Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo se puede anular un pago con tarjeta?

¿Como se puede anular un pago con tarjeta?

Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los medios de pagos más populares y usados por muchos usuarios alrededor del mundo, estas tarjetas han adquirido mayor importancia con el uso de los años pero las causas directas de este hecho aún no se tienen claras.

¿Como se puede anular un pago con tarjeta?

Con este tipo de tarjetas se puede realizar pagos de diferentes montos acordes a tu límite crediticio pero también te brindan la oportunidad a diferencia de muchas tarjetas de débito de poder cancelar tu compra, esto suele variar dependiendo de la tarjeta pero también varía acorde al lugar en donde se ha realizado el pago siendo los pagos vía online los más fáciles de anular. 

Aunque esta posibilidad de anular pagos esté y sea o puede llegar a ser un poco más fácil que una tarjeta de débito la manera de hacerlo así como también el importe que será devuelto es un misterio. 

Además también influyen las políticas de la empresa donde realizamos el pago ya que debido a esto esta transacción se puede o no llevar a cabo saliendo ocasionalmente contraproducente realizar esta transacción ya que se perdería mucho dinero en comisiones. 

¿Por qué cancelar un pago con tarjeta de crédito?

  • Las tarjetas de crédito tienen la posibilidad de poder realizar pagos en tiendas online algo que no suele ser una transacción común para las tarjetas de débito, esto principalmente debido a que en las tiendas en línea no suele estar esta opción disponible. 
  • Con las tarjetas de crédito tenemos la posibilidad de comprar productos online con pocas limitaciones pero pueden ocurrir errores a la hora de realizar la transacción que incurran en algún tipo de error al momento de realizar nuestras compras. 
  • Ya sea por este error o algo similar las páginas de compra online suelen tener una sección para realizar reembolso variando la dificultad del mismo acorde al producto, la razón del reembolso entre otros. 
  • Este caso suele ser muy común de ver en las tiendas online, pero en una tienda física esta dificultad suele variar, por esa razón siempre debemos tener un motivo concreto para decidir cancelar un pago o no se hará la devolución de nuestra compra.
  • Adicionalmente para poder obtener la devolución de nuestra compra suelen haber diferentes comisiones que pagar para que la devolución pueda ser procesada y el importe devuelto termina siendo menor al pagado, o debido a los pagos que se realizaron se gasta un importe de al menos el 50% del monto que recuperamos. 

¿Cómo anular un pago con tarjeta?

Las devoluciones a compras realizadas con tarjetas de crédito e incluso débito son más frecuentes en la actualidad que en años anteriores pero esto también es debido a que ahora el uso de estos métodos de pago es aún más común. 

Para anular un pago debemos cumplir con ciertas condiciones pero esto lo podemos hacer desde la misma página donde realizamos la compra o incluso notificando al proveedor de la tarjeta sobre la cancelación del pago.

La comunicación con el proveedor siempre es de vital importancia aunque el pago del producto se haya podido hacer exitosamente por la página web ya que de esta manera nos aseguramos que el pago haya sido anulado correctamente y la devolución del dinero se encuentra en proceso. 

La anulación de un pago es más sencilla en ciertas tiendas físicas ya que solo basta con ir a la tienda y hacer la devolución del producto o cancelar el pago directamente, ya para la devolución del dinero estas mismas suelen tener sus propias políticas. 

Adicionalmente también están los servicios de paga, por lo general este tipo de pagos son los más fáciles de anular ya que solo basta con llamar al proveedor o acceder a la página web para notificar sobre la cancelación del pago siguiente o la cancelación al servicio evitando así que este se renueva para el mes siguiente. 

Aunque si lo que queremos es un reintegro del dinero ya pagado para un mes de suscripción de un servicio suele ser más complicado ya que este tipo de páginas no suele operar de dicha manera siendo lo más común la cancelación de la suscripción que la devolución del dinero. 

Cargos en la tarjeta y devolución

Además de anular una compra también están los casos de cargos a la tarjeta por error en el pago de algún servicio y/o producto o la duplicación indebida y/o errónea del pago. Por esta razón siempre es recomendable revisar las cuentas siempre que estén disponibles para evitar este tipo de inconvenientes. 

Para anular o pedir la devolución de cargos en la tarjeta de debito o crédito debemos de notificar tanto a nuestro proveedor de tarjeta o la entidad bancaria a la que estemos suscritos pero también debemos informar a la tienda donde realizamos la compra. 

Este tipo de devolución suele ser más rápida y automática debido a que suele ocurrir por algún fallo del sistema por eso siempre debemos de comprobar este apartado, en caso de ser algún error de nuestra parte a la hora de pagar debemos de asegurarnos de tener una justificación para pedir el reembolso del monto así cómo también un aval de ésta. 

¿Cómo anular un pago con tarjeta en una compra online?

Las maneras de anular un pago con tarjeta suele variar con respecto al producto, la tienda, el tipo de pago o incluso la manera en cómo se compró el producto, aunque en la mayoría de los casos este tipo de trámite suele ser realizado para las compras en línea. 

Son muchas las páginas donde se pueden realizar compras en línea siendo una de las más populares de la actualidad Amazon, por eso a continuación te indicaremos cómo poder realizar la cancelación de un pago con tarjeta realizado en esta web, para ello debemos:

  1. Acceder primeramente a la página web de Amazon y acceder a ella con nuestro usuario con el cual realizamos la compra. ¿Como se puede anular un pago con tarjeta? 
  2. Seguidamente nos dirigimos a la sección de “Mis pedidos” y buscamos el pedido el cual deseamos cancelar. (Hay que tomar en cuenta que ciertas condiciones aplican para diversos artículos, si la cancelación es realizada poco tiempo después de realizada la compra esta se cancela más rápidamente que en un caso en donde ya el articulo haya sido enviado)¿Como se puede anular un pago con tarjeta?
  3. Tenemos que dar clic a la casilla del producto que deseamos cancelar y dar en la opción de “Cancelar pedido”. En caso de cancelar más de un producto debemos seleccionarlos y luego dar clic en la parte donde dice “Cancelar los productos marcados”. 
  4. Una vez realizada la cancelación del producto no llegará un correo electrónico en donde debemos confirmar nuestra decisión
  5. Cuando hayamos realizado esta última acción nos dirigimos nuevamente a “Mis pedidos” para comprobar el estado de nuestro productos. 

En el caso que Amazon haya realizado el envío del paquete podemos realizar esta misma acción y para que se procese toda la devolución correctamente debemos rechazar el paquete o devolverlo utilizando el centro de devoluciones de Amazon

Opciones a utilizar para mantener la seguridad en nuestras compras

Entre las herramientas más recomendadas para utilizar a la hora de realizar compras por internet es el uso de tarjetas virtuales, estas son tarjetas prepago en las cuales realizamos cargas de dinero para realizar compras online. 

La ventajas de estas tarjetas es que no incurrimos en deudas y también a la hora de realizar cancelaciones o deudas no suelen cobrarse cargos extras por dicho procedimiento como suele ocurrir con las tarjetas de crédito. 

Además las tarjetas virtuales permiten realizar carga y descarga de dinero para poder utilizarlas en momentos específicos o como un medio de pago con bajas comisiones. 

Este tipo de tarjetas son fáciles de operar y no suelen enviarse físicamente ya que solo se suele tener el número de tarjeta junto a la fecha de caducidad junto a su respectivo número de control estando orientadas principalmente a las compras en línea. 

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *