Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Colombia

dni

Prestamistas en Cali – Hasta 750.000 pesos 【Colombia】

Cuando una persona se dispone a realizar la solicitud de un préstamos en Cali tiende a considerar ciertos aspectos. Uno de ellos y el más importante es la entidad financiera a la cual acudirá a procesar la solicitud.

En el caso de Colombia la cantidad de entidades son muchas y todas ofrecen servicios similares. Para el caso particular de la ciudad de Cali ocurre lo mismo.

Entonces lo que usualmente se recomienda es tomar en cuenta cada uno de los requisitos que solicitan los diferentes entes financieros para que se pueda acudir al medio que más satisfaga las necesidades de la persona.

prestamos en cali

Para conocer la información de primera mano sobre todos los trámites a seguir se puede acceder a la página de la empresa que ofrece el crédito y buscar todo lo referente al mismo.

También es importante tomar en cuenta si al momento de realizar una solicitud, la persona se encuentra reportada ante las diferentes entidades bancarias porque esto trae como consecuencia una exclusión de las mismas.

Los montos a solicitar en el crédito deben ser evaluados ya que no todas las empresas realizan préstamos por las mismas cantidades por lo que se sugiere revisar la oferta que propone cada una de ellas.

En este sentido, los medios de solicitud hoy en día también cobran importancia ya que se dispone en la mayoría de los casos de plataformas digitales para procesar los trámites en lugar de tener que acudir a una sede física siendo esto una gran ventaja. Además, las solicitudes en línea en algunas ocasiones tienen respuesta considerablemente rápida.

Ahora bien, dentro de las diferentes entidades financieras o empresas prestamistas que se encuentran en la ciudad de Cali, se pueden mencionar Credy, CrediClic.co, CrediMinuto, WebKapital, entre otras.

Préstamos en Cali a través de Credy

Este es un sistema que permite realizar solicitud de préstamos de manera virtual (https://www.credy.com.co/) ofreciendo un monto de entre 100.000 y 750.000 pesos colombianos y que se encuentra disponible en Cali.

Préstamos en Cali

El préstamo de Credy se puede solicitar en 3 pasos que son los siguientes:

  1. Completar un formulario donde se tendrá que indicar algunos datos esenciales del solicitante como información personal, cuenta bancaria y número de teléfono.

    cre 2cre 3

  2. Verificación de los datos lo cual se realiza a través del número telefónico suministrado o por cualquier otro medio.
  3. Completados los 2 pasos anteriores solo queda esperar la oferta por parte de los prestamistas con los que trabaja Credy y posteriormente se dará respuesta al solicitante.

Para mayor información sobre los préstamos que ofrece Credy, se puede acceder a la misma mediante el enlace que se presenta a continuación:

https://www.credy.com.co/como-pedir-prestamo/

En caso de querer solicitar un préstamo de Credy, esto se puede completar por medio del siguiente link que conecta directamente a la página de registro:

https://www.credy.com.co/registro-prestamo-corto/#contact

Cabe destacar que el monto a solicitar en este préstamo se puede implementar para cubrir cualquier gasto improvisto que una persona pueda presentar tales como emergencias médicas, liquidación de deudas, reparación de vehículos, daños físicos a propiedades, entre otros.

Además, este tipo de préstamos en Cali pueden permitirle a una persona invertir en un negocio propio contribuyendo a dar el primer paso en la consolidación económica personal por lo que, más que un servicio, el préstamo de Credy puede considerarse un beneficio.

Préstamos en Cali CrediClic.co

En CrediClic.co se puede acceder a un préstamo de hasta 600.000 pesos colombianos en cuestión de minutos, por lo tanto, es un tipo de préstamo instantáneo al cual pueden acceder los colombianos residentes en Cali.

Para tal fin, el interesado debe dirigirse a la página web que se muestra a continuación:

Dentro de la página se puede seleccionar la opción “Quiero un préstamo” y a partir de ese momento el solicitante comenzará el trámite. Esto se compone de lo siguiente:

  1. Elegir el producto que se desea obtener en cuanto al préstamo, esto incluye el monto a solicitar.

    Préstamos en Cali
    cre 5

  2. Completar una serie de preguntas que se toma aproximadamente unos 2 minutos.
  3. Finalizado esto se muestran las opciones en las que el solicitante sería aprobado.
  4. Por último, se hace click en aceptar solicitud y se obtiene el crédito que se desea.

Tal como se aprecia el tramite es 100% en línea, la respuesta es rápida y en caso de aprobación se recibe el dinero en menos de 24 horas. Un punto destacado es que el 80% de las solicitudes son aprobadas.

De esta manera, se puede llegar a obtener una línea de crédito con tan solo unos simples pasos y con la mayor sencillez que sea posible encontrar.

Solo es importante que el solicitante disponga de los requisitos mínimos que se piden para realizar el trámite de solicitud de este préstamo en Cali ofrecido por CrediClic.co

Préstamos en Cali CrediMinuto

Otro recurso que se puede utilizar para obtener un préstamo en Cali es CrediMinuto. Esta es una entidad que ofrece servicios financieros a los colombianos y caleños con la finalidad de ayudarlos a cubrir sus necesidades de dinero mediante las líneas de crédito que ponen a su disposición.

A través de CrediMinuto se pueden gestionar préstamos de entre 100.000 y 500.000 pesos colombianos por medio de su plataforma a la cual es posible acceder mediante el enlace que se muestra: https://crediminuto.com.co/

Allí se dispone de toda  la información acerca del crédito el cual se puede cancelar en 1, 2 o 3 cuotas según lo prefiera el cliente. En caso de que una persona desee directamente solicitar el préstamo de CrediMinuto, puede dirigirse al enlace que se presenta a continuación:

Las consideraciones a tener en cuenta para la solicitud del préstamo son las siguientes:

  1. Se debe seleccionar el monto del crédito, las cuotas y plazo de devolución.

    cre 6

  2. Completar el registro para procesar la solicitud teniendo en cuenta introducir correctamente los datos.

    cre 7

  3. Por último, esperar por la respuesta del trámite que se da en poco tiempo.
  4. De ser aprobada el cliente recibirá un deposito en su cuenta bancaria con el monto del préstamo solicitado en tan solo 15 minutos, es decir, de manera casi inmediata.

Tal como se aprecia, este préstamo en Cali por medio de CrediMinuto es procesable sin tantos procedimientos y le permite a una persona obtener dinero para cualquier necesidad que presente.

fondo de inversion Ibercaja

Préstamos en Medellín – Hasta 750.000 pesos 【Colombia】

Medellín es una de las principales ciudades de Colombia y por tanto posee muchas alternativas en cuanto a entidades financieras se refiere en caso de que una persona desee disponer de algún servicio de estas empresas.

En los últimos años se ha visto como se recurre con mucha frecuencia a las plataformas digitales precisamente con la intención de adquirir servicios que involucran principalmente préstamos. Dichos servicios a través de estos medios están disponibles en diferentes ciudades, en el caso de Medellín, ocurre lo mismo y con mayor presencia.

Préstamos en Medellín

En este sentido, se puede destacar que los Préstamos en Medellín se pueden obtener sin ningún problema solo cumpliendo con una serie de requisitos que varían de acuerdo a la entidad financiera objeto de la solicitud.

Lo que una persona debe tomar en consideración es qué empresa se ajusta a sus necesidades para que así pueda determinar la viabilidad de su solicitud. Para tal fin, es necesario que indague respecto a este asunto para que más adelante no tenga ningún tipo de problema en el desarrollo del trámite.

Esto último es muy importante, por ejemplo, aquellos que se encuentran reportados ante las centrales de riego deben buscar prestamistas que eximan este aspecto de sus solicitudes porque de lo contrario no valdrá la pena hacer la solicitud del crédito si posteriormente no será aceptado.

Ahora bien, dentro de las empresas que ofrecen sus servicios para la solicitud de créditos en Medellín se encuentran las siguientes: Compara, Web Kapital, RapiCredit, BBVA Provincial, entre otras.

Préstamos en Medellín a través de Compara

Compara es una empresa que ofrece productos bancarios como créditos de vehículos, créditos de consumo y créditos hipotecarios además de seguros de vehículos, viaje, vida y salud.

En el caso de los préstamos en Medellín de consumo, éstos pueden realizarse de manera online por medio de diferentes entidades bancarias. El monto del préstamo puede ser entre 10.000 y 100 millones de pesos colombianos.

La confirmación de la solicitud del crédito se da en un tiempo de 24 horas por lo tanto, es un tipo de préstamos en Medellín inmediato. Además dentro las condiciones incluye el periodo que se puede otorgar para la cancelación del mismo el cual está en el rango de entre 12 a 60 meses.

Los beneficios de utilizar Compara para solicitar un préstamo se pueden resumir a continuación:

  1. Disponibilidad de diferentes opciones para la solicitud del crédito.
  2. La cantidad que se puede solicitar dependerá de los alcances del cliente. Sin embargo, el rango disponible permite solicitar cualquier monto el cual puede cubrir diferentes necesidades.
  3. El trámite es cómodo ya que se realiza de manera online sin necesidad de papeleos y con unos pocos requisitos.
  4. Son créditos rápidos cuyas respuestas se pueden dar incluso en cuestión de minutos.
  5. Puede ser una opción viable para las personas reportadas porque normalmente los créditos solicitados son de pequeñas sumas de dinero lo que le permite a este tipo de personas un comodín muy práctico y seguro al no poder hacer los trámites ante el sistema bancario tradicional.

Para cualquier información adicional que se requiera sobre Compara, se puede recurrir a los siguientes medios de contacto:

Préstamos en Medellín a través de Web Kapital

Web Kapital es una empresa prestamista que ofrece sus servicios en Medellín con la oportunidad de permitirles a sus clientes un acceso de entre 100.000 y 500.000 pesos colombianos los cuales pueden ser cancelados en un periodo flexible que oscila entre los 4 y 30 días.

Este es un tipo de préstamos en Medellín de bajo coste ideal para todo colombiano y antioqueño que desee cubrir pequeños gastos e incluso adquirir productos cuyo precio no sea excesivamente caro. También se puede utilizar para saldar deudas menores y en casos de emergencia que se puedan presentar.

Los requisitos para la solicitud del préstamo ofrecido por Web Kapital son mínimos y muy sencillos, estos incluyen:

  1. Ser colombiano con una edad mayor a los 18 años.
  2. Poseer una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  3. Disponer de un correo electrónico personal.

En caso de que una persona decida solicitar un préstamo en Medellín por medio de Web Kapital puede recurrir al enlace que se muestra a continuación:

https://webkapital.com.co/pre-registro/

Allí deberá completar toda la información pertinente objeto de la solicitud. Es importante destacar que previamente el solicitante debe estar registrado en Web Kapital, en caso de no estarlo, se dispone de la opción de registro.

Los contactos de Web Kapital para mayor conocimiento de sus préstamos en Medellín son los siguientes:

Préstamos en Medellín a través de RapiCredit

RapiCredit es otra empresa prestamista cuyo servicio disponible para los antioqueños es muy llamativo pues ofrece líneas de crédito de entre 150.000 y 900.000 pesos colombianos con un lapso de duración para la cancelación del crédito de entre 5 y 69 días.

Esto ultimo sobresale un poco ya que la gran mayoría de los prestamistas que otorgan créditos por los montos antes mencionados solo dan un tiempo máximo de 30 días para cancelar lo cual representa una gran ventaja para las personas y un punto a favor de RapiCredit.

Otro aspecto destacado es que la solicitud del crédito se puede gestionar por medio de su página web sin tramitar nada mediante oficinas físicas. Además, los requisitos que se piden están al alcance de cualquier persona ya que solo son unos pocos.

En caso de que un interesado quiera formalizar la solicitud del préstamo de RapiCredit, puede seguir el procedimiento que se describe a continuación:

  1. Ingresar a la página de principal de RapiCredit  https://www.rapicredit.com/ y crear una cuenta para acceder a ella.

    Préstamos en Medellín

  2. Escoger el monto a solicitar.
  3. Establecer el plazo para pagar el crédito.
  4. Completar la información solicitada y verificar la misma.

    r2 1

  5. Enviar la solicitud y esperar por la respuesta la cual en la mayoría de los casos se da de manera inmediata.
  6. De ser aprobada la solicitud, aceptar los términos y condiciones y firmar electrónicamente el contrato.

Para información adicional se puede solicitar mediante la página web de RapiCredit: https://www.rapicredit.com/

Ibercaja Directo

Préstamos por internet sin papeles en Colombia

¿Sabes como solicitar préstamos por Internet sin papeles en Colombia? Desde que los trámites bancarios existen, siempre se ha necesitado tradicionalmente asistir a una entidad financiera para procesar solicitudes, realizar registros, conformar cheques, etc.

En el caso de los préstamos que también forman parte de los trámites bancarios, normalmente es o era necesario acudir a una oficina física a presentar una serie de papeles que resultaban importantes porque sin ellos no era posible acceder a un crédito.

Préstamos por internet sin papeles en Colombia

En algunos casos dichos papeles formaban parte de un gran proceso burocrático que finalmente no conducían a nada, pero con el pasar de los años y sobre todo con la invención de los recursos tecnológicos fue posible dejar atrás esos malos recuerdos.

Las plataformas tecnológicas que se desarrollaron permitieron dar un paso adelante en un nuevo sistema de trámites financieros, incluidos los préstamos o créditos los cuales estarían al alcance de las personas sin tener estas que asistir a una oficina de registro para tramitar su solicitud.

Hoy en día prácticamente todas las entidades financieras del mundo poseen una página web en donde dan a conocer cada uno de sus servicios y por medio de ese recurso en algunas ocasiones se tramitan solicitudes.

En Colombia esto es algo muy común, de hecho, un gran porcentaje de los créditos que se procesan diariamente son provenientes vía web o de manera virtual por medio de alguna plataforma.

Y es que la gran ventaja que presentan las plataformas es que están disponibles las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, servicios que obviamente no ofrecen las oficinas físicas.

Además, es mucho más cómodo procesar una solicitud desde un celular, laptop o computador que tener que dirigirse a una entidad en particular.

¿Es posible procesar préstamos por internet sin papeles en Colombia?

Es necesario acotar algunos aspectos para que las personas no se confundan a la hora de procesar una solicitud.

Primero es importante mencionar un punto sobresaliente, si bien es cierto que las solicitudes a través de las plataformas son netamente virtuales, también es cierto que se debe cumplir con una serie de requisitos que en la mayoría de los casos son mínimos.

Por ejemplo, un requisito típico es un documento de identificación, en el caso de Colombia, lo puede ser la cédula de identidad. Esto es fundamental para la solicitud pues es garantía de que la persona que solicita el crédito es en efecto un ciudadano colombiano.

Por lo tanto, ya el hecho de presentar ese requisito lo hace un papel con validez. Otro ejemplo son los documentos de residencia que también son necesarios para realizar la solicitud vía web y este documento solo es posible obtenerlo si el solicitante dispone de un lugar de habitación.

En conclusión, se puede destacar que NO es posible tramitar un préstamo por internet sin papeles en Colombia más sin embargo se debe tener en cuenta que los papales que se deben tener son muy básicos como ya se ha mencionado.

Entonces tal como se ha especificado, los préstamos a través de las plataformas pueden llegar a considerarse un recurso que no requerirá de papeles, pero en realidad el solicitante si necesitará tener por lo menos uno para verificar su estatus.

¿Por qué los préstamos por internet son considerados trámites sin papeles?

La respuesta a esta pregunta se relaciona directamente con el gran beneficio que presentan las solicitudes de créditos por vía online.

Esto último tiene que ver con la idea de que no es necesario acudir a la oficina de una entidad financiera a realizar el trámite del préstamo y esto es una realidad. Ahora bien, todo dependerá de la entidad correspondiente ya que no todas funcionan bajo los mismos procedimientos.

Algunas de ellas permiten una parte de la solicitud por vía web y la otra parte se concreta mediante sus oficinas físicas. También están aquellas que aceptan completamente el trámite 100% online.

Es por ello que en el caso particular de los préstamos por internet que cada día se ve con mayor frecuencia, se considera que el papeleo no forma parte de la solicitud por los requisitos mínimos que se piden los cuales son de fácil acceso para cualquier persona.

En todo caso, lo recomendable es cerciorarse de todo el procedimiento necesario para la solicitud de los préstamos por internet para no tener ningún tipo de confusión a la hora de tramitar el mismo. Usualmente toda la información necesaria esta disponible en las propias plataformas de las entidades.

Préstamos por internet sin papeles en Colombia

Preguntas y respuestas frecuentas

¿Cómo saber si una empresa tramita préstamos por internet sin papeles en Colombia?

Para conocer esto, se recomienda a las personas realizar una investigación con la finalidad de conocer a detalle los procedimientos de las entidades financieras que brindan sus servicios de manera online.

Para ello, se debe identificar la empresa que puede ser objeto de la solicitud. Luego, acudir a su página web es lo más sensato en la intención de búsqueda de información ya que es allí donde se encuentran los requisitos del proceso además de todos los términos y condiciones del mismo.

De esa forma, la persona conocerá si la empresa permite realizar el préstamo vía web.

¿Si son pocos los requisitos que se piden, normalmente cuáles son?

En efecto, para los préstamos por internet sin papeles se solicitan un mínimo de requisitos dentro de los cuales es común encontrar los siguientes:

  1. Documento de identificación, cédula de identidad y residir en Colombia.
  2. Disponer de una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  3. Comprobante de domicilio (recibo de agua, electricidad o teléfono).
  4. Comprobante de ingresos (último recibo de sueldo, certificación por parte de un contador para trabajadores independientes, entre otros). Este requisito es solicitado sólo por algunas entidades prestamistas.
  5. Herramientas de contacto (teléfono celular y correo electrónico personal).

¿Qué pasa si tengo un historial crediticio desfavorable, puedo pedir un préstamo por internet?

Las empresas utilizan los historiales crediticios para proteger sus intereses ante posibles morosos. Sin embargo, muchas de ellas aceptan solicitudes sin tomar en cuenta dicho historial como medida de flexibilidad para sus clientes.

Por lo tanto, lo recomendable es que la persona en esta condición se cerciore de qué empresas tramitan préstamos sin considerar el historial crediticio.

Empresas que dan préstamos por internet sin papeles en Colombia

Alguna de las empresas que dan esta clase de préstamos por internet sin papeles en Colombia son:

Tarjeta Ikea Family

Préstamos Inmediatos – Hasta 600.000 pesos 【Colombia】

En Colombia existen muchas empresas, entidades bancarias y financieras dedicadas a ofrecer sus servicios los cuales cuentan con préstamos inmediatos o créditos que en muchos casos tienen ciertas características particulares.

Dentro de estas destacan los procedimientos para realizar las solicitudes que en algunas ocasiones son procesadas de acuerdo a las disposiciones del cliente. Al día de hoy se ha innovado en este tipo de procesos para facilitar que el acceso a los créditos no sea algo problemático para las personas.

Préstamos inmediatos

Esto se debe a que, desde la aparición de las entidades financieras, se ha tenido que tramitar muchos servicios de manera presencial en una oficina física para lo que necesariamente el cliente debía preparar una documentación respectiva que a veces era demasiado confusa y engorrosa.

Es por ello que, todos los procedimientos de la gran mayoría de las entidades en el mundo fueron adecuados a un sistema mucho más llevadero con la intención de atraer clientes y beneficiar a los mismos.

En cuanto a la solicitud de préstamos, las empresas hicieron una revisión para poder ajustar sus solicitudes a un proceso sencillo y con pocos requisitos, pero no solo eso, se hicieron modificaciones para dar respuesta rápida a los clientes y que estos no tuvieran que aguardar por un tiempo excesivo que en muchas ocasiones era lo que ocurría.

Por esta razón es que se han ofrecido servicios de préstamos inmediatos que están al alcance de cualquier persona y pueden ser solicitados generalmente por vía web a través de las plataformas que ofrecen las empresas o entidades financieras.

 ¿Qué son los préstamos inmediatos?

Los préstamos inmediatos son aquellos cuya solicitud se realiza de manera simple y sencilla en la mayoría de los casos por medio de una página web y cuya respuesta se da al instante en un tiempo que no llega a durar más de 15 minutos.

Este es un tipo de préstamo el cual es ofrecido por muchas empresas en Colombia con la intención de darles la oportunidad a las personas de adquirir un servicio financiero para cubrir alguna necesidad sin tener que aguardar por un tiempo indeterminado en la respuesta de la solicitud.

Características principales de los préstamos inmediatos

Dentro de las principales características que se pueden destacar de los préstamos inmediatos están:

  1. Son créditos que la mayoría de las empresas ofrecen a cualquier colombiano.
  2. Los requisitos para tramitar la solicitud son pocos y se pueden obtener sin ningún tipo de complicación.
  3. Algunas entidades permiten que se soliciten los préstamos inmediatos incluso si el solicitante se encuentra reportado ante alguna otra entidad por incumplimiento. En estos casos lo que se hace es evaluar los antecedentes.
  4. Las solicitudes se realizan por medio de las plataformas digitales que disponen las empresas. Solo en algunos casos es necesario acudir a una oficina física, pero esto dependerá de la empresa objeto de la solicitud.
  5. Al ser un préstamo inmediato la respuesta de la solicitud es inmediata, esta no se demora más de 15 minutos. En caso de que exceda este tiempo, es posible que sea motivado a problemas del sistema.

Algunos términos y condiciones de los préstamos inmediatos

Los términos que se incluyen como requisitos para la solicitud de los préstamos inmediatos no son muy diferentes a aquellos que van destinados a los préstamos que se tramitan en oficinas físicas.

Dentro de estos requisitos se encuentran los siguientes los cuales pueden variar de acuerdo con el prestamista objeto de la solicitud:

  1. Ser colombiano mayor de edad.
  2. Residir en el país de manera continua durante un tiempo específico.
  3. Documento de identificación (cédula o pasaporte).
  4. Disponer de una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  5. Tener un número de celular y correo electrónico para posteriores verificaciones.
  6. Disponer de una cantidad de ingresos específica. Este requisito puede variar en cuanto a las cantidades según la entidad financiera.
  7. Comprobante de ingresos (recibo de último sueldo).
  8. Tener cierta antigüedad laboral.

En cuanto a las condiciones del crédito se encuentran principalmente las que van relacionas con el periodo de devolución del mismo. Esto dependerá en sobremanera de la cantidad solicitada y de las disposiciones que tenga el cliente el cual será el encargado de estudiar su propia situación para determinar el periodo que mejor le convenga.

Procedimiento de procesamiento de solicitud

Los pasos a seguir para realizar este tipo de solicitudes incluyen los siguientes:

  1. Primeramente, la persona debe hacer una evaluación propia para determinar que cantidad puede solicitar en el crédito y sus alcances de devolución.Préstamos inmediatos
  2. Luego investigar qué empresas ofrecen el servicio de préstamos inmediatos y buscar los requisitos que ésta solicita. Algunas de estas son:
  3. En caso de poder hacer el trámite vía web acceder a la plataforma de la empresa y procesar la solicitud.
  4. Completar los datos solicitados y enviar todo.prestamos online colombia
  5. Estar al pendiente de la respuesta la cual es inmediata.

Completado esto y en caso de recibir una respuesta positiva, esperar por el depósito del crédito que se da en las siguientes 24 horas y con esto se completa el proceso.

Preguntas y respuestas

¿En los préstamos inmediatos las empresas cobran más comisión?

No, solo cobran las comisiones regulares que cualquier otra empresa exige a sus clientes.

¿Estar reportado influirá en la respuesta de la solicitud?

Dependerá de la entidad financiera, algunas no toman en cuenta estar reportado y otras sí, por eso es importante investigar esto previamente antes de realizar una solicitud.

¿Qué puedo hacer si la respuesta de mi préstamo no es inmediata?

Puede comunicarse con la empresa mediante los contactos que ofrece para informarse sobre el retraso de la respuesta.

¿Por qué utilizar los préstamos inmediatos?

Los préstamos inmediatos facilitan los procedimientos de solicitud porque se pueden tramitar por medio de un celular en la mayoría de los casos.

Además, le permite a cualquier colombiano acceder a una línea de crédito sin la necesidad de tener que aguardar por un largo periodo de espera. Esto le garantiza un servicio simple con la posibilidad de cubrir todo tipo de gastos que pueda presentar.

Sin duda alguna los préstamos inmediatos son un recurso que beneficia a cualquier persona que necesite dinero y desee acceder a él sin molestos procesos de papeleo y trámites excesivos.

Prestamistas en Bogotá – Hasta 1.000.000 pesos 【Colombia】

¿Sabes donde conseguir prestamistas en Bogotá? La capital de un país es un lugar donde generalmente se encuentran las mayores oportunidades en todos los aspectos porque comúnmente es allí donde el comercio se distribuye a las diferentes ciudades que dicho país puede tener.

En el ámbito financiero ocurre lo mismo, las principales corporaciones y empresas del sector bancario se sitúan en estos lugares por lo que a la hora de solicitar un servicio financiero como un préstamo se dispone de un mar de posibilidades para elegir alguna entidad financiera.

En Bogotá, la capital de Colombia, se aplica lo anteriormente expuesto. Esta es una de las ciudades más importantes no solo de Colombia sino de América Latina por lo que es muy comprensible que allí sea muy sencillo encontrar diferentes empresas prestamistas.

Estas empresas ofrecen sus servicios en la mayoría de los casos sin muchos requisitos con la intención de que las personas puedan acceder a ellos sin ningún tipo de complicación administrativa.

Al día de hoy, los trámites se pueden procesar por medios online sin tener que acudir a una sucursal, tampoco se requiere de interminables periodos de espera puesto que la respuesta de las solicitudes no demora mucho tiempo. Solo es cuestión de elegir correctamente la entidad correcta.

Dentro de los entes que realizan préstamos en Bogotá se pueden mencionar algunos que son EasyCredit, Banco Credifinanciera, Aflore, Kredicity, entre otros.

Prestamistas en Bogotá a través de EasyCredit

Esta es una compañía que otorga créditos de manera online a las personas que deseen solicitar un beneficio de este tipo. Para ello se cuenta con la posibilidad de solicitar entre 100.000 y 600.000 pesos colombianos por medio de este crédito.

En dado caso que una persona desee solicitar un préstamo por medio de EasyCredit, debe tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Documento de identificación, cédula de identidad.
  2. Ser colombiano mayor de edad y residente en el país.
  3. Disponer de una cuenta bancaria a nombre del titular de la solicitud.
  4. Tener un correo electrónico y línea de teléfono celular propia.

En caso de aprobación de la solicitud previo cumplimiento de todos los requisitos, el depósito del crédito se efectuará durante las primeras 24 horas luego de la notificación.

En cuanto a las condiciones del préstamo, se estipula que para la cancelación del mismo el cliente dispone de un periodo de 30 días.

Para cualquier inquietud o solicitud de Prestamistas en Bogotá, se puede acceder a la página web de EasyCredit mediante el enlace que se presenta a continuación: https://www.easycreditcolombia.com/

Prestamistas en Bogotá

Préstamos en Bogotá a través del Banco Credifinanciera

Otra institución que se encarga de ser prestamistas en Bogotá es Credifinanciera que presenta algunos casos especiales pues permite solicitar créditos de libranza y microcréditos.

El atractivo principal se da en los créditos de libranza puesto que se puede solicitar un préstamo de entre 500.000 y 100 millones de pesos colombianos, esto según la capacidad de endeudamiento que disponga cada cliente.

Dentro de las características del préstamo de libranza que ofrece Credifinanciera, se encuentran:

  1. Crédito personal tramitado de manera fácil y rápida.
  2. Aprobación al instante y desembolso inmediato.
  3. El plazo que se da para la cancelación del crédito es de hasta 48 meses según las disposiciones del cliente.
  4. El valor de la cuota es fijo.
  5. Es un crédito para empleados de empresas públicas o privadas.

Cabe destacar que el servicio ofrecido por el Banco Credifinanciera es más que tentador por las cantidades que se pueden llegar a obtener en el préstamo.

Sin embargo, lo más recomendable es que el cliente solicite el monto que está en sus capacidades de devolución para que posteriormente no caiga en incumplimientos ante la entidad ya que puede llegar a acarrear sanciones.

Para información adicional esta se puede encontrar en la página web oficial de Credifinanciera por medio del enlace:

c1

Prestamistas en Bogotá a través de Aflore

Aflore es otra empresa prestamista que ofrece sus servicios en Bogotá mediante créditos de entre 1 millón hasta 5 millones de pesos colombianos. Esta es una cantidad para cubrir cualquier pormenor que se pueda presentar incluidas emergencias de todo tipo.

También sirve para iniciales de cuotas en la adquisición de un vehículo, por ejemplo. Cubrir gastos de colegiaturas, reparaciones de viviendas, cancelación de sueldos de pequeñas empresas, etc.

Es importante aclarar que el otorgamiento de los créditos se da por medio de consejeros quienes son los encargados de indicar a la entidad las personas que consideran óptimas para que les sea aprobada su solicitud.

Los requisitos que se deben tener en cuenta para el trámite del préstamo son los siguientes:

  1. Tener una edad comprendida entre los 18 y 70 años.
  2. Disponer de un sueldo mayor a 1 salario mínimo.
  3. No tener demandas legales pendientes.
  4. No estar reportado ante las centrales de riesgo.

Tal como se aprecia los requisitos son pocos por lo que el solicitante debe tener en cuenta cumplir con los mismos para que su solicitud sea procesada con éxito ya que muchas de estas son rechazadas precisamente por falta de datos.

El estar reportado en las centrales de riesgo también es un punto a tomar en cuenta ya que solo las personas con buen historial crediticio son procedentes para optar al crédito.

Para establecer contacto con la empresa se dispone de los siguientes medios:

aaaaaaaaa

Préstamos en Bogotá a través de Kredicity

Kredicity dispone de una oferta de crédito de entre 110.000 y 1 millón de pesos colombianos (para clientes regulares), en caso de clientes nuevos, estos pueden solicitar hasta 280.000 pesos colombianos los cuales pueden ser cancelados en un plazo de 30 días.

Para la solicitud se debe tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Teléfono móvil personal.
  2. Correo electrónico personal.
  3. Cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  4. Tener una edad mayor a 18 años.
  5. Ser colombiano y residir en el país.

Todo el proceso se puede realizar por medio de su plataforma online la cual se encuentra disponible mediante el siguiente enlace: https://www.kredicity.com/

Además, para consultas se puede utilizar los siguientes medios:

Consulta tu Historial crediticio en Colombia por Internet

En la actualidad es indispensable poder cumplir con las responsabilidades con respecto a la solicitud de créditos, por tal motivo en esta oportunidad podrás conocer cómo consultar tu historial crediticio en Colombia; siguiendo unos lineamientos sencillos que te permitirá obtener tu reporte.

Muchas veces las personas tienen la duda sobre si la vida crediticia está afectada si aparecen en estas centrales de riesgo. Por eso debemos aclarar que las mismas se encargan de recopilar los datos financieros y la acciones realizadas desde siempre, apareciendo todos pero evaluados como personas con moras o que siempre mantiene sus pagos al día.

Por esto aunque siempre tenemos una idea general de cómo podría ser nuestra relación con los bancos, es indispensable conocer como obtener estos reportes especiales. Para esto se debe mencionar que por ejemplo en Colombia existen dos entidades importantes que brindan esta información y estas son Datacrédito y Transunión.

Es relevante tener saber que se debe consultar en ambas plataformas ya que cada una evaluará aspectos que le parezcan relevante según sus normativas. Seguramente también y a habrás escuchado que para solicitarlas ambas tienen algunos planes que puedes adquirir, sin embrago es necesario informarte que por ley deben brindarte un reporte anual gratuito.

Solo deberás conocer la manera de solicitarlas, para esto deberás seguir algunos pasos y obtenerlos desde la web. También puedes hacerlo pidiendo información por llamadas telefónicas o dirigiéndote a su central.

¿Cómo puedes consultar tu historial crediticio en Colombia?

Para poder consultar tu historial crediticio  en Colombia, solo deberás seguir algunos sencillos pasos para obtenerlo, en esta oportunidad podrás conocer la manera de adquirirla por internet. Siendo esta la manera más rápida para conseguirlo.

Como ya hemos mencionado las principales centrales de riesgo en este país son Datacrédito y Transunión y los pasos para consultar en ellas son bastante similares. Solo deberás seguir estos pasos para obtener el historial en ambas entidades, pudiendo consultar vida crediticia por cédula por ejemplo con la primera mencionada.

La manera de consultar tu reporte es el siguiente:

  1. Lo primero que deberás hacer es en el buscador de tu preferencia escribir el nombre de la entidad correspondiente en tu país en este caso puede ser Datacrédito o Transunión. Al hacerlo aparecerán diferentes direcciones, pero generalmente la que debes seleccionar se encuentra entre las primeras alternativas, que son las páginas oficiales. También puedes ingresar desde estos enlaces: https://www.datacredito.com.co/ o https://www.transunion.co/ 
  2. El próximo paso será que al ingresar a las plataformas encontrarás en cada una sus funciones, de las cuales te ofrece la información relevante de los distintos servicios que brindan. Si aun no tienes cuenta en estas plataforma, lo siguiente que deberás hacer es tener que seleccionar la casilla que indica que puedes registrarte.Al hacer clic lo que tendrás que hacer es rellenar los recuadros con la información que cada entidad te solicite. Generalmente son los datos personales así como la solicitud de tu número telefónico y entre los principales se encuentran el correo electrónico.

     

  3. Al poder realizar estos pasos, lo próximo que deberás hacer será tener que validar esta información. Generalmente cada entidad, te enviará algún correo para que puedas confirmar los datos introducidos. 
  4. En alguna entidades podrás consultar vida crediticia por cédula y la contraseña, mientras que por otras solo deberás crear un usuario que permita poder iniciar sesión tranquilamente. Pero para esto necesitarás que sea una combinación que sea entre números letras minúsculas y mayúsculas.Lo que deberás hacer es ingresar los datos solicitado según la central de riesgo y ahí podrás acceder finalmente a tu perfil.

¿Cómo obtener o consultar el historial crediticio?

Cuando se trata de poder consultar tu historial crediticio en Colombia, existen dos maneras por las cuales las obtendrás. Es importante mencionar que el poder entender, que el estar en los datos de estas centrales de riesgo no tiene que ser todo el tiempo algo negativo.

En realidad cada una de las personas desde el momento que deciden iniciar una cuenta crediticia se encontrará ya incluida en estas bases de datos. Solo que no todas las personas se encontrarán en la misma posición o categoría.

¿Por qué se explica todo esto? Esto se expone porque generalmente se tiene el mal concepto de creer que solo las personas que se encuentra en saldo moroso, son los que se encuentran en esta situación.

En realidad todos quienes han iniciado alguna responsabilidad de este tipo, debería consultar el historial crediticio que posee.

Ahora es importante acotar que existen dos formas de obtenerlas. Una de las consultas más realizadas es si se puede obtener el reporte en estas entidades de manera gratuita.

La respuesta es que si, por ley ambas centrales están en la obligación de proporcionarte un reporte de tu situación actual una vez al año, solo que en algunas deberás solicitaras a través de un mensaje, mientras que en otras solicitarás que realices alguna solicitud diferente.

La otra manera de poder adquirir un historial es adquiriendo algunos de sus planes. Puede que estés necesitando obtener alguno por las diferentes funciones que te brindan y esta es una de las mejores alternativas que tendrás.

Entre estas podría ser el mantener un monitoreo de quienes intentan adquirir algo con tu documentación o poder observar cuando lo necesites el estado de tu puntuación.

La importancia de obtener un historial crediticio en Colombia

Siempre será importante mantener organizado nuestros planes financieros. Anteriormente los bancos no compartían los datos de los clientes morosos, solo los incluía en una lista negra, pudiendo no ser esto parte del conocimiento de otros bancos y dándoles otro crédito.

En la actualidad esto no sucede debido a que las entidades de riesgos se encargan de proporcionarle esta información a los bancos pudiendo observar el buen historial o malos movimientos de las personas.

Es importante consultar el historial crediticio en Colombia, ya que esto te permitirá conocer con los detalles cual es tu estado actual; siendo esto una herramienta incluso para organizarte y poder tener la seguridad de que podrás adquirir una nueva cuenta crediticia.

paso 1

Consultar RUAF SISPRO Gratis

Seguramente has escuchado de esta plataforma, pero no sabes cómo conseguir la información sobre tu sistema de seguridad social. En esta oportunidad podrás conocer cómo obtener el SISPRO consulta RUAF de una manera práctica, solo siguiendo una serie de pasos para saber todo sobre esta importante información.

El RUAF o registro único de afiliados es un sistema en el cual se mantiene la información sobre los subsistemas de protección social; manteniendo actualizado cada uno de estos datos sobre los aportes que han realizado con la finalidad de protegerlos en los momentos necesarios.

Para poder consultarla se deberá realizar de manera online, siendo una plataforma con información relevante sobre la seguridad social de pensiones, cesantías, riesgos laborales, compensación familiar y asistencia social.

¿Para qué sirve el RUAF?

Este sistema permite poder realizar el ingreso para conocer el estado de nuestras afiliaciones, permitiendo disponer de esta información en cualquier instante. El sistema integral de información de protección social y el registro único de afiliados son los encargados de brindar la los datos necesarios sobre el estado de tu protección social y qué cantidad has aportado a lo largo del tu tiempo laboral.

En la actualidad poder contar con estos sistemas es de vital importancia al momento necesitar de algún tipo de apoyo y poder realizar una consulta puede que sea un poco complicado, pero en realidad es bastante sencilla; pudiendo seguir los pasos que por supuesto conocerás si continúas leyendo esta información.

Al momento de necesitar descargar el RUAF, tendrás que solo seguir dichos pasos para obtener lo que estás necesitando al instante. Siendo esto necesario para obtener algunos beneficios.

Los pasos para poder consultar el RUAF gratis

La integridad, así como la seguridad y protección de las personas es fundamental para construir una sociedad productiva.

Por esto es necesario poder contar con un seguro de protección social que permita llevar una vida digna y al momento de requerir de algunos de los subsistemas establecidos por la ley; se pueda sin ningún inconveniente poder contar con al menos este tipo de seguro.

Consultar nuestro estado puede ser necesario para no solo conocer con qué sistemas podemos contar, sino también para cuando algunos entes requieran esto podamos brindarlos como parte de algún requisito indispensable.

Antes es importante mencionar que es recomendable que si nunca has consultado esto, lo haga para que confirmes que tus datos están escritos correctamente; ya que suele pasar que estén plasmados de manera errónea y esto sea un percance en el futuro.

Para que puedas hacer una consulta RUAF gratis deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. El primer paso será ingresar en el navegador de tu preferencia y en la barra de búsqueda colocar las palabras “RUAF SISPRO o consulta de RUAF”, al escribirlo podrás visualizar desplegarse una lista de páginas que hacen referencia a estas palabras. También puedes acceder desde el siguiente enlace: https://www.sispro.gov.co/central-prestadores-de-servicios/Pages/RUAF-Registro-Unico-de-Afiliados.aspxPero en esta oportunidad deberás seleccionar la primera opción que indica que se refiere al sistema único de afiliados. Lo que tendrás que hacer es seleccionar esta página para que te envíe a la plataforma de consulta.
  2. Al estar en la página podrás ver que lo primero que te indicará será la información sobre los subsistemas de seguridad social que brinda, estando las de pensión, riesgos laboral y otras como asistencia social.En la parte inferior de la página encontrarás dos de las opciones, unos recuadros para poder realizar la consulta que requieras en ese instante. Pero en esta oportunidad deberás pulsar la casilla que dice “consulta ciudadano RUAF”

     

  3. Al hacer el paso anterior, ingresarás a una nueva página en la cual deberás seleccionar la opción que dice “Reporte detallado”, desplegándose una nueva opción llamada “Afiliaciones de la persona en el sistema”Cuando la selecciones, aparecerán los términos y condiciones que debes acatar al momento de necesitar ingresar, optando por aceptarlas si deseas continuar para realizar el SISPRO consulta RUAF.

    Lo que deberás hacer es seleccionar tanto la opción que indica que si aceptas dichos términos, como la casilla enviar.

     

  4. Cuando hayas realizado el paso anterior lo que ocurrirá es que estarás en la plataforma en la que te indica la solicitud de los datos que necesitas verificar, mostrándote las casillas para que ingreses el número de documento y proceder a consultar.Deberás colocar este número para que así finalmente puedas acceder a toda la información del afiliado. Al cargar el programa podrás ver todos los datos del consultado, así como todas las afiliaciones con las que cuenta.
  5. En este último paso podrás conocer cómo descargar el RUAF, es bastante simple solo deberás seleccionar la opción “Exportar a PDF” que se encuentra en la parte superior izquierda. Al hacer clic se abrirá una nueva pestaña con el documento ya listo para ser descargado.
    Ahora en la parte superior derecha encontrarás el símbolo que indica que puedes descargar el documento. Al hacer clic en este, se abrirá la ventana para poder guardar la información en tu computadora. Recuerda guardarlo en una parte que sea fácil de encontrar.Como podrás ver, los pasos para poder obtener la información son bastante sencillos solo que deberás tener un poco de paciencia e ir siguiendo estos pasos; para así finalmente poder haber realizado la consulta de manera gratuita. Solo tendrás que contar con el documento de identidad y de esta manera obtener cada uno de los datos solicitados.

La importancia de tener este sistema

Puede que al momento de comenzar a trabajar de manera formal en una empresa, notarás la diferencia sobre los requisitos y lineamientos que deberás cumplir para poder laborar en estos empleos.

La seguridad que la empresa deberá brindarte al momento de contratarte es fundamental para también ellos poder cumplir con las condiciones impuesta por las leyes establecidas.

No solo es necesario para ellos cumplir con estos requisitos al momento de contratar a alguien, para ti poder contar con este registro único de afiliados, te podría beneficiar en algún instante de tu vida.

Con el RUAF también se mantiene un control estadístico a nivel nacional de quienes son los que se benefician de cada uno de los subsistemas, brindando la información sobre estos datos en su plataforma oficial.

Entre estos se encuentran los siguientes indicadores:

  1. El porcentaje de nacidos con bajo peso.
  2. Las coberturas de vacunación BCG para los recién nacidos.
  3. El tiempo de espera para que se les pueda asignar la cita para medicina general, entre otros datos.

 

Como observarás el sistema RUAF no solo será para poder solicitar el documento informativo de tu estado de seguridad social, también muestra los avances que van realizando a través del tiempo. Se llevará un control sobre la cobertura de afiliación de seguridad social.

La salud es vital en nuestras vidas, siendo necesario poder tener un seguro básico que nos permita sentir la seguridad de estar protegidos al menos con los sistemas básicos como lo es esta opción.

Otra de las acciones que se consideran importante para las personas es que comiencen a cotizar sus aportes y así poder en un futuro contar con un sistema de pensión que los ayude al después de jubilarse llevar una vida tranquila, con la seguridad de poder contar con un aporte mensual por todo lo trabajado.

Las ventajas del SISPRO y el RUAF

Siempre será indispensable poder contar con algún sistema que nos brinde la seguridad de poder tener algún tipo de aporte o ayuda; siendo este sistema de protección social a través de su sistema de afiliados un aliado para la población.

Puede que como todo sistema tenga algunas desventajas,  pero al ser un sistema que por ley compete, también beneficiará a quienes lo necesiten.

Puede que a veces te preguntes qué tan importante es tenerlo o cuáles son las ventajas de estar afiliados, el asunto es que tal vez consideres que no sea necesario, pero en un futuro puede que si necesites contar con el apoyo de estos populares sistemas.

En esta oportunidad conocerás cada uno de los beneficios que podrías tener al ser afiliado al sistema. Podrás entender que poder laborar de manera formal puede brindarte una series de ventajas que ahora conocerás.

Ventajas de contar con el SISPRO

Un sistema de afiliación siempre será necesario, ya sea que trabajes para una empresa o seas un trabajador independiente; ya que contarás con algunas ventajas que conocerás a continuación:

  1. Tendrás un sistema de prestadores de servicios en salud, al ser un afiliado, contarás con un seguro de salud, el cual es indispensable en todo momento; siendo esta una ventaja que te beneficiará en los momentos necesarios.
  2. Seguridad social, el cual te ofrecerá el servicio de pensiones y subsidios, pudiendo también acceder a tus datos consultando el estado de tus cotizaciones, así como prestaciones.

Lo fundamental es poder tener una calidad de vida que te permita estar tranquilo porque podrás contar con un sistema que te permitirá tener la seguridad de estar protegido en todo instante, el SISPRO y el RUAF son sistema aliados que trabajan en conjunto para poder ofrecerle a la ciudadanía un excelente servicio, brindándoles total seguridad.

¿Cómo saber si estoy reportado en una central de riesgo? Colombia

El poder mantener un historial crediticio intacto puede ser algo complicado para muchos, por tal motivo te mostraremos todos los detalles por si ya te has hecho la pregunta ¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito? O en otro caso ¿Cómo saber si estoy reportado en Transaunión?

Poder mantener el control de tus actividades financieras o crediticias es importante; ya que podrás organizarte al momento de decidir solicitar algún crédito o simplemente porque eres una persona planificada y necesitas conocer el estado actual de todas tus cuentas.

En Colombia existen dos centrales de riesgos las cuales son entidades encargadas de recopilar a información crediticia o sobre las cuentas bancarias de los ciudadanos, siendo los principales entes para brindar esta información.

¿Cuál es la utilidad de la Central de Riesgo?

Entre sus funciones se encuentra el poder indicarte cómo se encuentra tu actual puntaje, es decir; si posees una deuda activa esta se sumará como puntos negativos, de lo contrario podrás observar que tu histórico crediticio está intacto.

Existen algunos aspectos importantes que debes conocer sobre ambas entidades de riesgo, es que ambas por ley deberán proporcionarte una consulta anual gratis, ya que generalmente estas cuentan con algunos planes para poder ofrecerte servicios como el mantener un monitoreo sobre quién podría usar tu identificación para obtener algún producto.

Es recomendable que realices una consulta en ambas entidades para confirmar si en alguna te encuentras reportado; ya ambas evalúan los aspectos según sus propias condiciones o base de datos y puede que aunque en alguna te encuentras en positivo en la otra no.

Los pasos para poder conocer si estás reportado en alguna central de riesgo

Si te has realizado la pregunta ¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito? O ¿ Cómo saber si estoy reportado en Transunión? Es porque ya conoces la importancia de verificar tu estado en ambas entidades. Las dos plataformas se encargan de  proveerte de manera gratuita o paga esta información que te permitirá organizarte conociendo toda la actividad sobre cada cuenta que tienes activa o has cerrado, o los créditos no bancarios actuales.

En general los pasos son similares al momento de querer conocer tu estado crediticio actual. Por tal motivo te proporcionaremos la manera más práctica para poder conocer si estás reportado como una persona que no cumple con el pago de sus créditos.

Entre los pasos que deberás seguir con Datacrédito o Transunión se encuentran los siguientes:

  1. Lo primero que tendrás que conocer es que esta consulta se realizará vía online, para esto deberás ingresar al buscador de tu preferencia y colocar el nombre de la central de riesgo Datacrédito o Transunión, desplegándote una lista de links. Recuerda que los oficiales aparecerán entre los primeros, seleccionándolos para poder ingresar al perfil. También puedes ingresar desde el siguiente enlace: https://www.transunion.co/
  2. Al ingresar el próximo paso será iniciar sesión. Si aún no cuentas con un perfil deberás seleccionar la alternativa para registrarse y llenar el formulario con los datos solicitados, recuerda que cada entidad tendrá sus requisitos para poder verificar la cuenta, al momento de iniciar sesión.
  3. Al validar la cuenta con tu correo, el próximo paso será iniciar sesión. Mientras una te solicita que lo hagas con el documento identificación, la otra te solicitará una numeración que no coincida con tus datos personales, debiendo crear una combinación entre números, letras en mayúsculas y minúsculas.
  4. Al ingresar, podrás solicitar de manera gratuita la información a la entidad, ellos estarán en la obligación de darla al menos una vez al año, de lo contrario puedes adquirir algunos de sus planes.

De esta manera podrás saber si estás reportado en Transaunión  o en Datacrédito siendo una alternativa para mantener el conocimiento de tu historial crediticio.

movimientos de cuenta Ibercaja

Consultar Datacrédito Gratis

Al hablar de nuestro historial crediticio, conocer que puntuación tenemos en esta base de datos es una de las preguntas más frecuentes, pero ¿Sabías que puedes obtener una consulta Datacrédito gratis?  en esta oportunidad verás cada uno de los detalles sobre cómo poder hacerlo.

Al momento de desear solicitar algún financiamiento crediticio, es indispensable que puedas tener conocimiento de tu historial y esto se puede consultar en alguna entidad o centrales de riesgos; obteniendo la información necesaria para estar al día sobre los movimientos que has venido creando desde hace algún tiempo.

Estos movimientos crediticios serán evaluados a través de una puntuación que determinarán si estás al día con tus pagos o si has dejado que las deudas se reflejen el puntaje negativo. Por tal motivo siempre será de importancia mantener al día todos los compromisos financieros adquiridos.

En la actualidad datacrédito se encarga de recopilar cada una de estas solvencias de las personas para designarles tanto una puntuación positiva o negativa. En esta central podemos conocer todo sobre las distintas cuentas que tenemos activas, así como las tarjetas de créditos activas y si cada una de estas están al día o las tienes aún con deudas pendientes.

El conocer todos  estos detalles será de relevancia para saber todo sobre el  status actual con el que cuentas, pero una de las dudas que surge, es la posibilidad de poder consultar de manera gratuita nuestra información bancaria y la respuesta es que si, solo que al serlo tendrás algunos límites sobre ciertos detalles, necesitando así pagar algún plan.

Pasos para consultar Datacrédito gratis en Colombia

Para poder consultar tu Datacrédito gratis Colombia, deberás primero conocer que existen dos centrales de riesgos principales en este país, siendo necesario tener una solvencia positiva en ambos. Esto se indica, ya que en ambas plataformas deberás estar sin deudas, para así tener una excelente referencia.

Al necesitar poder consultarlos, encontrarás en estas básicamente si tu actividad financiera se encuentra en un rango de colores que va entre el verde que indica que estás al día con tus pagos, al  color rojo que muestra que tienes un historial con deudas activas.

Al saber estos detalles y también poder visualizar gratuitamente algunos detalles, en esta ocasión conocerás cuáles son los pasos que podrás seguir con Datacrédito la cual se  dedica a recopilar los historiales crediticios en este país.

Cabe destacar que en Colombia las principales son la ya mencionada y Transunión (CIFIN), los pasos a seguir son similares y ambas plataformas te proveerá la información. Pero en este instante conocerás cómo consultar Datacrédito.

Para esto deberás seguir estos pasos:

  1. Lo primero que se deberá realizar es ingresar al navegador de tu preferencia, colocando el nombre de la plataforma, en esta puedes escribir consultar  Datacrédito gratis. 

    Al colocar el nombre aparecerán una lista de links, solo deberás acceder en los primeros para así comenzar a llevar el monitoreo de tus actividades financieras. También puedes ingresar desde el siguiente enlace: https://www.midatacredito.com/ 

  2. Al ingresar a la página, tendrás que acceder o registrarse, para esto lo que deberás realizar será seleccionar la casilla que permite llenar el formulario correspondiente y así colocar lo que solicites.Generalmente lo que se suele colocar es el correo electrónico, todos tus datos personales, número de celular y crear una nueva contraseña.Este ente de riesgo tendrá sus peticiones con respecto a la clave así que deberás ingresar cada uno de los datos de interés. Al aceptar las condiciones o términos y condiciones lo que harás será pulsar la casilla de registro.

     

  3. Al validar la cuenta desde el correo electrónico, el próximo paso será ingresar a la plataforma.  Para esto lo que tendrás que hacer será escribir tu documento de identificación y tu contraseña.Como se menciona cada central de riesgo tiene su propia manera para confirmar que eres el titular y para esto lo que tendrás que hacer será responder lo que solicite al hacer clic en iniciar sesión.
  4. Al poder ingresar accederás al perfil, lo que encontrarás será la posibilidad de adquirir un plan o utilizar la versión gratuita. Es necesario informar que podrás ver la información de las actividades crediticia que has tenido, solo que en la versión gratis deberás realizar algunos pasos para obtener los puntajes.En la versión paga te ofrece otras alternativas como el monitoreo de la utilización de tu cédula o intento de ingreso al correo, pero ya esto será  tu decisión considerar obtenerlo. La consulta de Datacrédito  por ley puedes tener la posibilidad de poder conocerla de manera gratis.
  5. Si necesitas conseguir de manera gratis más detalles sobre tu puntaje lo que debes realizar es solicitarle a la entidad una petición para obtenerla. Puede que necesites autenticar el contenido solicitado para conocer toda la información crediticia de manera más completa.

 

Pero al poder ver la información principal con la consulta Datacrédito gratis, tendrás la posibilidad de ver algunos datos de relevancia. Esta entidad de riesgo tiene su manera de mostrar la información. Puede te facilite ver los datos de manera un poco limitada, pero si es necesario que te registres para que puedas consultar tu status.

Lo que necesitas conocer de esta entidad de riesgos

Es importante que conozca todo lo que compone esta plataforma para que de esta manera puedas beneficiarte de la mejor manera posible. Los datos que podrás visualizar dependerán del plan o como ya sabes de la solicitud que por ley te corresponde de tus puntajes. Pero al ingresar puedes encontrar la siguiente información:

Historial de créditos bancarios

Te enseñará el historial del crédito bancario que has tenido o las obligaciones que tienes vigente al instante. Podrás ver todas las cuentas que tienes activas y los créditos con los que has contado. Lo interesante es que podrás ver si se encuentran en positivo o negativo; siendo esto muy importante al instante de necesitar conocer cada uno de los detalles.

El puntaje

Se sabe que en las opciones gratuitas no podrás ver el puntaje, pero aun así te da un avance de tu status, siendo esto una alternativa para decidir realizar las solicitudes necesarias. Además puedes observar el historial de las cuentas lo cual es una información que suele ser indispensables en ciertos casos.

Las ventajas que puedes obtener con esta plataforma

Siempre será importante poder tener un control sobre las diferentes actividades y nuestra solvencia para así poder sentir la tranquilidad de no está en estado de mora. Conocer las actividades realizadas sobre los créditos solicitado y poder estar al día es una de las ventajas que puedes obtener.

Datacrédito es una plataforma que al tener toda esta información podrá ofrecerte desde la versión gratuita hasta la paga, datos de importancia para poder organizarte si en tu interés se encuentra solicitar un crédito y no sea negado.

Otras de las ventajas que puedes obtener es poder ver si alguna entidad ha consultado tu historial para aprobar este crédito que solicitas. Ya tener esta información te permitirá organizarte de una mejor manera.

Entre los beneficios que puedes tener con esta entidad de riesgo son alertas de si alguien ha intentado ingresar con tus datos personales, principalmente con tu documento de identificación; siendo esto importante un punto a favor de esta plataforma.

Salario por hora de trabajo en Colombia 2022

En estos tiempos en donde la inflación y la paga mínima van de la mano, se desea saber todo sobre el sueldo que ganaremos anualmente. En esta ocasión conocerás el salario por hora de trabajo en Colombia 2022, para poder así sacar nuestras propias conclusiones sobre lo que ganaremos el año que viene.

Estos temas siempre han sido de interés para quienes desean conocer de manera más específica las cantidades que devengamos al día, puede que para algunos no sea importante, pero para quienes se necesitan organizar o planificar sus pagos esto puede ser de ayuda, para poder distribuir el dinero y saber con qué se cuenta a cada día o en la quincena.

¿Cómo ha sido el movimiento del sueldo mínimo?

En Colombia en los últimos años el sueldo mínimo ha estado por encima de la inflación generando estabilidad económica, sin embargo el año anterior parte de la oblación se manifestó en pro de la mejora salarial.

La mayor parte trabaja obteniendo al mes un sueldo mínimo, mientras que un grupo más pequeño genera más de este. En la actualidad el poder conocer cuanto vale un día de trabajo en Colombia 2022, es una de las consultas que muchos se hacen debido a situaciones externas se desea saber si es viable trabajar o no en el país.

Si deseas comparar cuanto se gana y si es factible poder costear las necesidades básicas, en esta oportunidad conocerás cada uno de los aspectos más relevantes que han generado la fijación del sueldo en este año y la posibilidad de prever cuál será el del próximo. Aunque cabe destacar que con las circunstancias actuales este podría variar.

Valor del salario por día de trabajo en Colombia 2020

Aunque ya estamos por finalizar el año puede que necesitemos conocer cuanto vale la hora laboral en Colombia 2020. Esto se debe a que muchos suelen confundir el valor del mismo, debido a que incluyen el auxilio de transporte como parte del sueldo, debiéndose acotar que este es asignado para el traslado hacia el centro de trabajo.

Este sueldo también aumenta con las horas extras, ayudando a quienes laboran poder disponer de estos a fines de mes, trayendo consigo un sueldo mayor. Por esto se debe tener el conocimiento de la base del mismo, para así poder conocer cuanto se genera diariamente.

Es importante conocer el sueldo actual para poder no solo realizar el análisis de lo factible de este, sino también para tener una idea de cuanto será el del año próximo.

Algunas personas no conocen  cuanto vale una hora de trabajo en Colombia 2020, pero debido  a las expectativas sobre el alza salarial necesitan conocerlo y así esperar el próximo aumento.

Al ya saber que el sueldo se encuentra dividido entre la base del mes  y el auxilio de traslado en bus este se divide de la siguiente manera:

  1. Sueldo mínimo: 877.803 Pesos.
  2. Salario diario: 260 Pesos.
  3. Sueldo por una hora: 3.658 Pesos.

El sueldo mínimo de desglosa de esta manera, pudiendo observar que no comprende ni las horas extras y tampoco el auxilio de transporte; permitiéndote poder organizar tus gastos con base en esta cantidad establecida para este año.

Valor del salario mínimo y auxilio de transporte

Al conocer que el sueldo mínimo no es de 980.657 pesos, sino que en este se encuentra dividido en el sueldo básico, más el auxilio de transporte, seguramente te preguntarás ¿Por qué esto es tan importante saberlo?

Es relevante mencionarlo porque muchas personas piensan que aunque efectivamente 980.657 pesos es el total de lo que se recibe, parte de este dinero es asignado para poder dirigirte a tu centro de trabajo y cuando por ejemplo estás de reposo, al no saber esto puede que estés contando con esta parte de la asignación monetaria para poder disponerlo en otros gastos.

Por este motivo, deberás tener en cuenta la cantidad exacta que asignarán para poder dirigirte a tu trabajo. El sueldo en este 2020 dividido entre lo básico y el transporte es el siguiente:

  1. Sueldo base: 877.803 Pesos en la cual fue incrementado en un 6%.
  2. Auxilio de transporte: 102.853 en la cual tuvo también un incremento en un 6%.

Cada año el gobierno, gremios empresariales y sindicato se reúnen para fijar el nuevo aumento y el de este año ha sido distribuido de tal manera que pueda, brindarse un sueldo que abastece los gastos básicos.

En este 2021 se espera conocer cuáles serán los aumentos sobre todo porque las condiciones actuales son diferentes.

Siempre se espera que el incremento del salario fijo sea designado con la finalidad de mantener tanto la estabilidad económica, como la calidad de vida de las personas, siendo esto una base que garantice cada uno de estos detalles.

Para el próximo año será una decisión que beneficiará o afectará los puntos ya mencionados.

Las horas extras y la hora laboral en Colombia

Conocer cada una de estas asignaciones permitirá que puedas conocer tanto el sueldo básico, como en cuanto está estipulado la hora laboral en Colombia 2020; estando al tanto de la cantidad que debes recibir, ajustando tu sueldo a otra cantidad por estas cantidades extras, calculando con exactitud lo que deberás recibir a fin de mes.

Es necesario que conozcas esto, para que al momento de necesitar manifestar una inconformidad sea relacionada por estas cantidades establecidas.

En este año las tasas de productividad han sido negativas no solo en Colombia, también a nivel mundial. Por esto se espera que el aumento beneficie tanto a la población obrera como a las productoras.

Aunque entre las propuestas se encuentra un aumento al 2% del salario mínimo para el próximo año. En esta oportunidad podrás conocer las que han sido vigente en este 2020 mostrándose las siguientes cifras:

  1. Sueldo diario: 260 Pesos.
  2. Hora diurna: 3.658 Pesos.
  3. Hora extra diurna: 4.572 Pesos.
  4. Hora extra nocturna: 6.401 Pesos.

Al conocer estas cantidades establecidas, se espera que las mismas también aumenten para el próximo año; esperando que se establezca un nuevo sueldo mínimo que se ajuste a las condiciones actuales así como beneficie a los trabajadores y productores.