Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Dar de baja a la tarjeta Club la Nación

Dar de baja a la tarjeta Club la Nación

La tarjeta del Club La Nación, es una tarjeta de beneficios la cual ha ido obteniendo mucha fama en en los últimos años por sus múltiples capacidades, y es que con ella se pueden hacer toda clase de comprar, tanto físicas como digitales, obtener descuentos y demás.

Sin embargo, esto no evita que la tarjeta tenga ciertas cualidades que, en ciertos casos, pueden perjudicar a sus usuarios, o funciones que no le son de utilidad, es por eso que para estos casos lo mejor es darse de baja de la tarjeta del Club La Nación.

Dar de baja a la tarjeta Club la Nación

Dar de baja a una tarjeta Club La Nación es un proceso bastante sencillo, pero también hay que tener mucho cuidado en realizar el proceso de una forma adecuada para evitar cualquier error, ya que, al hacerlo mal, podrías perder el derecho a usar la tarjeta y seguir pagando por ella.

¿Cómo se le da de baja a una tarjeta Club La Nación?

La empresa encargada del Club La Nación, tiene un sistema muy completo y está más que preparado para que las personas puedan dar de baja su tarjeta y eliminar la subscripción de su compañía, teniendo múltiples maneras para lograr este cometido.

La primera forma consiste en llamar al número de atención al cliente de la compañía, es decir el 5199-4700, para luego seleccionar la opción número 2 en el teléfono cuando la máquina contestadora pregunte sobre el motivo de tu llamada.

Luego de esto, pasarán unos minutos para que uno de los asesores de la compañía te responda y le digas que quieres dar de baja tu tarjeta Club La Nación. Asegúrate de guardar los datos de la persona que te atienda, en caso de que surja un error con tu baja.

Ahora solo tienes que esperar a que te llegue un mensaje a tu correo electrónico con los datos de tu suscripción y el número de baja de tu tarjeta, lo cual indicará que ya tu tarjeta Club La Nación no funciona y no debes seguir pagando por ella.

Otra opción muy confiable para dar de baja tu tarjeta Club La Nación baja es, ir a una de las entidades de la compañía y hablar directamente con los encargados para que realicen este proceso en tu nombre.

Si bien, esto no significa que el trámite de baja sea más rápido, si hace que las posibilidades de que surja un problema disminuyan drásticamente.

¿Qué pasa si me siguen cobrando por la tarjeta Club La Nación, incluso después de darle de baja?

Un problema que han comunicado muchas de las personas que dan de baja su Club La Nación es que la compañía le sigue cobrando incluso después de ya no estar suscritos.

¡Mira también este artículo recomendado!Como realizar una transferencia bancaria por home bankingCómo realizar una transferencia bancaria por home banking BNA

Si esto es lo que te pasa, debes comunicarte nuevamente con la compañía, usando el número de atención al cliente que ya te hemos dado, relatarles tu situación, darles el número de baja de tu tarjeta que recibiste en tu correo y el nombre de la persona que te atendió en su momento.

Ellos se encargaran de devolverte todos los ingresos adicionales que hayas depositado en los siguientes días siguientes.

En caso de que el problema persista y la compañía te siga cobrando, puedes ir directamente a tu banco para informarles que quieres cancelar este débito automático de la subscripción.

Si todo estos procedimientos han fallado, la comunicación con la empresa no sirve, y notas como tu saldo se sigue descontando mensualmente, entonces lo mejor que puedes hacer es ir hasta el organismo de Defensa del Consumidor para hacer un reclamo.

Esta organización se encargará de darte todos los ingresos adicionales que has pagado, dándole una fuerte reprimenda a la compañía de la tarjeta.

Cabe aclarar, esta última opción sólo debe usarse cuando todos los otros métodos han fracasado, ya que si esta queja que pusiste son injustificadas puedes tener problemas con la empresa por difamarlos.

¿Qué se puede hacer para no dar de baja la tarjeta Club la Nación?

Como ya hemos dicho con anterioridad, que los usuarios de Club la Nación busquen dar de baja no significa que en verdad quieran dejar de usarla, la mayoría de las veces hacen este proceso para poder disponer de los servicios que merecen.

Entonces, si este es tu caso, existe una alternativa para que no tengas que darte de baja en Club la Nación y realizar así todo los trámites que te piden para tener tu tarjeta suspendida y no cancelada como sería el caso si te das de baja. 

Suspender los servicios de Club la Nación significa que todas las funciones y el dinero del que se dispone este recurso no podrá usarse de forma temporal, lo cual le permite al sistema la oportunidad de reconocer esta tarjeta, que suelen ser el motivo de que no funcionen los sistemas como deberían.

Para hacer esto, debes hacer una solicitud formal usando la página oficial de Club la Nación o su línea de atención al cliente, con una semana de anticipación, por lo menos.

Club La Nacion baja paso 1

¡Mira también este artículo recomendado!¿Como tramitar la tarjeta alimentaria?¿Cómo tramitar la tarjeta alimentaria?

El tiempo límite que puedes suspender tu tarjeta es de unos 90 días, aunque pueden elegir un tiempo que sea menor, pero asegúrate de organizarte para evitar cualquier clase de problemas.

Otra opción para dar de baja a la tarjeta Club la Nación es dejar que el plazo de los 12 meses expire y no renovarla, si bien es algo simple, perderás dinero de varios meses si no utilizas para nada esta tarjeta.

¿Existe alguna consecuencia por dar de baja la tarjeta Club La Nación?

Todas las personas que solicitan una tarjeta, independientemente de su función, tienen el derecho de poder darle de baja sin que deban tener un problema de por medio, cualquier intento de la empresa de perjudicar de alguna manera a un antiguo usuario puede ser castigado por la ley.

Por lo tanto, no tendrías que temer que dar de baja la tarjeta Club Nación te impida conseguir otra tarjeta, o que esto te impida realizar alguna compra, de hecho, si en algún momento una persona decide que quiere volver a tener una Club La Nación, la compañía no pondrá ninguna condición.

La única forma en la cual puedes tener problemas al darle de baja la tarjeta Club La Nación es que hayas incumplido alguna de sus normas o no hayas cumplido con los los pagos del servicio, y trates de ocultar este hecho des-suscribiéndote de la plataforma.

Si este es el caso, lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con la compañía, ya que un hecho así dejaría una mancha en tu historial crediticio, además de obligarte a pagar una cuota adicional.

¿Puedo volver a contratar la tarjeta Club La Nación después de darle de baja?

Puede sonar como algo ilógico que una persona decide volver a contratar la tarjeta Club La Nación después de haberle dado de baja, pero lo cierto es que esta es una situación que sucede de forma muy frecuente.

Uno de los problemas que han hecho que las personas quieran dar de baja su tarjeta Club La Nación es el sistema que les impide, en ocasiones, usar sus servicios, a pesar de estar pagando.

Claro está, esto no implica que las personas no necesiten de la tarjeta, por lo que deciden contratar una nueva tarjeta, luego de cancelar la subscripción que ya habían abierto, sin tener que pagar ninguna cuota adicional.

Haber tenido una tarjeta Club La Nación a la cual se le haya dado de baja no afecta para nada el proceso que se necesita para sacar una nueva tarjeta, sólo tienes que ingresar a la página oficial de Club La Nación y completar un formulario para suscribirte.

Una vez hayas pagado la cuota del primer mes de tu suscripción, ya puedes solicitar tu tarjeta llamando al número de la compañía.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo solicitar la tarjeta Ualá¿Cómo solicitar la tarjeta Ualá?

Sí, nuevamente, no puedes disponer de ninguna de las funciones de la tarjeta Club La Nación, lo mejor será que contactes con uno de los encargados de la empresa, o los de tu banco, para que tomen medidas y te ayuden a solucionar este problema.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *