Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Qué significa «causa 190» cuando es denegado un pago?

Que significa causa 190 cuando es denegado un pago

Ocasionalmente cuando estamos realizando una compra o algún tipo de pago con nuestras tarjetas nos pueden salir diferentes errores, esto se puede deber a que la tarjeta se encuentra bloqueada, algún dato de seguridad erróneo, entre otras causas más. 

Que significa causa 190 cuando es denegado un pago

Entre este tipo de errores conseguimos el error de “Causa 190” siendo de esta manera tu tarjeta denegada, en los diferentes puntos de venta, este error genera tanta intriga ya que es una denegación que no especifica motivo pero lo que si se especifica es que el banco rechaza la operación y no procesa el pago. 

Este tipo de error puede ser molesto pero no es perjudicial para tu historial de pagos o puede llegar a generar algún tipo de inconveniente con tu tarjeta y tu cuenta en el banco al cual está asociado es por eso que te contaremos un poco más de la “Causa 190” a continuación.

¿Por qué nos sale la “Causa 190” en el datáfono? 

Los pagos con tarjeta es uno de los medios más usados de pago en la actualidad debido a su facilidad y alcance para comprar muchos productos pero ocasionalmente estos terminales suelen presentar errores que impiden la correcta realización de la compra. 

Entre estos errores encontramos la “causa 190”, este es un error suele tener diversos causante pero por lo general la denegación por dicho error no suele tener un motivo específico. 

A pesar de esto la “causa 190” suele estar asociada a  para que el usuario al momento de presentar este error revise variable asociadas a estos motivos y se asegure de resolverlos para evitar inconvenientes similares en el futuro, entre los motivos tenemos.

Descubierto en la cuenta

Un motivo bastante común que genera este error es que hay aún descubierto en la cuenta, esto sucede principalmente cuando se realizan compras con tarjeta de débito negando así el pago. 

Los descubierto en la cuenta es el importe que cobra el banco a un cliente por préstamos realizados para que dicho cliente cubra una compra cuando se queda sin saldo, pero si ya se ha realizado este procedimiento previamente y aún no se ha pagado puede aparecer la “causa 190” denegando así el pago. 

Límite superado

Entre los diferentes motivos de la “causa 190” está el error por el límite superado, cuando hemos llegado a nuestro límite o nos excedemos de este con la compra él datafono expresa la “causa 190” como motivo de error rechazando así el pago

Este motivo suele ocurrir principalmente cuando la tarjeta llegó al límite por lo que a pesar de reducir la compra para pasar una cantidad menor puede darse el caso que la “causa 190” vuelva a aparecer. 

Problemas en el banco

Adicionalmente a este error también conseguimos diferentes razones relacionadas problemas con la entidad financiera para el momento donde se está realizando el pago. Este tipo de problemas pueden estar asociados a diferentes factores que suelen resolverse rápidamente en la entidad financiera. 

Por lo general son problemas que no tienen que ver con algún problema en nuestra cuenta sino en el sistema del banco lo cual genera este error pero no deja ningún tipo de repercusión en nuestra cuenta ni nuestro historial. 

¿Hay solución para la “causa 190”?

Por lo general este error no suele suceder muy frecuentemente pero al no estar catalogado y directamente relacionado con una causa directa lo mejor es probar una segunda a realizar el pago. 

En el caso que vuelva a salir dicho error lo más conveniente es llamar a la entidad bancaria para buscar una solución al problema o al menos para averiguar la causa de este y la manera en como se podrá resolver posteriormente. 

La “causa 190” no es un error que provoque ningún tipo de marca en el historial o problema posterior con el banco por lo que también es recomendable chequear la cuenta en la web del banco para corroborar que todo está correctamente y una vez se haya hecho la llamada al banco volver a intentar. 

Adicional a este error también conseguimos otros errores diferentes que puedan llegar a ocurrir al realizar comprar con nuestra tarjeta de crédito, estos se encuentran enumerados desde el 101 siendo algunos de estos errores:

Otros Errores
  • Error 101: Tarjeta caducada.
  • Error 102: Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude.
  • Error 104: La tarjeta no permite este tipo de pagos.
  • Error 106: Contraseña fallida e intentos excedidos.
  • Error: 107: La tarjeta no permite realizar pagos online.
  • Error 184: Error de autentificación del titular.
  • Error 202: Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude con retirada de tarjeta. 
  • Error 280: El código de validación introducido por el cliente en el TPV de la entidad bancaria es incorrecto. 
  • Error 944: Sesión incorrecta.
  • Error 9999: Operación ha sido redirigida al emisor a autenticar. 

Todos estos errores están asociados a nuestra cuenta bancaria no solo en pagos con tarjeta sino en diferentes ámbitos. 

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *