Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cómo cancelar una compra con Tarjeta

comó cancelar un pago con una tarjeta bancaria

Saber como manejar una tarjeta bancaria se ha convertido en algo indispensable actualmente a la hora de realizar algún negocio, por lo que hay que saber como  usarla de una forma independiente, cómo hacer transacciones de una cuenta a otra, así como también sacar efectivo o cancelar un pago con tarjeta. A continuación, te explicaremos de forma fácil cómo cancelar una compra con Tarjeta.

comó cancelar un pago con una tarjeta bancaria

Por ser un medio tan versátil, las tarjetas bancarias se han convertido en una de las formas de pago más utilizadas en todo el mundo, y es por esta razón que existen tarjetas con distintos estilos y asociaciones lo cual le da una gran variedad a cada una de ellas.

Por esta razón, siempre debes ser consciente de la función de tu tarjeta para poder cancelar un producto que haya sido canjeado sin tu consentimiento, así como  también algún cobro de más.

¡Mira también este artículo recomendado!tarjeta mi otra 123Tarjeta mi otra 123

¿Cómo cancelar el pago de un producto con tarjeta?

Dependiendo de las políticas de la tarjeta y del comercio en donde compres puedes obtener de vuelta tu dinero con alguna de estas formas:

  1. Comunicarse con el proveedor: Cada vez que se note que algo anda mal con tu cuenta bancaria y notes que un producto ha sido cargado a tu cuenta sin tu consentimiento debes entrar en contacto con tu banco para cancelarlo. En cambio, si lo que quieres es cancelar el pago de un producto envíale un mensaje a tu entidad bancaria. Si el tiempo de reintegro de tu dinero se extiende, lo más probable es que sea muy tarde y no haya nada que se pueda hacer.
  2. Volver al comercio: Cuando compres algún artículo que esté defectuoso lo mejor será que vuelvas al establecimiento en donde lo compraste para que estos detengan la transacción y te devuelvan tu dinero.  En el caso de que esto no pase, deberás mandar una solicitud tanto al comercio como al proveedor de tu cuenta explicándoles tu situación para así poder solicitar la devolución de tu dinero.
  3. Cancelar un producto por Internet: Fuera del pensamiento común, cancelar un producto comprado por Internet es muy fácil, solo tienes que ingresar a tu lista de pedidos y hacer clic en «Cancelar» junto al producto que ordenaste, teniendo un lapso de hasta 24 horas antes de que envíen el producto. Si lo que buscas es un reembolso completo lo mejor será contactar con el proveedor del producto para que así se pueda procesar el reembolso correspondiente.

Ventajas y beneficios de cancelar una compra con tarjeta

Como ventaja se puede considerar que cada vez que canceles una compra, la devolución de tu dinero será automática, pudiendo disponer de él nuevamente de manera rápida y sin ningún problema.

Prácticamente, todos tienen una cuenta bancaria, por lo que siempre será posible la opción de cancelar un producto, siempre que eso se encuentre permitido en el local de compra, además también todo depende de las condiciones por la que quieras devolver la mercancía.

Un simple llamado a tu entidad bancaria será suficiente para que estos detecten un cobro que no haya sido autorizado y estos te lo devolverán completamente, lo mismo pasa cuando envías una orden para detener pagos.

¡Mira también este artículo recomendado!tarjetas de crédito online¿Qué son las Tarjetas de crédito online y como utilizarlas?

Limitaciones de cancelar el pago de un producto 

Cada vez que compras un producto pueden surgir muchos problemas que te hagan declinar comprar el producto a pesar de contar con los fondos suficientes, y gracias a las reglas que imponen las compañías puedes cancelar tu compra, sin embargo existen varias desventajas como:

  • Tasa de interés: Suele ser bastante común que las compañías decidan tomar alguna comisión para ordenar un producto, por lo que es muy poco probable que siempre recibas el dinero completo aún si cancelas la orden al instante.
  • Tiempo de espera: Hay casos en los cuales te abonarán automáticamente a tu cuenta el saldo gastado, así como también hay ocasiones en las que se tardarán varios días e incluso semanas, aunque esto suele ser algo que pasa con grandes cifras.
  • Puede llegar a perjudicar tu historial: No es algo común que pase, pero si eres una persona muy indecisa que cancela productos a diestra y siniestra lo apuntarán en tu base de datos pudiendo dañar esto en alguna compra importante que vayas a realizar en el futuro, aunque esto solo pasa en casos extremos.

¿Bajo qué condiciones no se puede cancelar la compra de un producto?

Hay ciertos casos en los cuales es imposible cancelar una venta, incluso si estás cumplen con los requerimientos usuales, estas condiciones son:

  1. Compra por catálogo: Una vez hayas ordenado uno de sus productos de revistas es imposible cancelar su envió, similar a la hora de comprar alguno de los artículos que se promocionan por televisión.
  2. Compra en ferias: Una de las principales condiciones de estos comercios que se alojan de manera temporal es que no se puede devolver un producto, sea como sea.
  3. Entregas a domicilio: Cuando ordenas una comida en un restaurante que te lo enviará directamente a tu residencia no podrás cancelar este pedido, pero tampoco significa que te la vayan a llevar si no tienes fondos suficientes.
  4. Cursos presenciales: Si bien siempre puedes cancelar tu suscripción en los cursos en línea, no pasa lo mismo con aquellos a los cuales debes asistir personalmente, ya que normalmente los maestros que imparten clases no aceptan devoluciones y seguirán dando clases al grupo, aunque tú no estés.
  5. Artículos por contrato: Bienes raíces, un seguro de vida o los arrendamientos, todos estos poseen ciertas condiciones las cuales todos sus compradores deben cumplir, por lo que no es cancelable en ningún caso y la única manera de no tener que pagar por estos es declararse en bancarrota.
  6. Limite de tiempo para cancelar una compra con tarjeta: El tiempo estipulado para devolver un producto es de una semana, tiempo suficiente para que el cliente note cualquier desperfecto que tenga su producto, pudiendo tener una devolución o escoger el cambio por un artículo igual. Para pedir una devolución se necesita cumplir con las normas impuestas por el comercio y el producto debe estar en las mismas condiciones que cuando lo obtuvo.

Qué hacer si un vendedor no quiere cancelar el pago de un producto

Si en algún momento notas que un vendedor no te permite cancelar un producto, dicha práctica está infringiendo alguna de las normas de las Reglas de Período de Reflexión, entonces lo mejor será que presentes una queja formal a la Comisión o la Fiscalía General Estatal, o también puedes entrar a tu banco asociado y hacerles saber que deseas disputar por esa compra para iniciar acciones legales sobre el tema.

Pero debes ser consciente de las normas que posean tanto la compañía a la que le compraste como las reglas con las cuales solicitas la cancelación de un producto, de esa forma podrás tener una base fuerte en la construcción de tu caso.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo solicitar nuevas tarjetas de crédito sin cambiar de banco?¿Cómo solicitar nuevas tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

¿Por qué querrías cancelar un pago con tarjeta bancaria?

Lo cierto es que la mayoría del tiempo que se cancela un producto una vez ya ha sido ordenado es por la falta de orden del mismo comprador. Algo que se puede deber ya sea por no calcular bien sus compras, por el rechazo de un pago automatizado, o por el simple hecho de cambiar de opinión sobre el servicio.

Aunque cancelar un pago no sea un proceso complicado, es preferible evitar hacer compras y cancelaciones constantes por las consecuencias que esto trae a los mismos consumidores.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *