Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cómo saber si una tarjeta es de crédito o debito

Como saber si una tarjeta es de credito o debito

Los bancos tienen diferentes opciones de pago y asociaciones con diferentes entidades para todas sus tarjetas así como muchos de sus servicios pero a pesar de haber tanta variedad todas estas se pueden reducir.

Como saber si una tarjeta es de credito o debito

Entre las diferentes tarjetas encontramos las tarjetas de débito y crédito, estas tarjetas pueden estar asociadas a diferentes promociones como mencionamos antes pero su manera de transacción base se suele mantener. 

Para saber si una tarjeta es de crédito o débito hay diferentes formas de comprobarlo siendo una de ellas identificar los número de las tarjetas, además también suelen tener algún indicador en la parte trasera entre otros detalles. 

Maneras para identificar una tarjeta de debito y crédito

Las tarjetas se puede identificar fácilmente pero por lo general al momento de adquirirlas nos informan de antemano que tipo de tarjeta es para así tener presente el tipo de transacciones que podemos y no realizar con dicha tarjeta, pero existen también unas maneras para poder identificarlas, entre ellas conseguimos: 

Verificar el código BIN

El código BIN corresponde a los primeros 6 números que conseguimos en la tarjeta de crédito pudiendo así también identificar el banco emisor de la tarjeta, el país de origen y justamente el tipo de tarjeta que esté dando más precisamente la información que buscas el 5to y 6to número del código. 

Para poder hacer esta comprobación mediante diferentes páginas webs donde puedes comprobar que tipo de tarjeta tienes exactamente solo introduciendo el código BIN. Aunque lo más recomendable es llamar al banco y hacer la consulta del bin directamente con ellos.

Los numero impresos

Por lo general las tarjetas de crédito suelen tener los números en relieve y las tarjetas de débito los tienen solamente impreso siendo esta una de las diferencias más obvias sin buscar mucho.

Aunque este método ya en la actualidad no suele ser tan eficaz ya que han salido nuevas tarjetas de débito y crédito que rompen con esta antigua regla teniendo la gran mayoría de tarjetas los números en relieve, pero las tarjetas que consigas con los números impresos siempre serán tarjetas de débito por lo que aún puede ser como un método para diferenciarlas en caso de tener tarjetas con números impresos. 

Identificador en el reverso

No suele ser tan común como podríamos pensar pero muchas tarjetas suelen tener un identificador en el reverso que indique si la tarjeta de débito o crédito, por lo general esta zona se encuentra debajo de la firma y allí está la identificación. 

Aunque la manera de identificarse en este lugar puede variar acorde a la tarjeta muchas suelen ser parecidas en caso de tenerla siendo esta una buena manera de saber si tu tarjeta es de crédito o débito. 

¿Qué es mejor una tarjeta de débito o crédito?

Lo primero que debemos tener presentes a la hora de elegir entre una tarjeta de débito o crédito es conocer a cada una de estas, primero te contaremos un poco sobre las tarjetas de débito.

Tarjetas de débito

Una tarjeta de débito es un instrumento financiero con el cual nos otorga el banco para poder realizar compras con los cargos que se le realicen a la cuenta utilizando los fondos en efectivo que hayan en la misma. 

Las tarjetas de débito poseen una banda magnética en donde se almacenan los datos de la misma junto a nuestros fondos disponibles para utilizar, para que la misma sea válida es necesario tener una cuenta de ahorro o corriente en una entidad bancaria y cargarla con dinero para su uso. 

Las tarjetas de débito a diferencia de las de crédito dependen directamente del saldo disponible del usuario evitando así deudas o créditos.

Además de que los intereses de esta son muchísimos menores siendo uno de los mayores pagos el mantenimiento mensual que se le hace descontando este pago directamente de nuestro saldo disponible. 

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito a diferencia de una tarjeta de débito, pueden ser emitidas por entidades financieras sin la necesidad de estar suscritas a estas o tener una cuenta en las mismas. 

Estas funcionan como un método de préstamos rápidos al usuario a la hora de realizar compras en línea o en algún punto de venta permitiendo así a los usuarios adquirir diferentes productos aunque no cuenten con el capital inmediato para cancelarlo. 

Adicional a esto las tarjetas de créditos suelen tener muchas variantes las cuales ofrecen diversos beneficios acorde a la promoción a la cual se están ajustando pero entre la característica más llamativa a diferencia de una tarjeta de débito es la de no necesitar cargos de efectivo o cheque para poder usarla. 

¿Cómo sacar una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito no suelen ser muy complicadas de sacar ya que las mismas suelen otorgarse a la hora de aperturar una nueva cuenta en el banco requiriendo solamente una pequeña cantidad en la cuenta para poder usarla. 

Este mínimo suele variar acorde al banco, pero una vez aperturas tu cuenta se te hace entrega de una tarjeta de débito para poder usarla, esta debe ser activada por la página web o una cajero automático variando esto acorde a la entidad bancaria.

Las tarjetas de débito son recomendadas para todos los usuarios y las mismas son normalmente más utilizadas que las tarjetas de crédito, el uso que se les da a las mismas también beneficia tu historial para poder posteriormente sacar una tarjeta de crédito o tener una tarjeta de crédito con mayor capacidad.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito no tienen una manera específica de poder solicitarla ya que estas tienen más variantes que las tarjetas de débito aunque una de las maneras más conocidas para obtener una tarjeta de crédito es mediante una entidad bancaria. 

Todo banco al cual nos suscribimos suele tener unos requisitos para poder pedir nuestra tarjeta de crédito teniendo que cumplir ciertos requisitos, además que el tipo de tarjeta otorgada suele depender de nuestro historial de pagos así como también el tiempo en la entidad bancaria y la fidelidad hacia la misma. 

Pero adicional a esto conseguimos diferentes formas para conseguir tu tarjeta de crédito estando o no suscrito a una entidad bancaria, entre las muchas tarjetas de crédito que podemos optar están:

Tarjeta Imagin

Como saber si una tarjeta es de credito o debito 1

Esta es una tarjeta relativamente fácil de conseguir si reúnes todos los requisitos, esta es una tarjeta prepago que puedes obtener de manera gratuita gracias a Imagin pudiendo gestionarla fácilmente desde su app. 

Esta tarjeta que está afiliada a diferentes bancos pero también puedes obtenerla de manera libre desde su página web. 

Entre los beneficios que nos otorga esta tarjeta conseguimos:

Beneficios
  • Flexibilidad con el método de pago
  • Tarjeta gratis sin comisión de apertura o mantenimiento
  • Descuentos por ser cliente Imagi
  • Gestión desde la app

Tarjeta YOU Mastercard

Como saber si una tarjeta es de credito o debito 1

Las tarjetas YOU son bastante nuevas en comparación a otras ya que salió en el año 2019, esta ofrece diferentes beneficios a sus clientes ya que surgió una tarjeta fácil de obtener y sin necesidad de tener una cuenta de banco en la entidad donde la solicites, entre sus beneficios conseguiremos: 

Beneficios
  • Gratis siempre.
  • Pagos sin intereses durante 7 semanas.
  • Solicitud online solo con unos pocos requisitos.
  • Puedes pedirla sin cambiar de banco.

Tarjeta EVO

Como saber si una tarjeta es de credito o debito 1

También como otra gran opción surge EVO y sus cuentas inteligentes con las cuales puedes obtener una tarjeta de crédito con gran beneficios e incluso ciertas remuneraciones que te sirven para tus ahorros, para más información y saber como sacarla puedes acceder a su páginas web.

Entre los muchos beneficios de esta cuenta inteligente y sus tarjetas de créditos conseguimos:

Beneficios
  • Remuneración de un 0,2% TAE para tus ahorros.
  • Posibilidad de retirar efectivo en gran cantidad de cajeros automáticos.
  • Bajas comisiones.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *