Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Pagar pase diario

Pagar pase diario

Si no sabes cómo pagar pase diario en chile, entonces mantente atento al siguiente artículo que te informa de todos medios disponibles para hacerlo.

Pagar pase diario

Primeramente, para pagar pase diario tienes que saber lo que es; este es un tipo de peaje que se paga para transitar en algunas carreteras y autopistas principales de chile. El cual puede ser pagado de manera electrónica mediante distintos bancos y servicios de pago.

Todo esto es debido a que en Chile usan un dispositivo electrónico que realiza pagos automáticamente llamado TAG, cuando una persona no tiene dicho dispositivo es que procede a hacer uso y pagar pase diario.

Como su propio nombre o indica, solo funciona durante un día mientras transitas por dicha vía, todo esto a causa del Ministerio de Obras Públicas de Chile. Este pase se utiliza cuando no eres recurrente en alguna vía, ya que solo puedes comprar 15 durante todo el año; teniendo así los ciudadanos una manera cómoda de transitar por vías que no suelen hacerlo sin tener que pagar por el dispositivo TAG.

¡Mira también este artículo recomendado!Pagar la polar cuenta rutPagar la Polar cuenta RUT

Pagar pase diario desde su web oficial para chile

De manera oficial y sin más retrasos, tienes disponible la web oficial en la que solicitar y comprar tu pase diario. Así que es la primera opción que debes de saber para pagar pase diario, en el caso de que quieras transitar una de las autopistas de Santiago de Chile.

Pagar pase diario con Servipag
Con Servipag

Servipag es un medio de pago electrónico con el que se pueden hacer pagos rápidos de manera sencilla, siempre y cuando alguna empresa o servicio se encuentren afilados con Servipag. Si quieres saber cómo pagar pase diario con Servipag, atento a lo siguiente:

  1. Ve a la página web oficial de Servipag
  2. Selecciona la opción Mi Servipag en la parte superior de derecha, accede con tu usuario RUT y contraseña
  3. Luego ve a mis cuentas, pincha el signo de + y localiza el servicio que vas a pagar.
  4. Presiona el botón pagar en el cuadro que dice añadidas para pago.
  5. Al final solo toca elegir tu medio de pago, si es transferencia o por tarjeta de crédito y otros.

Al seguir las indicaciones del banco en cuestión o el medio de pago elegido, se te dará un comprobante de pago. Tal y como lo leíste, así de fácil es pagar pase diario con Servipag.

Pagar pase diario con Sencillito
sencillito logo

Una plataforma conocida para hacer pagos electrónicos en todo Chile en la que también se puede pagar en efectivo mediante sus taquillas. La diferencia con el anterior es que puedes pagar en comercios, con efectivo, y otros medios. Pero para hacerlo de manera electrónica atento a lo siguiente:

  • Tendrás que ingresar a la web de Sencillito, seguido del botón pagar
  • En el menú que se te dispone, deberás buscar la empresa o el servicio a pagar
  • Te pedirá tu número de cliente o identificador, y seguido podrás elegir tu método de pago
  • Ya solo queda recibir tu comprobante para disfrutar del pase diario

Pagar pase diario con Unired
portal de Unired

Si posees una cuenta RUT, puedes pagar mediante el portal de Unired, o bien de manera presencial y en efectivo en sus taquillas, con tarjeta de crédito. Pero si quieres hacerlo por la web, aquí tienes los pasos a seguir:

¡Mira también este artículo recomendado!pago vtr online con rutPago VTR online con RUT
  • Tendrás que registrarte en la web oficial, o bien usar pago express
  • Selecciona la empresa o servicio en cuestión
  • Te pedirá ingresar tu número identificador de la cuenta
  • Elegir el método de pago y completar tu pago con Unired

Con estos sencillos pasos podrás pagar el pase diario con unired y tener así la posibilidad de pagar el pase diario con RUT

De manera presencial con Servifacil

Un servicio que te permite pagar pase diario desde cualquiera de sus cajas presenciales y sin mayores complicaciones. Sin embargo, también posee servicios de pago electrónicos para pagar rápidamente. Si quieres saber como pagar pase diario usando Servifácil aquí están los pasos a seguir:

  1. Ve a la web de servifacil, en el menú elige “qué puedo pagar”
  2. Dentro del Rubro selecciona autopistas
  3. Aquí aparecerán las autopistas por las que son válidas el pase diario, tan solo tienes que elegir la que deseas pagar
  4. Tendrás que buscar el módulo más cercano, seguido ingresa tu RUT y número de cliente
  5. Te pedirá imprimir tu cupón y así proceder al pago.

Pase diario para las autopistas en Santiago de Chile

El pase diario solo es una de las formas o métodos disponibles para pagar y transitar por las autopistas de Santiago de Chile. Es la alternativa directa para los que no tienen el dispositivo TAG mencionado al principio del artículo, y también para las personas que no suelen utilizar el constante sistema de pago.

Es importante tener pagado previamente el pase diario para transitar por las vías de:

  • Autopista Central
  • Acceso Vial AMB
  • Aeropuerto Internacional de Santiago
  • Autopista Nueva Vespucio,
  • Autopista Costanera Norte
  • Autopista Vespucio Norte Express
  • Túnel San Cristóbal

Si no tienes como pagarlo previamente, tienes unos cuantos días posteriores para comprarlo, y si no lo haces recibirás una multa de 1 a 1,5 UTM.

¡Mira también este artículo recomendado!pagar falabella con rutPagar Falabella con RUT

Tipos y costo del pase diario

Cuando solicitar y pagas un pase diario con las distintas entidades financieras y servicios electrónicos, tendrás la posibilidad de elegir entre dos tipos; estos van de acuerdo a tus necesidades, y son dos: el pase diario único (PDU), y el pase diario único tardío (PDUT)

  • Pase diario único: es que tienes que comprar de manera previa para transitar por la autopista, y que tienes hasta un máximo de dos días después para transitar. El costo de este es de unos $6.800 los cuales son para automóviles, motocicletas y camionetas. En el caso de los cambiones y buses su costo será de unos $14.500.
  • Pase diario único tardío: Es el que se obtiene cuando no se cumplen los días máximos posteriores del pase diario, tendrás un máximo de 20 días posteriores para pagarlo. Su precio es de 10.750 para vehículos pequeños, motos y camionetas, en el caso de los cambiones y buses tiene un costo de hasta $20.600.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *