Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Evo Banco ¿Cómo abrir una cuenta?

evo banco

EVO Banco fue originariamente una creación de ABANCA. Sin embargo, luego se realiza de una estructura de cambio que derivó en la creación de NovaCaixaGalicia, la cual cede sus activos a NGC Banco. Así, EVO Banco, aparece en España como una marca comercial en el año 2012.

Se considera uno de los bancos más eficientes de España y su objetivo principal es ser una alternativa de calidad sobre la banca tradicional. Por ello, funciona bajo el modelo de Banca Inteligente o Digital.

evo banco

 El Grupo Bankinter  decide en el año 2018 realizar un acuerdo para la adquisición de EVO Banco, sin cambiar el modelo de servicios prestados.

Actualmente, EVO Banco cuenta con más de un millón de clientes debido a que ofrece cuentas bancarias, hipotecas, productos de inversión y seguros.

La entidad financiera funciona 100% en línea y utiliza como sistema físico de pagos las tarjetas de crédito o débito. Así mismo utiliza aplicaciones móviles de pago como Google pay, Apple pay y Bizum.

A pesar que EVO Banco ofrece todos sus servicios financieros en línea, ofrece garantías de seguridad que protegen el dinero de los ahorristas. Además brinda varias ofertas gracias al ahorro generado por la ausencia de infraestructuras.

EVO Banco ofrece además de sus cuentas, otros productos como fondos de inversión, que permiten aprovechar un rendimiento sobre el dinero ahorrado. Una de las mejores opciones es Fondo Inteligente que ofrece dos formas de invertir: a) renta fija a corto plazo y b) fondo IBEX 35.

Las características resaltantes del fondo inteligente es que no se requiere inversión mínima inicial y sin permanencia. Además de ello, permite que el dinero invertido esté siempre disponible y se pueda realizar traspaso de fondos sin impuestos.

EVO Banco además cuenta con excelente servicio de atención al cliente o acceso en línea. Esto se puede lograr ingresando al Área Clientes, a través del cual se pueden realizar diversas gestiones.

Las operaciones que pueden realizarse desde el área clientes incluyen consulta de saldo, transferencias, abrir cuentas, entre otras.

¿Cómo abrir una cuenta en EVO BANCO?

EVO Banco posee dos cuentas principales las cuales ofrece al público español, cada una posee características particulares para adaptarse a las necesidades de cada cliente. A continuación se presenta las características de cada cuenta y como realizar el proceso de apertura.

Cuenta Inteligente

Este tipo de producto ofrece la fusión de una cuenta corriente con la de ahorro remunerada. Así cada día 15 de mes se verifica el saldo en la cuenta nómina, si éste supere los 3.000 euros, pasa automáticamente a la cuenta de ahorro.

Es una cuenta libre de comisiones que permite ahorrar hasta 30.000 euros. Genera un interés de 0,005% TAE, renovables cada 4 meses.  Además el costo de emisión de la Tarjeta Inteligente es gratuito.

Cuenta Joven

Es una cuenta en línea libre de comisiones, a través de ella se pueden realizar transferencias y utilizar la tarjeta de débito de forma ilimitada.  El costo de emisión de la tarjeta también es gratuito, así como las comisiones por mantenimiento, administración y apertura.

Ambas cuentas permiten el retiro gratis de dinero, desde cualquiera de los más de 16 mil cajeros, ubicados en toda España.  Lo más llamativo es que no requiere cantidad mínima de apertura, por tanto, se puede retirar todo el dinero disponible en la cuenta.

Los depósitos o envió de dinero hacia las cuentas también es gratuito y puede hacerse desde cualquiera de las 2933 oficinas de correo españolas. También se puede realizar a través de los cajeros automáticos ingresados en Caja Rural.

Las transferencias de dinero desde y hacia cualquiera de las cuentas puede realizar vía internet o APP móvil de manera gratuita. La gratuidad solo aplica para transferencias dentro de la Unión Europea.

El proceso de apertura de cualquiera de las dos cuentas anteriormente mencionadas es el siguiente:

  1. Acceder a la página web de EVO Banco
  2. Ubicar el botón Hazte Cliente

    Evo Banco

  3. Afiliar el número de teléfono.

    evo2

  4. Aceptar los términos y comisiones (legales y comerciales)
  5. Validar el número de teléfono mediante un código recibido vía SMS.
  6. Incluir los datos personales: documento de identidad (DNI), país de nacimiento, localidad y estado civil.
  7. Incluir los datos de contacto: código postal, dirección, email, entre otros.
  8. Incluir los datos profesionales: tipo de trabajador, tipo de contrato y cantidad de sueldo percibida mensualmente.
  9. Verificar la identidad: para ello será necesario hacer una videollamada teniendo a la mano el DNI vigente. La videollamada no es necesaria si se incluye el IBAN de otra cuenta bancaria donde el cliente sea el titular.
  10. Las condiciones para abrir las cuentas en EVO Banco son sencillas. Basta con ser mayor de 18 años, tributar en España, poseer DNI con foto vigente y no poseer cuenta inteligente en otra entidad financiera.

Información General

Tipo de entidad financiera

Banco o Entidad Financiera Digital o en línea.

Resumen opiniones

Diversos usuarios han aportado opiniones acerca de los productos y servicios de EVO Banco. Esto permite ubicarlo en un ranking de 3 estrellas  con una recomendación del 67% de los usuarios.

Los usuarios en diversas ocasiones mencionaron que lo que más les atrae de los servicios de EVO Banco son:

  • Ausencia de requisitos.
  • Comodidad de ahorro.
  • Página web y APP amigable.
  • Las hipotecas pueden ser difíciles de conseguir, sin embargo al ser aprobadas los beneficios son múltiples.

La crítica más positiva es hacia la Cuenta Inteligente EVO, la cual consideran una de las mejores cuentas corrientes que se hayan en el mercado. El beneficio de tener dos tipos de cuenta (nómina y ahorro) en un solo producto es algo muy atractivo para los clientes.

A pesar de ello, las opiniones con respecto al servicio de atención al cliente no son muy positivas.

Otra de las opiniones negativa que se repite en diversos portales está relacionada con la reestructuración del banco. Esto porque se generaron varios despidos al realizar el cierre de la mayoría de las oficinas.

Horario

Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h, y el horario de caja es de 9:00 a 11:00h.

Está suscrito al Fondo de Garantías de depósito español, mediante el cual se cubre una cantidad de hasta 100.000 euros.

Su fecha de establecimiento fue el año 2012.

El portal inmobiliario de EVO Banco funciona dentro de su página web.  Para ello es necesario ubicar la opción productos inteligentes y dentro de ella hipoteca inteligente. Estando allí se encontrará la información sobre las hipotecas disponibles y como contratarlas.

Con Bonificaciones

  • TAE variable desde 0,64%
  • TIN desglosado de la siguiente manera:
    • 1er año: Euribor + 0,98% TIN.
    • 2do al 5to año: Euribor + 0,88% TIN
    • 6to al 10mo año: Euribor + 0,78% TIN
    • Resto de los años Euribor + 0,68% TIN

Sin Bonificaciones

  • TAE variable desde 0,78%
  • TIN desglosado de la siguiente manera:
    • 1er año: Euribor + 1,18% TIN.
    • Resto de los años Euribor + 1,08% TIN

Con Bonificaciones

  • TIN desglosado de la siguiente manera:
    • 10 primeros años: 1,09% TIN.
    • Resto de los años Euribor + 0,68% TIN

Sin Bonificaciones

  • TIN desglosado de la siguiente manera:
    • 10 primeros años: 1,29% TIN.
    • Resto de los años Euribor + 1,08% TIN

Con Bonificaciones

  • TIN desglosado de la siguiente manera:
    • 20 primeros años: 1,29% TIN.
    • Resto de los años Euribor + 0,68% TIN

Sin Bonificaciones

  • TIN desglosado de la siguiente manera:
    • 20 primeros años: 1,49% TIN.
    • Resto de los años Euribor + 1,08% TIN

Con Bonificaciones

  • Desde 20 a 30 años: 1,29% TIN.
  • 1,60% TAE

Sin Bonificaciones

  • Desde 20 a 30 años: 1,49% TIN.
  • 1,75% TAE
Para poder recibir las bonificaciones en cualquiera de las hipotecas sólo se necesita  domiciliar la nómina de EVO. Así mismo contratar el seguro de hogar y estar al corriente de los pagos.

El código Bancario es 0239

Su nombre legal es EVO Banco S.A.U.

El número de fax de EVO Banco es 915 866 069

Los números telefónicos son 901 911 901 y 910 900 900

Pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid

La sede física de EVO Banco se encuentra en la Calle Serrano No.45 de Madrid, España.

  • 40°25'43.6" N
  • 3°41'14.0" W

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *