Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?

Una tarjeta de crédito es una herramienta con la cual una persona puede identificarse a sí mismo y la cuenta de banco que usará para pagar un producto, por lo que se podría decir que este es uno de los instrumentos más importantes para que el mundo pueda funcionar como lo hace.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?

Saber cuales son las mejores tarjetas de crédito en España, es algo que puede ayudar a sus pobladores a seleccionar aquella que más les sirva para administrar sus finanzas.

Si bien esto esta elección se puede ver como algo muy fácil, lo cierto es que es algo de mucho riesgo ya que elementos como las cuotas o los bonos que otorgan pueden ayudarte a solventar una deuda, así como incrementarla.

Mejores tarjetas de crédito

Muchas personas tienen miedo a ser víctimas del sobreendeudamiento, por lo que, en ocasiones, deciden contratar una tarjeta basándose plenamente en la frecuencia por la que es usada en su país, así que, a continuación, te diremos cuáles son aquellas tarjetas que se pueden adaptar con más facilidad a cualquier escenario de compra:

Tarjeta de crédito Abanca

Abanca es un banco bastante prestigioso de España, parte de esa fama se la debe a su tarjetas que les entregan a sus usuarios, la cual maneja crédito y débito al mismo tiempo, siendo una de las más flexibles de la lista, ya que puede darte un horario único para ti.

Una de las principales características es la opción de pagarla en un plazo mensual, o esperar a final de año, aunque claro primero debes esperar cumplir 2 años para que empieces a cobrar estas comisiones.

Cada tarjeta puede identificarse en cualquier punto de la red Abanca, pudiendo usarla fuera de España sin tener que pagar una comisión, y te da un descuento del 1% en cada una de las compras que la incluyan.

Tarjeta de crédito Bankinter

La tarjeta de crédito de este banco viene en un combo con una tarjeta de débito, aunque esto no demerita las capacidades individuales de cada una de las tarjetas.

A final de año, la tarjeta de crédito de Bankinter le da a sus usuarios una devolución del 2% de las compras que hayan realizado ese mismo año, además de poder abonar los pagos por plazo con un TIN equivalente al 17,52%. Aunque el límite de compras no puede exceder más de los 6000 euros mensuales.

Tarjeta de crédito BBVA

Era obvio que se iba a situar en esta lista la tarjeta de crédito BBVA, la cual se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el territorio latinoamericano.

Una de las principales características de la tarjeta de crédito BBVA es que las personas pueden pagar sus comprar aunque carezcan de dinero en su cuenta, esto debido a su sistema que cargara estos pagos hasta el día 5 del mes, por lo que ese día tienen que tener el monto suficiente.

Las personas también aprovechan su sistema para poder hacer pagos a través de su aplicación móvil y recibir alertas inmediatas de cada movimiento que hagas con ella.

Tarjeta de crédito Santander

Este banco ha sido desarrollado en el país, razón por la que la tarjeta recibe el mismo nombre de la ciudad española, por lo que el banco Santander busca ayudar a sus usuarios dándoles la opción de contratar diversos tipos de tarjeta de crédito.

Cada tarjeta varía en su uso, pero todas ofrecen beneficios como el aplazamiento de ciertos pagos, el uso de la tarjeta digital y la aplicación, por mencionar algunos, por lo que puedes gozar de esta clase de beneficios en cada una de las tarjetas de crédito de Santander.

Tarjeta de crédito Bankia

Si bien Bankia es un banco que es mucho más nuevo que otros bancos de España, esta ha calado de manera profunda, sobre todo por su tarjeta de crédito que le permite a sus usuarios tener muchas facilidades.

Con la tarjeta de crédito de Bankia las personas pueden adquirir toda clase de servicios, dándole descuentos a las personas que tengan cierto compromiso con la empresa, teniendo, también, un límite crediticio para que los usuarios del banco pueden administrar mejor su dinero.

Además, una de sus mayores adquisiciones es el recomendador de tarjetas al que puedes acceder sin tener que pagar una cuota adicional, sólo ingresando tu usuario en la página oficial de Bankia. 

¿Cómo son las mejores tarjetas crédito de España?

Contrario a lo que se puede creer, las mejores tarjetas de crédito no son específicamente aquellas que piden como requisito tener un salario elevado, de hecho muchos se dejan guiar por este aspecto y sólo gastan dinero innecesario por tarjetas que ofrecen los mismos servicios que otros.

Cada una de las tarjetas que usan en España cuentan con sus propias características, y varían en los requisitos que piden para tenerla, hasta el punto que una tarjeta que sería perfecta para una persona, para otra solo le sería un elemento que perjudica todas sus cuentas, por lo que se podría decir que no hay una tarjeta de crédito universal.

A pesar de lo ya dicho, hay ciertos rasgos que es dominante en estas tarjetas de crédito como la jurisdicción de estas, que siempre se podrá usar dentro del territorio español, y el manejo del euro, incluyendo en ocasiones otras monedas como el dólar americano, las libras o los pesos.

Ventajas y Beneficios de las mejores tarjetas de crédito

Si bien las tarjetas de crédito cuentan con un sistema diferente, las mejores tarjetas de crédito de España cuentan con ciertas ventajas que sus usuarios pueden aprovechar para administrar sus cuentas, tales como:

Beneficios
  • Devoluciones gasolineras: Una de las características más conocidas de estas tarjetas es la capacidad de poder devolver hasta un 12% del monto que hayas pagado por la gasolina.
  • Descuentos en servicios: Adicional a los descuentos en los productos que te ofrezca cada tarjeta, cada una de ellas te otorga un descuento cuando te vayas a hospedar en un hotel y hagas un viaje, pudiendo pagar menos del 50% del precio total, aunque el monto a pagar dependerá del caso que involucre a cada persona.
  • Seguro de viaje: Si pagaste un viaje con una de las tarjetas de crédito ya mencionadas y tienes un problema con el viaje, ya sea una cancelación, la pérdida de una maleta o un inconveniente con el transporte, entonces el banco te dará los recursos necesarios para poder recuperarte.

Como las mejores tarjetas de crédito cuentan con un sistema de primer nivel, sus usuarios han sabido sacarle provecho a estas herramientas, beneficiándose con:

Beneficios
  • Seguro: Tener una tarjeta de crédito significa que una persona se vea envuelta en un problema que escape de su poder como el robo de identidad o la pérdida de la tarjeta, sin embargo, las mejores tarjetas de crédito ofrecen un seguro que te ayudará en medio de esta crisis.
  • Programa de puntos: Un servicio adicional que suelen ofrecer estas tarjetas son los puntos que se otorgan a raíz de un buen comportamiento crediticio, cuando se consigue una cantidad adecuada se pueden cambiar estos puntos por descuentos.
  • Atención al cliente: Cuando uno de los usuarios de esta clase de tarjetas tenga un problema, ya sea con el servicio o con la misma tarjeta, pueden acceder al número de la empresa para pedir un asesoramiento, todo sin tener que pagar una cuota adicional.

¿Cuándo se pagan los intereses de las mejores tarjetas de crédito?

Si bien las mejores tarjetas de crédito que se encuentran en España suelen reducir sus cuotas de pago al mínimo, todos los bancos las cobran de igual forma en momentos puntuales, como por ejemplo:

  • Al momento de retirar dinero en efectivo de los cajeros de banco.
  • Si decides postergar el pago de una compra en varias cuotas, proceso que suele ser conocidos como compras aplazadas.
  • Cuando tu tarjeta se quede en números rojos te cobrarán una comisión por descuento más intereses.

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito en España?

El proceso necesario para conseguir una tarjeta de crédito en España no es un proceso que varíe mucho, sin importar el banco al que pertenezca, de hecho, para explicarte mejor este proceso, tomaremos como ejemplo la tarjeta de banco Bankia:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de Bankia.
    ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?
  2. Luego debes hacer clic en el botón «Hazte cliente« lo cual te reenviará a una nueva página. Esto con la finalidad de poder abrir una cuenta en el banco¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?
  3. Ahora tendrás que especificar el número de titulares que tenga la tarjeta.¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?
  4. Para continuar, tendrás que responder varias preguntas con algunos datos personales antes de hacer clic en «Continuar« y colocar el código que mandaron a tu correo para confirmar. Si ya eres miembro puedes saltarte este paso.¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?
  5. Ahora, vuelve a la página de inicio de Bankia haz clic en el apartado de «Acceso clientes« y coloca tu nombre de usuario y tu contraseña.

    ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito?

  6. Hecho esto, accede a un apartado en el que se lee «contratar« y selecciona después la tarjeta que quieras pedir, en este caso la de crédito, entre un catálogo de varias tarjetas Bankia.
  7. Cuando haya hecho esto, te aparecerá un nuevo formulario en la pantalla y deberás loguearte indicando cual es tu DNI y tu PIN de tarjeta.
  8. Finaliza el contrato y tendrás que esperar nuevas instrucciones para ir a buscar tu tarjeta en una de las sedes de Bankia.

¿Cómo puedes encontrar la mejor tarjeta de crédito en el 2021?

Aunque las tarjetas de crédito que hemos catalogado son las que han demostrado tener más usos, sin embargo algunas tendrán problemas para adaptarse a ti, por lo que debes evaluar con cuidado cual tarjeta solicitar, ya que tendrás que conseguir una cuenta en el banco de la tarjeta que elijas.

A fin de cuentas, tu tienes la decisión final sobre que tarjeta de crédito conseguir, sólo asegúrate de haberla investigado bien antes de iniciar los trámites que necesites.

Algo que puedes hacer si no estás seguro de que tarjeta solicitar es contratar a un asesor de crédito o algún otro especialista de confianza que te aconseje, de esta manera podrás tener una opinión neutral que te ayude en tu decisión para saber cuales son las mejores tarjetas de crédito de España.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *