Si te preguntas cómo ganar dinero siendo adolescente, te lo contamos con todo y detalles, atento a lo siguiente👇
Información | Enlace | ¿Qué me aporta? | ¿Cuánto puedo ganar? |
---|---|---|---|
Todos los medios posibles para hacer dinero | Información valiosa | Depende del método que utilice | |
Cuando somos adolescentes tenemos mucho tiempo libre, en algunos casos, los padres mantienen a sus hijos, y en otras ocasiones les toca tomar una vía distinta. Ante tal situación existen alternativas donde se puede ganar dinero, y no necesariamente gastar tiempo y esfuerzo de más.
Aunque sí debemos afrontar un poco la situación de ser un menor de edad y también la responsabilidad en caso de conseguir algún tipo de trabajo.
Vale, ahora que entramos un poco en contexto, necesitaremos hacernos a la realidad de tu situación y entender que para ganar dinero se tiene que trabajar. No existe el llamado dinero fácil, y si comprendemos esto, podremos enfocarnos en cómo ganar dinero siendo adolescente.
En internet se puede ganar dinero gracias a trabajos digitales, últimamente los adolescentes tenemos tanto tiempo y casi siempre tenemos internet en casa. Estos trabajos digitales son los comúnmente conocidos como FreeLancers, y es que ofrecemos algún tipo de servicio para empresas o usuarios con alguna página web.
En estos trabajos digitales se busca los conocimientos en:
- Redacción
- Diseño gráfico
- Edición de Video
- Publicación en post de redes sociales
- Programación
- SEO
No tienes ningún límite de edad para realizar este tipo de trabajos, y en la gran mayoría de ocasiones lo que más será es contar con una computadora propia e internet en casa o bien estar conectado aun con los datos móviles de tu celular.
Existen otras profesiones, y dependerá de lo que realmente puedas ofrecer, ya que estos oficios o trabajos digitales se logran hacerlos con práctica y teniendo el tiempo para aprender. Si te preguntas cómo ganar dinero siendo adolescente esta es una vía excelente, y aunque pueda haber problemas con estafas, hay muchas plataformas como Forobeta.com para encontrar personas que buscan este tipo de servicios.
Es común que cuando eres adolescente y cuentas con el permiso de tus padres, en algunas tiendas comerciales se te permita trabajar. Si bien este método es bastante común a la hora de no saber cómo ganar dinero siendo adolescente tendrás que por lo menos contar con:
- Un CV (si no sabes cómo hacer el tuyo puedes aprender aquí)
- Permiso laboral para menores firmado por tus padres o tutor legal
- Muchas ganas para trabajar
Lo siguiente sería ir a alguna tienda en la que ofrecer tu tiempo de modo adquirir experiencia, sabemos que puede dar un poco de miedo. Pero la satisfacción de ganar tu propio dinero, aunque no sea mucho será grande.
Otra área muy común en la que adentrarte sino sabes cómo ganar dinero siendo adolescente, puedes hablar con algún vecino, algún familiar o la familia de tus amigos para decir que necesitas algo de dinero.
- Proponles que puedes realizar labores de aseo, recogida del jardín, sacar la basura; y sí, no suena nada divertido, pero es muy probable que encuentres trabajos para ganar algún dinerillo extra.
- Esta profesión es contratada por empresa, pero no permiten que menores de edad sean expuestos a largas jornadas laborales, porque sería ilegal. Usualmente la gente pagaría por que otros hagan cosas que ellos no quieren, y si les das un buen precio, de seguro se lo pensarán.
- Piensa en amigos o personas que conozcan que manejen un negocio de frutas, o requieran de reabastecimiento, allí podrías proponerte para ganar dinero. Usualmente son las mejores opciones, y en la mayoría de los casos, contratarían o aceptarían a jóvenes varones por el hecho de cargar peso y cosas por el estilo.
No te preocupes si eres una chica y piensas que por ser menor de edad no tienes cómo ganar dinero siendo adolescente. Las alternativas es lo que más abunda en este aspecto, y otra manera genial es hacer uso de las redes sociales para vender cosas que no uses.
Desde ropa, juguetes, juegos de video, piezas de computadora, decoraciones, si crees que a alguien le pudiera interesar algún objeto que tu posees es válido. Si bien es un método muy trivial, cuando estamos desesperados y no sabemos qué hacer, puede ser una forma muy efectiva para ganar dinero.
De hecho, invertir tiempo en este tipo de cosas hacen que surjan grandes las ideas de negocios que se hacen realidad a futuro, así que no podemos simplemente no recomendarte esta forma de cómo ganar dinero siendo adolescente.
En los tiempos actuales, el entretenimiento se ha vuelto un negocio enorme, el auge de las redes sociales permite que ciertas personas puedan vivir de entretener. En este aspecto entran los video juegos y hoy en día existen E-Sports (deportes electrónicos), hacer streaming mediante Twitch, Facebook, YouTube, entre otros.
Permiten que por jugar a video juegos de forma competitiva también se gane dinero por hacerlo. Obviamente no es una opción que te tendrá nadando en mares de billetes, pero si tienes bastante tiempo libre puedes sacar beneficio de ello.
Además de que es sumamente importante considerar también que para ganar dinero jugando video juegos o haciendo streaming, tendrás que dedicar mucho tiempo y los resultados no estarán sino algunas semanas después.
Las plataformas como Buff te permiten instalarlas en tu computadora y trabajan en segundo plano de modo que obtengas puntos y que sean canjeables para cobrar una suma de dinero jugando.
Redactora SEO apasionada por el contenido de calidad, que posiciones. Aficionada al marketing digital y las redes de comunicación.