Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo conseguir la tarjeta dorada de renfe?

¿Cómo conseguir la tarjeta dorada de renfe?

La tarjeta dorada de Renfe es un documento creado por la principal operadora ferroviaria de España, teniendo como objetivo facilitar el uso de los ferrocarriles del país a través de grandes descuentos que se obtienen a través de la compra de un billete de tren.

Como la tarjeta Renfe está dirigida, principalmente, a un público mayor esta se ha convertido en una de las herramientas más usadas por estas personas, pero, a pesar de esto, muchos aún no saben cómo conseguir la tarjeta dorada de Renfe o que necesitan para hacerlo.

¿Cómo conseguir la tarjeta dorada de renfe?

Es debido a que muchos desconocen el proceso para tener una tarjeta de Renfe, que pierden la oportunidad de aprovechar un recurso que les sería de mucha ayuda en su día a día.

Crea tu cuenta en Ibercaja Directo
¿Te interesa obtener una cuenta en ibercaja directo particulares de forma fácil, online y gratuita? Revisa nuestro artículo

¿Cómo conseguir la tarjeta dorada de Renfe en el 2021?

Si quieres sacar una tarjeta dorada de Renfe tienes que dirigirte a una de las instituciones asociadas con la compañía, estas pueden ser las taquillas que se encuentran en las estaciones ferroviarias de Renfe, una de las Oficinas de Ventas de Ceuta o las Agencias de Viajes Presenciales.

Una vez te encuentres en una de estas instalaciones, debes presentar toda la documentación que te soliciten y pagar una tarifa de 6 euros, precio que se está pagando en pleno 2021 y podría aumentar en años posteriormente. 

A pesar que la tarjeta dorada de Renfe se ha convertido en un producto muy solicitado, las entidades en las que se hace la solicitud tiene un personal bastante capacitado que impide que se creen grandes aglomeraciones que impidan poder sacarla.

También, cabe aclarar que la única forma de obtener una tarjeta de Renfe es yendo directamente a una de las instituciones asociadas con la compañía, esto debido a que aún no se ha habilitado una opción que permita hacer este proceso por Internet.

Requisitos necesarios para conseguir una tarjeta dorada de Renfe

Para poder obtener una tarjeta dorada de Renfe no solo tienes que pagar el precio ya establecido, sino que también debes cumplir con ciertas condiciones establecidas por la compañía y llevar ciertos documentos muy importantes, como lo son:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Que son las Tarjetas virtuales¿Qué son las Tarjetas virtuales?
  1. Ser un pensionista que tenga ya 18 años retirado o jubilado de su trabajo, ya sea por una incapacidad física, psíquica o una invalidez.
  2. Tener una edad superior a los 60 años de edad.
  3. Presentar un documento en el que se describen todos los descuentos familiares.
  4. Contar con un certificado de minusvalía que haya sido emitido por una Comunidad Autónoma de España, esto siempre que se tenga un 65% o más de minusvalía.
  5. Si ya cobras una pensión por incapacidad, debes llevar un título de concesión que confirme tu estado físico.
  6. Llevar tu DNI, que debe seguir vigente y en buen estado, junto a una copia.

Además, si quieres aumentar los descuentos que te provee la tarjeta dorada de Renfe, puedes acudir a las campañas promocionales que se hacen en tu ciudad de forma puntual.

Ventajas y beneficios de conseguir la tarjeta dorada de Renfe 

Si bien la lista de condiciones establecidas por Renfe para poder obtener una de sus tarjeta dorada es bastante estricta, esta se ha convertido en una herramienta cada vez más recurrente entre las personas de España, esto por tener toda clase de cualidades que les resulta muy beneficiosas, entre las que destacamos:

Ventajas y Desventajas
  • Varios descuentos: Ya que la principal función de la tarjeta dorada de Renfe es darle a sus usuarios descuentos en las líneas ferroviarias de España, estos varían según el vehículo que se vaya a tomar, esto ya que se toma como base la tarifa Renfe del vehículo que se vaya a tomar.
  • Servicio de asistencia: Si en algún momento llegas a tener algún problema con tu tarjeta dorada de Renfe, puedes contactar con el servicio de asistencia Atendo al 91 214 05 05, de esta forma podrás hablar con un asesor especializado que resolverá todos tus problemas a través de una guía muy completa.
  • Acompañamiento: Las personas con una tarjeta dorada de Renfe que tengan en un documento que indique que poseen una discapacidad que es superior al 65%, pueden extender sus descuentos a las personas que los acompañen a la hora de comprar los billetes.
  • Extensión de fecha de caducidad: Cada tarjeta dorada de Renfe tiene una fecha de caducidad fija para expirar un año después de haber sido emitida, sin embargo, si esta se encuentra afiliada a un banco la fecha límite se puede extender, aunque todo dependerá de tu situación crediticia y la relación que tengas con tu banco.
  • No toma en cuenta tu aspecto económico: Uno de los principales motivos por lo que esta tarjeta se ha convertido en una de las más usadas en España, es el hecho de que la misma compañía no toma en cuenta si tu historial económico es bueno o malo para otorgar la tarjeta, siendo más importante que cumplas con sus requisitos.
  • Adaptabilidad: Si bien, las únicas personas aptas para tener una tarjeta dorada de Renfe son los discapacitados mayores de 60 años, el banco también acepta a personas que necesiten sus servicios, como los son las personas con una discapacidad psíquica permanente, militares retirados.

¿Cuánto son los costos por conseguir la tarjeta dorada de Renfe?

Cuando hayas obtenido tu tarjeta dorada de Renfe, ya podrás disponer de ella para ir obteniendo tus descuentos, sin embargo, la compañía te pide una cuota adicional que tienes que pagar mensualmente, ya sea el día 21 o el 5 del siguiente mes en caso de retrasarse.

Este pago mensual es de, aproximadamente, 43 €, sin contar los intereses que se acumulan en caso de un retraso. Si tienes problemas para pagar tu deuda, puedes dirigirte a una de las sedes de Renfe y acordar un nuevo plazo de pago, aunque esto es algo que te traerá unos intereses más altos de los usual.

Además, la misma compañía te tiene un seguro que te protege contra accidentes automovilísticos que puedan surgir en el vehículo en el cual usaste tu descuento.

Sea como sea, debes asegurarte de pagar todos los costes que debas antes de un año, que es el plazo en el cual se vence la tarjeta dorada de Renfe, ya que esto puede dejarte una mancha en tu historial crediticio que podría llegar a perjudicarte en el futuro.

¿Tengo que conseguir una nueva tarjeta dorada de Renfe en caso de perderla o que me la roben?

La Renfe no permite que una persona pueda sacar más de una tarjeta dorada en la misma cuenta de banco, debido a que solo se basan en los datos de una persona para darle este documento.

Sin embargo, en caso de que algo le pase a tu tarjeta, puedes ir directamente a una de las taquillas de las estaciones de Renfe y pedir que te den una nueva tarjeta dorada, pero tienes que asegurarte que tu vieja tarjeta esté perdida sin posibilidad de recuperarla, ya que esta quedará fuera del sistema siendo imposible de usar, además de tener que pagar una cuota adicional por la nueva tarjeta.

La única forma en la que tendrías que repetir completamente el proceso para sacar tu tarjeta dorada es cuando ésta caduque, ya que a diferencia de la renovación de otras tarjetas, ésta no toma en cuenta su antigua versión.

¡Mira también este artículo recomendado!Como recargar tarjeta prepago correos¿Cómo recargar la tarjeta prepago correos?

¿Cuáles son todas las tarjetas que existen para el Renfe?

Renfe dispone de un total de 4 tarjetas y todas ellas se unen al programa de afiliados y puntos de Renfe teniendo cada una de ellas diferentes ventajas, las tarjetas que conseguimos para Renfe son:

Tarjeta Renfe +

La tarjeta Renfe + es la más básica de todas las tarjetas Renfe que ofrece su sistema de afiliados. 49e57374 b55b 4426 9f1a 3385cdfa00e2

Entre los beneficios ofrecidos por esta tarjeta está la posibilidad de acumular puntos de viaje en el sistema Renfe además de ofertas ofrecidas por empresas colaboradoras y condiciones especiales en los diferentes aparcamientos de las estaciones. 

Tarjeta Renfe + Plata

La tarjeta Renfe + Plata es la que viene luego de la tarjeta Renfe + básica, esta tiene ventajas adicionales a la anterior mencionada. 3d11f113 b71e 42ec 8247 7cd7c0c22a7f

Entre las ventajas de esta tarjeta conseguimos todas las ventajas de Renfe +  un billete anual con 50% de descuento y acceso a Salas Club de Renfe

Tarjeta Renfe + Dorada

Esta es la tarjeta de la cual hemos estado hablando en todo el artículo, la misma ofrece grandes ventajas además de las ya ofrecidas por las 2 tarjetas anteriormente mencionadas. 6b071818 1573 47c5 ae31 470281b64d87

Entre las ventajas adicionales conseguimos 1 billete de renfe gratuito de manera anual, servicio exclusivo de atención al cliente de Renfe, atención prioritaria en los puntos de última hora así cómo también acceso prioritario en él control de acceso a los trenes. 

Tarjeta Renfe + Premium

Las tarjetas Renfe + Premium son bastante exclusivas y tienen las ventajas de todas las anteriores tarjetas mencionadas además de un agregado especial. f106506e a794 4248 9b3c 9fc80b04bbb5

La ventaja adicional que ofrece esta tarjeta es la posibilidad de poder hacer hasta 3 upgrades al año, estas son mejoras de clase a la hora de abordar el tren pudiendo ir de esta forma en primera clase sin ningún gasto adicional. 

¡Mira también este artículo recomendado!¿Qué son las tarjetas de crédito Mastercard?¿Qué son las tarjetas de crédito Mastercard?

Adicional a estas también conseguimos tarjetas cómo la Tarjeta +Renfe Joven 50 y la Tarjeta American Express Renfe las cuales son gracias a colaboraciones de Renfe con terceros buscando así beneficios adicionales en el uso de este sistema además de algunos beneficios de las tarjetas mencionadas previamente. 

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *