como respaldo, la misma se ha asociado con una enorme cantidad de entidades financieras para tener una gran variedad de tarjetas disponibles, adicionales a las de ellos mismos, a continuación te mencionaremos algunas de estas tarjetas.

Tarjeta de crédito Cofidis

Esta es una tarjeta de crédito que puedes conseguir de manera totalmente gratis gracias a Cofidis, durante el primer año no deberás cancelar nada y luego del segundo año se te aplicará un interés mensual de un 22,12%. 

¡Mira también este artículo recomendado!cuantos dias puedo estar en numeros rojos¿Cuántos días puedo estar en números rojos?

Este tipo de tarjeta puedes solicitarla fácilmente sin la necesidad de cambiar de banco y con ella puedes conseguir hasta un cupo máximo de hasta unos 4000 euros para tus compras, además que puedes ajustar los plazos de pagos de la manera que mejor se ajuste a ti. 

Tarjeta de credito YOU

Esta es una tarjeta de crédito ofrecida por Advanzia Bank y Mastercard, la misma se puede obtener fácilmente ofreciendo diferentes ventajas además de no tener comisiones ni cuotas anuales, adicionalmente siempre que retires efectivo en los cajeros identificados con el logo de MasterCard tampoco deberás pagar comisiones extra por retiros. 

La tarjeta YOU te ofrece la posibilidad de aplazar tus pagos hasta 7 semanas de manera totalmente gratuita, obtendrás acceso a un seguro de viaje gratuito todo sin tener que cambiar de banco. Además de todo esto también te da un imperdible promoción en donde obtienes 10 euros de bonificación por cada amigo que se convierta en cliente gracias a ti. 

Tarjeta de credito Mundo 123

Esta es una tarjeta de crédito que puedes obtener rápidamente si eres cliente de alguna cuenta 123 de Santander, te ofrece grandes beneficios con diferentes montos de créditos ajustables a tu historial con el Banco Santander al momento de obtener la tarjeta y con la posibilidad de ampliar tu crédito. 

Esta tarjeta tiene una única emisión y su costo de renovación es de solamente 3 euros al mes, no cuenta con un límite diario de extracción ni tampoco un límite diario o mensual resultando así en una gran ventaja a la hora de realizar tus compras. 

Tarjeta Combo Bankinter

Esta tarjeta la puedes conseguir gracias a Bankinter, lo que hace especial a esta tarjeta es que está combinada con una tarjeta de débito en un solo plástico siendo cada cara de la tarjeta un tipo de tarjeta diferente ofreciendo así mayor versatilidad y comodidad a la hora de usarla. 

Este tipo de tarjeta ofrece un límite de hasta unos 6000 euros y te da la posibilidad de retiros por cajero de manera gratuita en más de 14 mil cajeros, además si contratas una cuenta nómina con Bankinter te ahorras hasta unos 60 euros anuales de mantenimiento 

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito Mastercard? 

Son muchas las diferentes tarjetas de crédito asociadas a Mastercard siendo muchas de ellas bastante atractivas por eso en esta ocasión te diremos como puedes optar por una tarjeta Combo Bankinter siendo cliente de este banco, siendo esta una de las tarjetas que más te recomendamos, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página web de Bankinter para solicitar tu tarjeta Combo Bankinter.1 2  
  2. A continuación deberás de dirigirte hasta la parte de “Contratar” y hacer clic en este botón para iniciar con la solicitud de tu tarjeta de crédito Combo Bankinter.2 1
  3. Luego se te redirigirá al acceso para cliente de Bankinter en donde deberás acceder a la página con tus datos. 3 1
  4. Una vez hayas accedido a tu cuenta deberás seguir los pasos dentro de la página web para rellenar tu formulario, una vez lo hayas completado solo debes de enviarlo. 
  5. Como último paso deberás de confirmar el correo que te llegara y confirmar tus datos para que se te procese la solicitud de tu tarjeta, una vez hecho esto solo deberás esperar la aprobación de tu tarjeta y la estarás recibiendo en unos 4-8 días hábiles.

Diferencias entre las tarjetas de crédito Visa y Mastercard

A la hora de optar por una tarjeta de crédito conseguimos muchísimas opciones pero siempre habrán 2 que resaltan sobre las demás siendo estas Visa y Mastercard, por eso es que te contaremos acerca de las principales diferencias entre estos 2 tipos de tarjetas para que así puedas saber cual elegir. 

MasterCard

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cual es la cantidad maxima de retiro del banco en 2021?¿Cuál es la cantidad máxima de retiro del banco en 2021?

VISA

Retiros en cajeros

Mastercard cuenta con más de 1 millón de cajeros automáticos para poder realizar retiros en efectivo.

VISA cuenta con más de 2.5 millones de cajeros para realizar tus retiros de efectivo. 

Recompensas

Tiene diferentes promociones adaptadas a cada país ofreciendo también recompensas por lealtad a la marca.

Los descuentos y promociones varían acorde al país y se personalizan de acuerdo a los gustos del cliente.

Aceptación

Mastercard es aceptada en más de 210 países de todo el mundo y cuenta con más de 24 millones de comercios afiliados. 

VISA es aceptada en más de 30 millones de establecimientos a nivel mundial siendo aceptada en unos 170 países en todo el mundo. 

¿Por qué elegir una tarjeta MasterCard?

En principio, elegir un tipo de tarjeta de crédito va estrictamente ligado a los gustos, capacidades y preferencias del cliente, lo más recomendable es estudiar las ventajas de cada tipo de tarjetas en el país donde la utilizaremos junto a las diferentes ventajas que nos ofrecen a la hora de usarla. 

Pero a pesar de esto siempre es bueno poseer ambos tipos de tarjetas para poder sacar el máximo provecho de ambas aunque esto puede acarrear despilfarros de dinero por parte del usuario por lo que es una opción poco viable si lo que buscas es ahorrar dinero. 

Las tarjetas Mastercard son recomendadas para usuarios que se enfoquen en realizar viajes ya que estas tienen mayores beneficios para este tipo de usuarios, además que de esta forma también obtienes beneficios asociados al sistema de lealtad de la tarjeta por lo que es una excelente opción para los clientes que pienses en viajar constantemente ya que el uso de MasterCard a nivel internacional suele ser recompensado por la misma entidad. 

¡Mira también este artículo recomendado!Solicitar tarjeta sanitaria europea¿Cómo solicitar tarjeta sanitaria europea?
Crea tu cuenta en Ibercaja Directo
¿Te interesa obtener una cuenta en ibercaja directo acceso tarjetas de forma fácil, online y gratuita? Revisa nuestro artículo

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *