¿Cómo puedo usar el home banking macro?
febrero 12, 2021
El home banking macro es un servicio online con un servicio tecnológico de primera, que se encuentra asociado a tu cuenta de banco de macro, con la cual puedes realizar cualquier transferencia o consulta de banco a cualquier hora del día, estando disponible todo el año de manera consecutiva, excepto por los días que son no laborables a nivel nacional.
Este servicio está disponible de manera gratuita en la página oficial del banco macro, siendo accesible para todos aquellos que sean clientes del banco que posean un usuario.
La página tiene una configuración que te garantiza una protección de todos los datos personales que estén expuestos en tu cuenta, incluso con opciones disponibles en caso de sufrir de algún hackeo o estafa.
Además, dispones de medidas con las cuales puedes responder las dudas que presentes al hacer una transferencia o durante la creación de tu usuario, sólo debes ingresar al asesor personalizado en la Mesa de ayuda especializada o llamando al número de atención al cliente, ambos servicios son muy competentes y se encuentran disponibles a las 24 horas del día.
La entidad responsable de esta página es el banco macro, creado en 1976 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que se ha convertido en una parte esencial de la economía del país y, actualmente, acoge una cantidad de, al menos, 7000 empleados .
Mantenerse al día con el consumo de saldo: Cuando vayas a revisar tu estado de cuenta puedes ver tu historial completo con las compras que has realizado en los últimos 4 meses de manera detallada, así como conocer los últimos accesos que han habido sobre los canales.
Recuperar una cuenta: En caso de sufrir de un hackeo en tu cuenta, el home banking macro puede tomar medidas para que, una vez lo apruebes, cierren tu cuenta y puedas recuperar el dinero que has perdido.
Anonimato: Para que las personas no reconozcan su identidad al instante, muchos deciden colocar un apodo en vez de su nombre original, este es un buen aporte, ya que así podrás identificar las cuentas de los demás sin que te reconozcan
Notificaciones por email: Para que siempre estés al tanto de los problemas que surjan relacionados a tu cuenta, puedes sincronizar tu cuenta de banco macro con tu correo, de manera que siempre se te notificará con un mensaje sobre las situaciones que sucedan en tu cuenta.
Organización de la cuenta: Existen varias configuraciones que puedes usar para mantener el orden en tu cuenta, como por ejemplo, fijar la fecha de vencimiento de los pagos, cambios de clave y usuario, o hacer consultas de los últimos 15 comprobantes.
Realizar transferencias internacionales: Si bien el banco macro se encuentra ubicado en Argentina, este se encuentra afiliado a varias entidades bancarias de otros países, como Bank Limited, lo cual facilita la transferencias internacionales que se hacen entre sus bancos.
Al tener una cuenta home banking macro, cada uno de sus usuarios posee muchas opciones para hacer sus traslados de saldo y operaciones de fondos, por lo que tu también puedes escoger la que mejor se adecue a tu situación, por lo que a continuación te mencionaremos cuales son los más comunes:
- Posición Global.
- Finanzas Personales.
- Pagos de servicios y recargas.
- Tarjetas de Crédito.
- Préstamos.
- Transferencias.
- Inversiones.
- Claves y Usuarios
- Débitos automáticos
- Otras funcionalidades.
Antes de poder hacer uso de tu cuenta, debes cumplir con una serie de requisitos:
- Ser cliente cliente de Macro: Es algo obvio, pero para poder hacer uso del home banking debes haber sido cliente del banco que deseas utilizar por lo menos una vez.
- Tener la última versión de tu servidor web: Una ventaja de home banking macro es que está acepta toda clase de navegadores aparte de Google Chrome, como Opera, Safari, Firefox o Internet Explorer, pero debes tener su versión más actualizada para poder entrar a la página de home banking macro.
- Contar con una conexión a Internet estable: No importa si decides utilizar la página web o la aplicación para utilizar el home banking macro, pero si no tienes una buena conexión a Internet lo más posible es que te aparezca un error en tu operación bancaria y debas reintertarlo muchas veces.
- Usuario y clave: Finalmente, un requisito indispensable en tener un usuario registrado con el cual abrir la página.
- Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de home banking macro y darle en el apartado llamado «No podes ingresar o sos nuevo«.
- Esto te redirigirá a una página en la que tendrás que completar los datos que te piden con tu información personal y luego llenar el Captcha de «No soy un robot«.
- Continua respondiendo una serie de preguntas que te harán para confirmar que seas quien dices ser y dale en la casilla de «Continuar«.
- Finalmente, puedes escoger tu nombre de usuario y la clave que quieras utilizar, la cual no debe ocupar más de 16 caracteres, y listo, ya tendrás listo tu cuenta de home banking macro. Lo más recomendable a la hora de escoger una clave es que no sea tu mismo nombre de usuario, para así evitar posibles hackeos.
La app de macro te permite poder utilizar las funciones y servicios del banco de macro de una forma más portátil. Para poder utilizarla, debes tener un teléfono que sea compatible con la aplicación y descargarla desde la Play Store o la App Store, sin tener que pagar una cuota adicional.
Con la app de macro, puedes hacer los mismo movimientos que haces con la página oficial de home banking macro como consultar tus cuentas y hacer transferencias.
Pero, además, la app cuenta con varias funciones adicionales como enviar dinero sin alias ni CBU, pedir dinero a un contacto que tengas agregado en tu celular a través de un link, o pagar con QR en algún comercio especializado sin tener de manera física la tarjeta de macro.
Puede ser difícil de creer, pero esto es un problema que pasa muy seguido, incluso con todas las medidas que toman las personas, así que si te pasa eso o un problema aún mayor no dudes en llamar al servicio al cliente 0810-555-2355 a cualquier hora del día. Por suerte no es un problema muy complicado y puedes solucionarlo tu mismo siguiendo estos sencillos pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es dirigirte hasta un cajero automático que sea parte del banco macro e ingresar tu tarjeta y tu Pin asociada al banco.
- Después selecciona «Claves» y «Home Banking-Link Celular«, en ese mismo orden.
- Hecho esto, te aparecerá una nueva pantalla de opciones en la cual deberás introducir tu clave numérica de 6 dígitos, y con eso podrás reintegrar tu clave de Home Banking.
- Al finalizar, te darán un ticket de la operación que acabas de realizar, en el cual se te asignará un «Número de Usuario«, tendrás que guardarlo en caso de que lo necesites cuando vuelvas a acceder al home banking macro.
Como ya hemos dicho con anterioridad, el banco macro es una de las entidades bancarias más importantes de Argentina, por lo que no es raro toparse personas que usen la tarjeta para comprar en algún comercio.
Motivo por el cual las personas utilizan la home banking macro como una forma de movilizarse de forma más rápida a la hora de realizar sus compras y hacer sus transacciones.
Si bien posee ciertas desventajas a la hora de utilizar este mecanismo, lo cierto es que la configuración de la página está muy bien administrada, teniendo un índice de hackeo mucho menor al promedio.
Estudiante de Psicología, Filosofía y escritor novato. Mi meta es poder llegar a ser un gran escritor y trabajar de los que mas me apasiona.
0 Comments