Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cómo realizar una transferencia bancaria por home banking BNA

Como realizar una transferencia bancaria por home banking

Existen múltiples entidades bancarias dispersas por Argentina, uno de los elementos que la han consolidado como uno de los países con mayor riqueza en América Latina. A pesar de esta variedad, largas filas suelen formarse en estos bancos

Si quieres hacer una transferencia, puedes hacerla usando home banking, un proceso que se ha popularizado en los últimos tiempos por facilitar varios procedimientos bancarios, sin tener que arriesgar el anonimato de tus cuentas.

Como realizar una transferencia bancaria por home banking

El servicio de home banking les permite a sus usuarios: tener un manejo más amplio de monedas extranjeras, hacer transferencias desde cualquier dispositivo, tener una plataforma activa las 24 horas del día, tener cuotas de pago menores al promedio, etc.

Claro está, si bien el home banking es un servicio que no está disponible para todos los bancos de Argentina, así que asegúrate que la entidad a la que te vayas a afiliar cuente con esta función.

¿Cómo realizar una transferencia bancaria por home banking?

Cuando hagas una transferencia usando el home banking, el proceso siempre cambiará dependiendo el banco que vayas a utilizar.

Sin embargo, estos cambios nunca son algo notables, por lo que solo tienes que seguir las siguientes instrucciones y podrás saber qué hacer con estos cambios que provoque tu banco:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Como tramitar la tarjeta alimentaria?¿Cómo tramitar la tarjeta alimentaria?
  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de home banking y colocar tu nombre de usuario y tu clave. Si no cuentas con una cuenta, tendrás que crearte una antes de iniciar.Como realizar una transferencia bancaria por home banking 
  2. Hecho esto, podrás ver múltiples opciones en tu perfil, haz clic en el apartado de «Transferencia«.
  3. Esto actualizará la página, así que deberás seleccionar las siguientes opciones en cuanto aparezcan: «Cuentas Propias«, «Cuentas de terceros« y «Cuentas judiciales«, en ese orden específico.
  4. Ahora, dependiendo a que cuenta esté dirigida la transferencia, debes seleccionar entre «Mismo banco« u «Otro banco«. Según la opción que hayas escogido, los datos que te pidan en el formulario cambiarán.
  5. En caso que vayas a hacer una transferencia a un mismo banco, debes ingresar cosas como el monto a transferir, la cuenta a acreditar y el motivo de la operación. Además, puedes enviar el comprobante de esta operación por email, si así lo quieres.2a
  6. Lo único que te queda por hacer es confirmar la transacción y podrás ver el comprobante de la operación en tu pantalla.

Si tienes cualquier problema al realizar tu transferencia, puedes contactar con la línea de atención al cliente de la empresa, llamando al 0-800-888-4254 durante el horario de labor.

¿Qué puedo hacer si quiero hacer una transferencia a una cuenta que no está registrada?

Esto es algo fundamental que todas las personas que quieran usar el Home Banking deben saber, para poder empezar a hacer transferencias de crédito, si no sabes como hacer este proceso, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entra en la página oficial de home banking, ingresando tu nombre de usuario y tu contraseña.
  2. Ahora, haz clic en «Transferencia«, después en «Gestión cuenta destino« y «Adhesión de servicios«, en ese orden específico.
  3. Al hacer esto, te aparecerá un formulario donde te pide que ingreses varios datos como el CBU, ya sea normal o el CBU Alias, y tendrás que verificar si la información ingresada es correcta antes de darle en «Enviar«.
  4. Finalmente, solo tienes que generar e ingresar al BIP Token para validar la adhesión y tener registrada esta nueva cuenta.

Con este proceso, ya podrás hacer transferencias a esta nueva cuenta cuando quieras, pero, si no cuentas con un BIP Token, solo puedes afiliar esta nueva cuenta usando los cajeros automáticos de tu banco.

Condiciones para poder realizar una transferencia bancaria por home banking

Antes de poder realizar cualquier tipo de transferencia de fondos con home banking, necesitas cumplir con ciertas condiciones impuestas por la empresa encargada, tales como:

  1. Tener el número de CBU de la cuenta del destinatario.
  2. Contar con una cuenta de usuario vigente, tanto en tu banco como en la plataforma del home banking.
  3. Usar uno de los navegadores reconocidos por la plataforma de home banking, los cuales son: Google Chrome, Opera, Firefox, Internet Explorer y Safari; o de lo contrario, la transferencia de fondos no se realizará.
  4. Ser mayor de 18 años.

Estos son los requisitos y los documentos generales que debes tener a la mano cuando vayas a hacer una transferencia.

Pero, si quieres transferir a la cuenta de una persona que aún no está registrada en tu cuenta, necesitas:

  • Haber cargado todos los datos de la tarjeta de coordenadas, o el código TOKEN de seguridad, desde la app del banco.
  • Tener a la mano el número de CUIL y el CUIT
  • Contar con datos personales del beneficiario como el nombre y el CI.

Puede que no sean muchos los datos que se piden para afiliar a una persona, pero sin ellos, el home banking no permite el registro de una persona desconocida, previendo que pueda ser una cuenta fantasma.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo solicitar la tarjeta Ualá¿Cómo solicitar la tarjeta Ualá?

¿Cuánto tardan las transferencias por home banking en hacerse efectivas?

Los servicios de home banking están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, el tiempo que demore una transferencia será determinado por la hora en la que se haga.

Si tienes prisa para hacer efectiva una transferencia, debes realizar la operación entre las 4:00 pm a las 11:00, así el dinero se hará efectivo al momento y la otra persona podrá disponer de él.

Al hacer una transferencia crediticia en un horario fuera del que acabamos de describir, está será programada el día siguiente.

Además, algunos de los bancos que se encuentran asociados a home banking no están capacitados para acreditar las transferencias al momento, por lo que, en esta situación, las personas deben esperar una confirmación directa del home banking, lo cual puede tardar entre 24 a 48 horas.

Cosas a tener en cuenta al usar el home banking

Aunque, el home banking resulte un servicio muy útil que les ayuda en las administraciones monetarias a sus bancarios, muchos sacan sus funciones de proporción, por lo que siempre tener en cuenta ciertos aspectos de su sistema:

  1. Añadido del banco: El home banking siempre será un añadido del banco que uses en ese momento, por lo que muchos de los límites serán determinados por las reglas de esta entidad, como lo son el monto máximo, los tipos de transferencias, etc.
  2. No afecta la afiliación que se tiene con el banco: Así como el home banking no es dependiente del banco en el que te encuentres en aquel momento, pudiendo quedarte con este servicio al cambiar de entidad bancaria, esto pasa con el banco, por lo que nunca tendrás ningún problema con tu banco si dejas de usar el home banking.
  3. Sin regalías: Aunque el home banking tenga muchas cualidades muy destacadas, los bonos y regalías no son uno de ellos, por lo que si te encuentras asociado en un banco que te recompensa por hacer cierto número de transacciones, ya sea basándose en un sistema de puntos o reduciendo tu cuota de pago, perderás estos beneficios al usar el sistema de home banking.

¿Cuáles son las diferencias entre las transferencias por home banking y las transferencias de banco comunes?

Aunque las transferencia del home banking y el sistema tradicional de los bancos comparten una misma finalidad, ambos tienen diferencias muy notables que hacen que una persona pueda decantarse por uno, tales como:

  • Una de las principales cualidades del sistema de home banking es que sus usuarios pueden realizar transferencias desde cualquier parte sin tener que actualizar las normas de servicio, a diferencia de varios bancos que te incluso te pueden llegar a pedir que te presentes a sus instalaciones
  • Debido a que el home banking cuenta con un horario muy flexible, todos sus usuarios pueden realizar los pagos de las cuotas en cualquier momento del día sin ningún problema, mientras que para pagar los servicios de un banco debes esperar por un horario, o incluso acudir a uno de sus bancos.
  • Como el home banking no tiene una instalación definida, entonces todos los procedimientos que la involucren deben hacerse por Internet, diferente a los bancos donde puedes optar a ir a una de sus instalaciones para hacer una transferencia si hay lo deseas.
  • Ya que un banco tiene muchas más funciones que el home banking y se pueden hacer muchos más procedimientos bancarios, estos cobran una comisión mucho más alta que este servicio.

Pero, es un hecho que muchas personas deciden hacer sus transferencias de fondos usando el home banking por los beneficios que tiene, aún así, la decisión de utilizar este método dependerá completamente de ti.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Como consultar saldo tarjeta asignación por hijo¿Cómo consultar saldo tarjeta asignación por hijo?

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *