Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo solicitar nuevas tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

¿Cómo solicitar nuevas tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Con las tarjetas de crédito obtienes una enorme variedad de diferentes beneficios con los cuales puedes realizar compras más rápida a través de pagos electrónicos, optar por mini créditos para financiación, entre muchas otras cosas más, pero ¿Puedo tener nuevas tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

¿Cómo solicitar nuevas tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Primero debemos saber que existen diversos tipos de tarjeta de crédito siendo algunas de ellas más sencillas de conseguir que otras, teniendo también algunos beneficios extras por pertenecer a una u otra entidad bancaria. 

Pero son muchos los otros tipos de tarjetas de créditos que podemos obtener sin cambiar de banco, con estas obtenemos diferentes beneficios además también podemos usarlas de manera independiente si tener que asociarla a nuestra cuenta bancaria, a este tipo de tarjeta también se le conoce cómo tarjetas de crédito independientes.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito  sin cambiar de banco?

Muchas de estas tarjetas suelen pedir diferentes requisitos pero ninguno muy complicado de conseguir, pero cada uno de sus procesos suele ser diferente, a continuación te diremos cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito del Corte Inglés para que puedas saber la facilidad de obtención de estas tarjetas independientes.

¡Mira también este artículo recomendado!Como conseguir una tarjeta de credito de facil aprobacion con ANSEFComo conseguir una tarjeta de credito de facil aprobacion con ANSEF
  1. Lo primero que debes de hacer es entrar en el siguiente enlace y estarás en la página del Corte Inglés. Corte Ingles 1
  2. Debes darle clic en la parte donde dice Solicitar Tarjeta.Corte Ingles 2
  3. Luego se te abrirá una nueva página donde deberás colocar tus datos, dar clic en solicitar, rellenar el formulario que te aparecerá y listo, tendrás tu tarjeta en proceso. Corte Ingles 3

Con la tarjeta del Corte Inglés obtienes una serie de grandes beneficios dentro del grupo asociado al mismo pero debes tener presente los siguientes lineamientos a la hora de tener tu tarjeta de crédito independiente del corte Inglés.

Tarjetas de crédito independientes

Las tarjetas de crédito independiente son aquel tipo de tarjeta de crédito las cuales no están ligadas directamente a una cuenta o entidad bancaria. Estas se pueden solicitar a través de su página oficial para posteriormente anexar a tu cuenta bancaria. 

Aunque esto último es opcional ya que cada una de las tarjetas de crédito independiente funcionan sin necesidad de una cuenta bancaria asociada teniendo estas su propia plataforma de gestión. 

Algo a tomar en cuenta de este tipo de tarjetas es que no te encuentras obligado a adquirir ningún producto bancario complementario para poder disfrutar de sus beneficios siendo lo más importante los intereses y costes que pueda tener la tarjeta luego de contratarla. 

Son diversas las tarjetas de crédito independientes que existen por lo que cada una posee ventajas diferentes con respecto a otras pero a continuación te hablaremos un poco de las ventajas y desventajas más comunes en este tipo de tarjetas.

¡Mira también este artículo recomendado!tarjeta VIA-TQue es y como funciona la tarjeta VIA-T

Ventajas de las tarjetas de crédito independiente

Las tarjetas de crédito independiente podemos conseguirla ya sea por una promoción de alguna entidad bancaria o incluso cómo beneficio por suscripción a una tienda servicio u otro, entre las ventajas conseguimos:

  • Cuotas bajas: Este tipo de tarjeta suelen destacar por tener cuotas de mantenimiento muy bajas o incluso nulas en algunos casos. 
  • Reembolsos: Dependiendo de la manera en cómo hayas conseguido tu tarjeta o por qué tipo de promoción, las tarjetas de crédito independiente suelen tener posibilidades de reembolso para así tener grandes descuentos en compras finales.
  • No necesitar estar asociado a un banco: Este tipo de tarjeta puedes obtenerla sin necesidad de estar asociado a un banco en especifico, o sin la necesidad de cambiar de banco.
  • Recarga: Muchas de las tarjetas de crédito independiente suelen tener la opción de hacer recarga de dinero a las mismas para que así puedas pagar con ellas cómo si fueran tarjetas de débito, utilizando el dinero que tu mismo depositaste en la misma. 
  • Retiro por cajero: Entre los mayores beneficios de esta tarjeta está la posibilidad de poder retirar efectivo de cajeros, aunque algunas pueden tener una comisión un poco más elevada que una tarjeta de crédito normal. 
  • Fácil trámite: Estas tarjetas de crédito no suelen pedir mucha documentación llegando algunas incluso solo a requerir el pago pertinente por la tarjeta. 

Desventajas de las tarjetas de crédito independientes

Este tipo de tarjetas por no estar asociada a ningún banco también posee diversas limitaciones siendo algunas de estas unas de sus principales desventajas, entre ellas conseguimos: 

  • Bajo nivel crediticio: Este tipo de tarjetas están pensadas para usuarios o gastos específicos por lo que no suelen tener límites crediticios tan altos como alguna tarjeta asociada directamente a una entidad bancaria. 
  • Poco soporte: Estas tarjetas no suelen gozar de algunos de los beneficios que tienen otras tarjetas cómo seguros de viaje, soporte internacional, entre otros. 
  • Altos importes: Con las tarjetas de crédito independiente también nos solemos encontrar con grandes tasas de intereses en comparación a las tarjetas de crédito asociadas a entidades bancarias.
  • Historial crediticio: El historial crediticio de estas tarjetas muchas veces no suele ser válido a la hora de ser avalado por una entidad bancaria para hacer la solicitud de un crédito grande. 
  • Limitaciones: Adicionalmente, las tarjetas de crédito independiente también pueden estar limitadas a ciertos comercios o compras específicas, esto dependiendo de la manera en cómo la hayas obtenido. 

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito independiente?

Cómo ya mencionamos anteriormente hay una gran variedad de tarjetas de crédito independiente diferente para solicitar, algunas de ellas son: 

  • Tarjeta American Express Platinum: Las tarjetas American Express pueden solicitarse tanto por medio de un banco cómo de manera independiente, con ella consigues muchos beneficios asociados a American Express y solo debes pagar una cuota mensual de unos 57,5€.
  • Tarjeta de crédito del Corte Inglés: Esta es una tarjeta de crédito directamente asociada al Corte Inglés, la puedes utilizar en todas las empresa del grupo del Corte Inglés además también de todos los establecimientos adheridos a este. 
  • Tarjeta de crédito WiZink: Esta es otra tarjeta de crédito que puedes obtener fácilmente y sin mucho papeleo, la tarjeta sale totalmente gratis solo necesitas hacer tu solicitud online, llenar el formulario y listo. 

¿Por qué solicitar una tarjeta de crédito independiente?

Este tipo de tarjeta tiene mucha popularidad entre una gran gama de usuarios debido a su accesibilidad ya que puede ser adquirida por cualquier persona que cumpla con los requisitos que se suelen pedir en el formulario haciéndolas bastante sencillas tanto de obtener cómo de manejar. 

Uno de los puntos más llamativos de las tarjetas de crédito independientes es que puedes hacer solicitud de las mismas en cualquier parte del mundo y para cualquier parte del mundo dándote así un beneficio extra de tener una tarjeta del país en el cual te encuentras. Esto es una gran ventaja para muchos viajeros pero también para migrantes que aún no tienen su primera cuenta del banco. 

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo se puede anular un pago con tarjeta?¿Cómo se puede anular un pago con tarjeta?

Además junto con el punto anterior este tipo de tarjeta te ayuda a poder crearte un historial de transacciones dentro del país en el cual te encuentras haciendo que así sea más rápido y sencillo poder aperturar una cuenta de banco en esa locación así cómo también poder obtener una tarjeta de crédito con dicho banco.

Crea tu cuenta en Ibercaja Directo
¿Te interesa obtener una cuenta en ibercajadirecto de forma fácil, online y gratuita? Revisa nuestro artículo

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *